AYUDA?...PROBLEMA DV6000 NO RECONOCE DISCO DURO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fine
Pop Corn

Bueno ante todo un saludo a toda la comunidad....estuve todo el dia buscando en el foro algun tema referente a este problema y no vi nada...

Les cuento me llego al taller una laptop dv6707us con chip mcp67m-a2, la cual prende da imagen entra al bios, pero no recopnoce el disco duro, me puse a chequearla y este no prende, le coloque otro disco duro que si funciona de otra laptop dv6000 y tampoco lo reconoce

Pues me propuse a desarmar el equipo le hice un reflow al chip, para verificar si el problema proviene de alli y sigue igual prende da imagen entra al bios lee unidad de dvd pero no se que pueda ser y no quiero arriesgarme a realizarle un reballing hasta ver que me puedan recomendar y quisiera saber si alguien a tenido este problema y lo ha resuelto :roll:
fine_999
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola fine.

Deberías aportar más datos. No dices que modelo de placa es. Quanta AT1,AT3,AT6. Si has hecho algún tipo de mediciones de fuentes, etc. Intuyo que le has hecho un reflow al chip gráfico.

Vamos a suponer que tienes una placa modelo QUANTA AT3. Te pongo el esquema de bloques y podrás ver que el Southbridge tiene una gran carga de trabajo y además controla los SATA.

Imagen

Puedo estar equivocado pero me tiene la pinta de que el problema viene por este chip (southbridge). Tendrías que hacerle un reflow para ver si el disco es reconocido, paso prervio a un reballing.

A ver si algún colega más versado en este tipo de problemas te puede ayudar mejor que yo.

Saludos.
fine
Pop Corn

Gracias por tu aporte amigo Xose_maria, bueno me imagine que con el modelo de la laptop tendrian idea, pero no se como explicarte el modelo de la placa; el replace de ella es 459565-001 y ella trae un solo chip que es chisept y video a la ves es el mcp67m-a2 controla todas las funciones del equipo, y como comente le hice un reflow y no respondio el disco duro, por eso mi inquietud
fine_999
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Aquí puse un tip para reconocer modelos y marcas de los fabricantes de motherboards. Es el noveno post.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=540

Así podrás darnos el modelo exacto y sobre el esquema malo será que no demos con la avería entre todos. :D

Saludos.
mdk_rhcp
Reboleador

Xose_maria escribió:Hola fine.

Deberías aportar más datos. No dices que modelo de placa es. Quanta AT1,AT3,AT6. Si has hecho algún tipo de mediciones de fuentes, etc. Intuyo que le has hecho un reflow al chip gráfico.

Vamos a suponer que tienes una placa modelo QUANTA AT3. Te pongo el esquema de bloques y podrás ver que el Southbridge tiene una gran carga de trabajo y además controla los SATA.

Imagen

Puedo estar equivocado pero me tiene la pinta de que el problema viene por este chip (southbridge). Tendrías que hacerle un reflow para ver si el disco es reconocido, paso prervio a un reballing.

A ver si algún colega más versado en este tipo de problemas te puede ayudar mejor que yo.

Saludos.

xose maria creo que el esquematico en bloques esta algo errado el compañero tiene un board con chip mcp67m-a2 este chip es chip norte y sur a la vez ademas de ser chip grafico tambien.

Por experiencia propia estos chips mcp hacen las siguientes fallas: dejar de reconocer el disco, no dar video, encender por unos pocos segundos y apagarse, dejar de reconocer el wifi, hacer que el touchpad no funcione, hacer que la pantalla no se ilumine, entre otras

hacele un reballing al chip mcp67 y problema solucionado y sino cambialo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
fine
Pop Corn

Hola amigomdk_rhcp gracias por tu ayuda tender que realizarle reballing lo que me extraña es que le hice reflow y la amiga siguio igual sin reconocer el disco duro por esa mi duda pero el lunes hare eso y comentare a ver que sucede
fine_999
mdk_rhcp
Reboleador

mmmm provaste otro disco?
fine
Pop Corn

Si coloque otro disco duro y hace lo mismo y el disco duro de ella prende en otro equipo sin problemas
fine_999
mdk_rhcp
Reboleador

entonces es el chipset mas que seguro
infosquadsn
Extractor

Si el disco rígido no prende como decís en el primer comentario, lo que tenes es un problema en la alimentación,a mi me ha pasado con una Toshiba. Me parece que te toca hacer mediciones basadas en el conector del disco y si queres estar mas seguro, intenta alimentar el disco externamente, para eso necesitarías un cable sata macho - hembra (un alargue)para conectar el disco a la notebook y cualquier fuente de alimentación de pc para darle corriente. Saludos y suerte.
Cerrado