acer aspire 3680 imagen oscura
Hola amigos, tengo un equipo acer aspire 3680 la cual entro presentando una imgen oscura ajuste el inverter y sorpresa ahora prende y no da video y tampoco externo lo desarme y el chip WINBOND se calienta que quema sera que el chip se quemo, que me dicen gracias.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Normalmente ese chip no debe trabajar a tan alta temperatura, seguramente esta en corto.barat escribió:Hola amigos, tengo un equipo acer aspire 3680 la cual entro presentando una imgen oscura ajuste el inverter y sorpresa ahora prende y no da video y tampoco externo lo desarme y el chip WINBOND se calienta que quema sera que el chip se quemo, que me dicen gracias.
Buen Dia, amigos del foro, estoy trabajando en una Acer Aspire 3680 con una placa Quanta ZR1 mi problema es que el video sale muy tenue, ya cambie 2 inverter y 2 flex de video y el display, y el problema es recurrente me voy a la mother y en las salidas de LVDS estas son las mediciones que tengo:
VIN - 18V
LCD_Vcc - 3.3V
+3V - 3.3.V
VADJ - 1.4V
BL_ON - 3.3V
LCD_EDIDCLK - 3.3V
LCD_EDIDDAT - 3.3V
Lo unico que obtengo es que al querer encender la lampara LCD solo es un ligero flashaso y no logra levantar, si alguien me puedo ayudar a saber si las mediciones estan bien, ya que para si lo estan pero tengo mi duda en VADJ que a mi entendimiento debo tener 3.3V, si me alguien me puede corregir gracias.
VIN - 18V
LCD_Vcc - 3.3V
+3V - 3.3.V
VADJ - 1.4V
BL_ON - 3.3V
LCD_EDIDCLK - 3.3V
LCD_EDIDDAT - 3.3V
Lo unico que obtengo es que al querer encender la lampara LCD solo es un ligero flashaso y no logra levantar, si alguien me puedo ayudar a saber si las mediciones estan bien, ya que para si lo estan pero tengo mi duda en VADJ que a mi entendimiento debo tener 3.3V, si me alguien me puede corregir gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
VADJ se controla por señal PWM, desde KBC, o el chip de video.
Pero funciona tambien con tension DC, entre 1.2-2.5V.
Para salir de dudas, aisla la señal de la placa que va al conector del inverter y suelda una resistencia SMD de 10-33k entre BL_ON y VADJ, directamente en el inverter...
Si todos los cambios de flex, inverter y pantalla los hiciste sin desconectar la bateria principal, posiblemente has dañado el KBC.
Pero funciona tambien con tension DC, entre 1.2-2.5V.
Para salir de dudas, aisla la señal de la placa que va al conector del inverter y suelda una resistencia SMD de 10-33k entre BL_ON y VADJ, directamente en el inverter...
Si todos los cambios de flex, inverter y pantalla los hiciste sin desconectar la bateria principal, posiblemente has dañado el KBC.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!