Pasta termica

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Luis
Pop Corn

Hola buenas:
Estoy utilizando NANO GREASE TITAN para GPU y CPU. No se si funcionara bien, alguna recomendación o otra pasta que le funcione mejor?.
Saludos.
ZM-5860C
Pabloide73
Reboleador Extremo

Lo mas común que funciona muy bien es Artic Silver 5 y reemplazo el pad original por uno de cobre. Suerte
djneura

perdona que quieres decir que remplazas el pad?
Pabloide73
Reboleador Extremo

djneura escribió:perdona que quieres decir que remplazas el pad?
Tal vez tenga otro nombre y yo no lo se. Esa "gomita" que lleva entre el disipador y el chip, lo quito y lo reemplazo por uno de cobre del espesor adecuado.
djneura

Yo debajo del chip hay pasta térmica, a que te refieres?
MISTER CHIP
Administrador

Creo que el amigo Pabloide73 se refiere a los ordenadores portátiles. No es así?

Un saludo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

MISTER CHIP escribió:Creo que el amigo Pabloide73 se refiere a los ordenadores portátiles. No es así?

Un saludo.
Si el que va en el GPU

Imagen
piltraja
Hot Gun

que rasca el rellenar con una pletina de cobre el espacio entre el disipador de calir y la tarjeta grafica, pero bueno he visto cosas peores como monedas de centavos insertadas en ese espacio....

Usen ARTIC SILVER 5 COMPUESTO 99% PLATA , ahi que usar una buena cantidad para rellenar el espacio entre la tarjeta grafica y el disipador de tal forma que transmita el calor desde la gpu hacia arriba, si quieren asegurar el tema, hagan un bridge de disipador de calor a 5v constante de tal forma que el motor del disipador funcione de manera potente y constante... ....pero poner pedacito de fierro ....eso es para cuando el trabajo esta mal echo y quieren evitar que los bga se despeguen por gravedad... , eso al final falla, lo que resulta es evitar definitivamente el sobrecalentamiento.

Saludos

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Sab Feb 04, 2012 11:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar fotografía al foro. Por favor evitemos enlaces externos que puedan considerarse Spam.
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
Pabloide73
Reboleador Extremo

No es un "pedacito de hierro", es cobre puro y son especiales para eso, tienen un espesor adecuado , valen casi 1 dolar depende la cantidad de la compra.
Poner articsilver solo en un espacio de 1 mm te parece un trabajo bien hecho? Suerte

Dejo un ejemplo

Imagen

Imagen

Entre el BGA y el pad se pone articsilver y entre el pad y el disipador también.
Última edición por MISTER CHIP el Sab Feb 04, 2012 12:22 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar enlace externo (a Ebay) e insertar fotografías.
MISTER CHIP
Administrador

Teneis razón ambos a mi parecer... Solo que hablais de cosas distintas y esto empieza a parecer La Torre de Babel. Me explico:

Este hilo trata sobre Pasta térmica y dado que está ubicado en el subforo de Reballing/XBox, se sobre entiende que hablamos de esta consola y por tanto amigo Pabloide73 no caben aquí los Pads térmicos de cobre (ni de ningún otro material), pues estas máquinas no lo usan... no cabe.

Por otro lado, ya puestos a opinar sobre el tema del hilo... Opino que la pasta blanca en general, es más adecuada para cuando el soporte es de aluminio (por ejemplo, en la PlayStation 3). Ahora bien, se conoce que la Artic Silver (y similares) van mejor en Pad de cristal... Repito, es solo una opinión. ;)

Un saludo.
Pd: Por favor evitad enlaces externos a EBay (porque suelen caducar) y al Facebook (pueden ser considerados Spam), subiendo vosotros mismos las fotografías pertinentes directamente al foro... De este modo, mantendremos entre todos el foro límpio y ordenado.
Cerrado