PROBLEMA DE NOVATO CON GPU DE PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
JOSITZI
Hot Gun

Hola a todos, acabo de sacar una gpu con exito y la tego por segunda vez reboleada, mi problema es que he perdido las referencias de las esquinas de la gpu, al principio creia que no tenia importancia pero al intentar soldarla se pega practicamente a la placa base supongo que es por el peso del refrigerador, por lo que si tiene importancia los cuatro especies de condensadores que esta en las esquinas, haber si algui me puede ayudar y que puedo poner como referencia
un saludo y gracias.
achi 3000
lobezno
ReballingAdicto!!

Me parece que tenemos el mismo problema, a la hora de quitar el GPU a mi tambien me han saltado los condensadores, por lo que el micro baja mas de lo normal.

Para la colocacion del chip, pese a saltar los condensadores, siguen estando donde ivan soldados, por lo que lo puedes tomar como referencia.

Para saber la posicion en la que iva, fijate que en una de las filas de bolas de los laterales, lleva como una muesca que no lleva bolas, lo buscas en la placa y asi sabes la posicion.

A ver si alguien puede decir algo referente a estos condensadores que sujetan el GPU.

Saludos :!:
JOSITZI
Hot Gun

gracias lobezno , la posicion si la se lo que no se es lo que puedo poner en vez de los condensadores para que no se baje mas de lo normal al soldarlo, cre que los he encontrado en una placa de psp , si lo soluciono ya te aviso.
un saludo
achi 3000
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok, asi puede que lo pruebe en la que hice ayer, ya que sigue saliendo la luz amarilla.

JOSITZI
Hot Gun

hola, he intentado colocar cuatro condensadores pequños sin resultado, me he dado cuenta que en otra placa de ps3 no hay estos condensadores en las esquinas, por lo tanto algo estaremos haciendo mal de momento no lo he conseguido, como te ha ido a ti?
achi 3000
lobezno
ReballingAdicto!!

Exacto, yo tambien he cojido otra placa que no llevaba esos condensadores, por lo que pienso que no son tan necesarios.

Esta nueva placa llevaba 4 gotas de estaño para sujetar el BGA, las cuales no me di cuenta y me las lleve al pasar la malla, intente ponerla yo pero me psae de un lado mas que de otro y no bajo bien, sigo haciendo pruebas pero me ha entrado faena y tengo que aparcar la maquina por unos dias.

Ya ire contando.

vct5045
Extractor

los 4 condensadores de las esquinas son bastante importantes, ya que con el peso del RSX, las bolas de estaño pueden llegar a juntarse.

yo he conseguido quitar un RSX sin volar los condensadores, y posteriormente con las bolas de estaño soldadas al GPU posicionarlo correctamente guiándome por las cuatro esquinas.

El caso es que cuando se derrite el estaño, los condensadores hacen de "tope" para que el BGA no siga bajando.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
lobezno
ReballingAdicto!!

Esta clara su funcion aunque en alguas placas no vienen, el problema es dejarlos en el sitio para que luego te ayuden, que en mi caso, en la primera que hice, no me di cuenta y me los lleve, ahora tendre que buscar una solucion.

chipset
Reboleador

como se haria en estos casos de que un ps3 no traiga esos 4 condensadores en cada esquina del RSX ? es obligatorio esos condensadores ? porque si fuera asi entonces sony se los pondria . no creen ? si no pues no deberia de afectar el soldado del RSX sin esos 4 . Esperamos que se siga aportando datos para esos casos. Se les agradece de antemano amigos.

PD: Tambien el porque al soldar el RSX en el centro queda como una cuna o media luna y los bordes del RSX se notan mas aplastadas las bolas que en el centro....
¡ZM-BGA creando perfiles!
lobezno
ReballingAdicto!!

Creo que para evitar problemas lo que hay que hacer es pasar la malla con cuidado para no llevarte la gota de estaño que lleva las ps3 que no tienen los condensadores, por que yo intente ponerle unas hechas por mi, y no queda igual, siempre pones mas estaño de un lado que de otro, pero efectivamente, los condensadores solo son para que el BGA no caiga del todo.

Responder