hola soy nuevo aqui y estoy incursionando en el recambio de componentes de motherboards. compre esta Eurocase E4 hace un año cuyo mobo es MV-4HANNSTAR J MV-4 94V-0 rev. 7
enciende pero se apaga al segundo. ya estaba seca pero la guarde...ya la saque al mother y quisiera saber por donde empezar a chequear con el tester, imagino que al estar encendida y caerle gotas sobre el teclado, lo primero ha sido cortocircuitar los componentes que llegan al mother, como ser algun integrado ...no sé... si me pudieran orientar por donde comenzar las mediciones basicas como para decir...
-si estas partes estan dañadas, no sigas porque es irreparable
espero haberme explicado bien para no robarles demasiado tiempo
tengo una estacion de soldado Energy Star y ya le tome la mano como usarla, tengo testers, medidor de capacitores, soldadores varios, etc y conocimientos de electronica.
un amigo me acerco un manual en video de reparacion de motherboards de pc y ya conozco el tema, solo que no se x donde empezar en una notebook.
muchas gracias desde ya por su valioso tiempo.
soy asesor en un foro sobre impresoras inkjet y tambien hago reparacion de monitores.por si les puedo ser util en alguna de estas areas.
charliemdq
mar del plata
argentina
notebook eurocase E4 cayo agua sobre teclado encendida
Primero que nada deberias presentarte en el hilo correspondiente, es una buena costumbre en el foro, el link lo encuentras eb¡n mi firma............
Posteriormente hay que identificar correctamente la placa de la que estamos hablando, los numeros que pones no son la identificacion, trata de buscar mas numeros en la tarjeta madre, puede ser COMPAL LA_XXXX, DAOXXXXXXX, WINSTRON, y algunos mas, solo pon los numeros que encuentres incluso bajo los aislantes que llevan bajo la memoria ram..........
Generalmente cuando suceden este tipo de cosas, se quema un integrado que puede ser un KBC o WINBOND pero bueno primero lo primero y ya veremos..........
Saludos y suerte..........
Posteriormente hay que identificar correctamente la placa de la que estamos hablando, los numeros que pones no son la identificacion, trata de buscar mas numeros en la tarjeta madre, puede ser COMPAL LA_XXXX, DAOXXXXXXX, WINSTRON, y algunos mas, solo pon los numeros que encuentres incluso bajo los aislantes que llevan bajo la memoria ram..........
Generalmente cuando suceden este tipo de cosas, se quema un integrado que puede ser un KBC o WINBOND pero bueno primero lo primero y ya veremos..........
Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
infosquadsn
- Extractor
No dejes de examinar la placa muy atentamente con lupa ya que muchas veces que se derrama liquido en la placa los componentes dañados quedan visibles y pueden servir de punto de partida. Saludos.
-
charliemdq
Muchas gracias x tan rapida respuesta al Sr. moderador. ya hice mi presentacion en el hilo y he vuelto a revisar el mother en cuestion y no hay mas numeros en el mother que los que mencione, incluso debajo de la pegatina de la memoria. ademas no esta la etiqueta en el gabinete pero de otras que ya he visto, generalmente estas Eurocase son de origen Compal y aqui se revenden bajo la denominacion Eurocase. Lo que encontre solamente fue MV-4 HannStar J y debajo esta otra nomenclatura DA0QL6MB8F0 REV F. . pero el fabricante es Compal.
muchas gracias desde ya.
charliemdq
muchas gracias desde ya.
charliemdq
Creo que te equivocaste por esta vez, el fabricante es Quanta y el esquema que buscas es el Quanta QL6...........
Haz el pedido de esquema en el hilo correspondiente..........
Este es el que necesitas..........
http://notebookschematic.com/?tag=quanta-ql6
Haz el pedido de esquema en el hilo correspondiente..........
Este es el que necesitas..........
http://notebookschematic.com/?tag=quanta-ql6
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800