Ruido de abanico ???

Responder
5ergio
manteca

Hola estimados colegas del foro, pues ya estoy haciendo mis pininos con la jovy 7500, estoy enfocado al reballing en laptos, mi consulta es la siguiente:
Siguiendo el procedimiento que pide el manual deque al encender el equipo prender en REFLOW el calentador inferior durante 5 mins, despues de esto lo cambio a modo FAST REFLOW y al llegar a los 80 grados C, cambio el equipo a modo NORMAL y enciendo el calentador superior en modo FAST REFLOW. al llegar a los 180 grados C quito el chip nVidia, hasta aqui todo bien, solo que se escucha un ruido en el interiro de la Jovy .... suena como un abanico, y no es el abanico del laser ya que sigue en modo NORMAL...
Cambio a modo PARK y enciendo el abanico del laser para enfriar la PCB.....
COmo es mi 2do evento con desmontaje de chips pregunto antes de que esté haciendo algo mal....
Y de paso, alguien tendra algunas fotos del interior de la Jovy? sóli por curiosidad de verle las entrañas...

Saludos y disculpen el rollazo que me aventé----
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
MISTER CHIP
Administrador

El abanico (como tu dices) o ventilador que te salta es una protección. Comenta la duración de tus procesos, porque esta protección suele saltar en procesos de soldadura muy extensos.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Exacto, por un tiempo muy alargado o por demasiada temperatura.

Saludos :!:
5ergio
manteca

Confieso que si he sobrepasado los tiempos que marca el manual ya que por más que trato de fijar el termocople a la PCB no parece arrojarme la temperatura real....y como comenté en otro post me acaba de encontrar con un tip que no vienen en los manuales de operación del sitio oficial ... me lo encontre en el manual que venia con el equipo....no sé si Uds ya lo hayan visto:
http://img504.yfrog.com/img504/654/termocople001.jpg

Espero sus amables comentarios
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
lobezno
ReballingAdicto!!

Siento no haberlo comentado antes, pero si que es verdad que hay que doblar un poco la punta de la termo, de esa forma la medida es mucho mas exacta.

People
Pop Corn

Exacto, para que te mida mejor hay que ponerlo de costado no de punta.

Saludos
Jovy RE-7500
bluesman_007
Extractor

Ok, una buena observacion, probare ponerle así­ el medidor, ultimamente uso tambien las termocopulas tipo k pues las de la jovy no me fio un pelo, el otro dia habia una diferencia de casi 30 grados, puede ser debido a esto.
Ya os comentare.
Saludos.
ZM5860
lobezno
ReballingAdicto!!

Esa misma diferencia la tenia yo hasta que doble la punta entre 5-6mm y desde entonces la lectura es buena, es mas, me fí­o ahora mas de la maquina que de la termo del tester.

Responder