Feliz año estimados compañeros soy nuevo en el foro me
gustaria saber si a alguien le ha sucedido este daño con este portatil
al tratar de encenderlo no prende se le quita la tapa superior se le hace una pequeña presion a la motherboard y enciende y ya no se apaga mas nunca hasta el otro dia que hay que hacer la misma operacion.
Portatil dell inspiron 1545 funciona cuando se deasrma
-
infosquadsn
- Extractor
Buenas, no te olvides de dejar un mensaje presentándote en el hilo de presentaciones http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=270, por aquí se aprecia mucho esa iniciativa.
Relativo a tu problema.... si funcionara con solo quitarle la tapa, podría ser un corto provocado por la tapa, pero como comentas que es necesario aplicar presión me parece que estas teniendo un típico problema de falso contacto en algún componente. Lo mas usual por lo que vemos en el foro es un falso contacto en algún componente BGA, para poder certificarte lo ideal seria que te fijaras cual es el componente que se encuentra en el punto que aplicas presión o próximo a el y probaras de hacerle un reflow para probar si el problema desaparece y si es así el próximo paso seria un reballing. Pero mucho cuidado, si no tienes experiencia o el equipo necesario para al menos realizar un reflow bien hecho, te recomendaría que lo llevaras a algún técnico amigo o podrás arruinar la placa. Saludos y suerte
Relativo a tu problema.... si funcionara con solo quitarle la tapa, podría ser un corto provocado por la tapa, pero como comentas que es necesario aplicar presión me parece que estas teniendo un típico problema de falso contacto en algún componente. Lo mas usual por lo que vemos en el foro es un falso contacto en algún componente BGA, para poder certificarte lo ideal seria que te fijaras cual es el componente que se encuentra en el punto que aplicas presión o próximo a el y probaras de hacerle un reflow para probar si el problema desaparece y si es así el próximo paso seria un reballing. Pero mucho cuidado, si no tienes experiencia o el equipo necesario para al menos realizar un reflow bien hecho, te recomendaría que lo llevaras a algún técnico amigo o podrás arruinar la placa. Saludos y suerte
Compañero muchas gracias por el aporte te comento que pense lo mismo pero la duda era porque despues de aplicar presion ya no se apgaba
mas si era un falso al aplicarle presion nuevamente se apagaria y como no tenia el diagrama, pero buscando encontre el diagrama y pude detectar cual era la falla se trata de un integrado maxim referencia 17020E el cual apagado
el equipo le hice presion y me mostro el daño descrito le hice reflux persistia lo mismo al apagarse lo retire ,lo cambie y asunto arreglado
lo dejo como refencia por si algun compañero le sucede lo mismo
Aproposito como subo el plano ya que no lo vi aqui.
mas si era un falso al aplicarle presion nuevamente se apagaria y como no tenia el diagrama, pero buscando encontre el diagrama y pude detectar cual era la falla se trata de un integrado maxim referencia 17020E el cual apagado
el equipo le hice presion y me mostro el daño descrito le hice reflux persistia lo mismo al apagarse lo retire ,lo cambie y asunto arreglado
lo dejo como refencia por si algun compañero le sucede lo mismo
Aproposito como subo el plano ya que no lo vi aqui.
-
infosquadsn
- Extractor
A mi me había pasado algo igual con una Acer pero lamentablemente no conseguí el remplazo y termino muriendo. De paso como comentario te digo que he visto equipos que con algo de presión en el northbridge encendían normalmente y no fallaban aplicándole presión nuevamente o no, la ultima así fue una Compaq 6735, asi que es muy relativo el tema de que falle o no aplicando presión.
Te dejo el link al hilo de pedido y ofrecimiento de diagramas. Saludos y gracias por compartir la experiencia.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Te dejo el link al hilo de pedido y ofrecimiento de diagramas. Saludos y gracias por compartir la experiencia.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561