necesito Flashear Bios Compaq CQ42

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alejonote
Pop Corn

Colegas, requiero flashear bios a compaq CQ42, alguien sabe como hacerlo???.
Requiero los archivos de extensión.BIN para regrabar,estoy comprando un programador de EEprom.
Alguién lo ha hecho???, agradeceré su ayuda.

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Deberias poner exactamente que programador estas comprando, para ver si soporta la programacion de las SPI Flash que generalmente tienen las mobo recientes.....

Saludos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Normalmente un willem debería de funcionar y la misma bios de la página del fabricante metida a pelo también debería de funcionar, para estar más seguros, que eeprom tiene o si pones una foto mejor que mejor
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
alejonote
Pop Corn

Estimado, la eeprom es una W25Q16BVSiG y aparece en la lista de componentes soprtados por el progrmador que estoy comprando. También compré adaptador SOP8.
Como no he trabajado con este tipo de componentes, quisiera enterarme si el archivo que se baja de la página del fabricante como Update de bios contiene los archivos de la eeprom. Entiendo que viene un archivo con extensión BIN. Será este???. De lo contrario tendré que conseguirme una eeprom de un equipo funcionando, leerla y reproducir.
Si alguno de los colegas ya ha hecho este procedimiento podría compartir su experiencia de como hacerlo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Es fácil.
1º desmontas la memoria del pc y la montas en el programador.
2º te bajas la actualización de la bios del fabricante, suele estar en .bin pero también las he visto en otro formato (no me acuerdo de que formato).
3º , yo lo que suelo hacer es leer la memoria antes de programarla y luego comparo el firmware leído con el que tiene la memoria para ver si está todo bien y comparo los megas del archivo leído con el descargado para ver si coinciden los tamaños.
4º escribo en la memoria el firmware del fabricante.
5º coloco la memoria en el pc.

de esta manera he arreglado muchas placas de pc que se han dado por placas averiadas pero en verdad es que tenía la bios corrupta y todo ello lo hago con un willem
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
alejonote
Pop Corn

Gracias, por tu ayuda. Clarisima.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

De nada y dejo constancia que con un willem se puede programar.

dejo características del willem donde se ve claramente que programa diferente memorias WINBOND
http://www.sivava.com/EPROM_Programmer_5.html

saludos
ZM5860C
coelectron
ReballingAdicto!!

Thulsa_Doom escribió:Es fácil.
1º desmontas la memoria del pc y la montas en el programador.
2º te bajas la actualización de la bios del fabricante, suele estar en .bin pero también las he visto en otro formato (no me acuerdo de que formato).
3º , yo lo que suelo hacer es leer la memoria antes de programarla y luego comparo el firmware leído con el que tiene la memoria para ver si está todo bien y comparo los megas del archivo leído con el descargado para ver si coinciden los tamaños.
4º escribo en la memoria el firmware del fabricante.
5º coloco la memoria en el pc.

de esta manera he arreglado muchas placas de pc que se han dado por placas averiadas pero en verdad es que tenía la bios corrupta y todo ello lo hago con un willem

Consulta, cual era el sintoma de la maquina? tengo un CQ42 que esta muerto...ni siquiera led de JAck prende...pero electricamente los valores de las fuentes estan OK, reemplace KB (embedded controller) y nada...sera cuestion de BIOS?
alejonote
Pop Corn

Estimado, el síntoma que presentaba el CQ42 es que enciende luego aparece el logo compaq pantalla roja y se apaga.
Lei en varios articulos relacionados con esta falla y todo apunta a que es la eeprom que está corrupta.
Saludos.
coelectron
ReballingAdicto!!

Si pero puede darse otro sintoma, por eso pregunto pra saber si esta maquina que tengo requiere flashear bios y lo tomaria como ultima opcion ya que no tengo la herramienta para hacerlo :oops:

Ademas no me parece abrir otro hilo por ello...
Cerrado