8 pitidos en DELL N4010 o similar. FALLA COMUN.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andrix
Extractor

Hola, tengo una DELL N4010 que al encenderla hace 8 pitidos y coloca la pantalla con algunas lineas verticales y hay veces hace las tipicas "nubes" como cuando falla el display, hay veces que cambia no es siempre igual . Otras nada y queda con backligt encendido en blanco.

Según el codigo de error de BIOS esta en la memoria de video... pero yo no encuentro ninguna en el mother. Levante el conector del display y los bips siguen.

Tiene un procesador de video (el que integra norte y sur) BD82HM57, al que le hice reballing pensando que era ese el problema. Cabe aclarar que tuve que esperar mas de un mes hasta que recibi el stencil y las bolas ya que son de 0,35mm. Ni contar que fué una obra de arte que no le deseo a nadie rebolar con 0,35. Para la proxima solo reflow!

Tiene un micro i3 350M con doble silicio.

Luego de la obra de arte del reballing, el equipo sigue funcionando tal cual al comienzo: 8 pitidos, pantalla que hace de todo...
La sorpresa fue que cuando le coloque el HD, los pitidos dejaron de escucharse al encenderla!!! y la pantalla seguía igual.

Ya cansado de probar todo y ya nada por perder... cambié el display... con la terrible sorpresa de que comenzó a funcionar bien!!!

Sí! Los 8 pitidos es falla del display.

Saludos amigos.

Manual de servicio DELL n4010:
http://support.dell.com/support/edocs/s ... /index.htm

Beep Codes and Error Messages
http://support.dell.com/support/edocs/d ... 000343.htm

(Al armarla no se olviden que el HD se coloca al poner el mother!)
Última edición por andrix el Mié Mar 21, 2012 1:22 am, editado 1 vez en total.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias por la información
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
andrix
Extractor

Lamentablemente el equipo ingreso de nuevo con la misma falla aleatoria...
Le hice reflow al socket del micro pero sin novedades...

Si alguien me sugiere algo, estaré agradecido...

gracias.
interweb
Hot Gun

Tengo un problema similar. con una M5010. tambien me da los 8 pitidos.

Anteriormete tenia el cable/Flex del encendido dañado. la repare. y ya no volvio a fallar.. pero ahora esta de nuevo con el mismo sintoma

ver si alguien nos puede auxiliar... se agredece cualquier ayuda.

Sl2.
andrix
Extractor

Hola, gusto en conocerte, en mi caso se resolvió al reparar el flex de video. Tarea que no es para principiantes ya que son cables soldados a la cinta flexible... sino la solucion es cambiarlo.

saludos
interweb
Hot Gun

muchas gracias por la informacion... voy a revisar el cable flex de video.. ya he reparado algunos.. SL2
Cerrado