Hola a tod@s!
Primero de todo me presento, ya que soy nuevo en el foro!
Bueno, os comento...
Tengo una estación de soldadura Aoyue 2702 desde hace 5 años y todo bien hasta hoy.
Al poner en marcha la pistola de calor me ponia 0 grados en la estación y la resistencia no daba calor.
Pensé que ya le habia llegado la hora, y como tenia una de remcabio me he puesto manos a la obra, pero al cambiarla sigue igual, no sube la temperatura ni la resistencia da calor.
Es posible que se haya fundido algun componente de dentro la estación?
He colocado la resistencia bien, taly como estava la otra, por lo que no es problema de contactos...
Espero que alguien me pueda ayuda...
Muchas gracias!
Problema al cambiar resistencia aire caliente en Aoyue 2702!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Buenas, estas estaciones suelen tener un triac para suministrar la tensión adecuada a la resistencia.
desmontala y comprueba la etapa de potencia, creo que ese podría ser el problema. Si no sabes mucho del tema podrías sacarles unas fotos a la electrónica de varios ángulos al igual podríamos ver algo.
Ya nos dices algo.
desmontala y comprueba la etapa de potencia, creo que ese podría ser el problema. Si no sabes mucho del tema podrías sacarles unas fotos a la electrónica de varios ángulos al igual podríamos ver algo.
Ya nos dices algo.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Hola!
Gracias por contestar...
Aver si lo podemos arreglar.
Bueno esta es la placa que hay (hay una mas pequeña que me va a costar sacar y luego la del control del display)

Los componentes que pueden ser (digo yo) son estos, los he marcado con una X y con una Y:
X: De estos hay dos
BTA06
600C
MAR 613
Y:
L7805CV
CC1VA V6
MAR 707
Como los compruebo con el tester?
Gracias!!!
Gracias por contestar...
Aver si lo podemos arreglar.
Bueno esta es la placa que hay (hay una mas pequeña que me va a costar sacar y luego la del control del display)

Los componentes que pueden ser (digo yo) son estos, los he marcado con una X y con una Y:
X: De estos hay dos
BTA06
600C
MAR 613
Y:
L7805CV
CC1VA V6
MAR 707
Como los compruebo con el tester?
Gracias!!!
No se por que no esta mi mensaje, pero fui el primero en responderte, y te contaba que lo que ocurre con esta estacion, es que se cortan los cables que van por dentro de la manguera. Es un trabajo horrible porque no es nada simple desarmar la estacion, pero te recomiendo que reemplaces dichos cables por cables nuevos y chau problema.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, no hace falta que desmontes nada más creo que con esto es suficiente.
En lo que me has puesto veo dos triacs de 6 amperios, esos triacs con toda seguridad son los que alimentan las resistencias tanto de la tobera de aire caliente como la de resistencia del soldador, es muy posible de que se te haya cascado uno de ellos, has dicho que la tobera no te va pero no has dicho si el soldador está bien, supongo que el soldador está bien.
En la foto que te muestro hay una captura de parte del datasheet del componente y en el recuadro superior de la derecha, está marcado en recuadro rojo el esquema del componente, y el patillaje del mismo donde puedes ver G, A1 y A2.

Entre G y A1 y A2 tiene que dar resistencia infinita o muy muy alta, si da algún valor bajo, el componente está dañado
Entre A1 y A2 tiene que dar resistencia alta, si está con continuidad está mal o si da resistencia infinita es que está abierto ósea está mal y si da resistencia muy baja también está mal.
yo lo que hago en estos casos es compara las patas de uno con el otro a ver si dan iguales si no dan iguales pues uno de los dos componentes está mal, lo que pasa es que por la experiencia que tengo viendo uno u otro se cual está jodido, pero otra de las maneras de verlo es, si ves que los dos miden diferente, me pillo el mismo componente en la tienda y mido las patillas y ya comparo los valores con los que están montados y el más parecido es el que está bien, date cuenta que al estar los componentes montados los valores no son iguales al que está desmontado, seguidamente desmonto el sospechoso y lo mido y lo comparo con el que he comprado.
Así más o menos lo hago yo, a ver si hay suerte y es eso que sospecho que si
En lo que me has puesto veo dos triacs de 6 amperios, esos triacs con toda seguridad son los que alimentan las resistencias tanto de la tobera de aire caliente como la de resistencia del soldador, es muy posible de que se te haya cascado uno de ellos, has dicho que la tobera no te va pero no has dicho si el soldador está bien, supongo que el soldador está bien.
En la foto que te muestro hay una captura de parte del datasheet del componente y en el recuadro superior de la derecha, está marcado en recuadro rojo el esquema del componente, y el patillaje del mismo donde puedes ver G, A1 y A2.

Entre G y A1 y A2 tiene que dar resistencia infinita o muy muy alta, si da algún valor bajo, el componente está dañado
Entre A1 y A2 tiene que dar resistencia alta, si está con continuidad está mal o si da resistencia infinita es que está abierto ósea está mal y si da resistencia muy baja también está mal.
yo lo que hago en estos casos es compara las patas de uno con el otro a ver si dan iguales si no dan iguales pues uno de los dos componentes está mal, lo que pasa es que por la experiencia que tengo viendo uno u otro se cual está jodido, pero otra de las maneras de verlo es, si ves que los dos miden diferente, me pillo el mismo componente en la tienda y mido las patillas y ya comparo los valores con los que están montados y el más parecido es el que está bien, date cuenta que al estar los componentes montados los valores no son iguales al que está desmontado, seguidamente desmonto el sospechoso y lo mido y lo comparo con el que he comprado.
Así más o menos lo hago yo, a ver si hay suerte y es eso que sospecho que si
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Hola de nuevo!
He desmontados los dos Triacs, y estos son los valores que he obtenido:
Triac 1:
Entre G y A1: 87,4 ohms
Entre G y A2: intinito
Entre A1 y A2: infinito
Triac 2:
Entre G y A1: 78 ohms
Entre G y A2: infinito
Con los valores que me has comentado y los que he obtenido veo que estan fritos!
Supongo que los dos deben de ser de la tobera de aire, ya que el soldador si funciona bien...
Toca comprar un par de ellos y colocarlos y esperar que funcione de nuevo!
En cuanto los tenga colocados os comento que tal, ok.
Un saludo y muchisimas gracias!
He desmontados los dos Triacs, y estos son los valores que he obtenido:
Triac 1:
Entre G y A1: 87,4 ohms
Entre G y A2: intinito
Triac 2:
Entre G y A1: 78 ohms
Entre G y A2: infinito
Con los valores que me has comentado y los que he obtenido veo que estan fritos!
Supongo que los dos deben de ser de la tobera de aire, ya que el soldador si funciona bien...
Toca comprar un par de ellos y colocarlos y esperar que funcione de nuevo!
En cuanto los tenga colocados os comento que tal, ok.
Un saludo y muchisimas gracias!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues no creo que sean esos los causantes del problema, perdona que te he dado unos valores de cabeza y al medir uno que tengo por aquí, me miden igual pero con más resistencia entre G y A1, así que no creo que sea ese el problema
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Deberías de medir la señal que le llega a la puerta G de los triacs a ver si es un problema de que no le está llegando la excitación, esto es así ir tajando y descartando circuitos, la verdad es que no sé como ayudarte más
ZM5860C
ZM5860C