Soy nuevo y quiero aprender reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
maurotronics
Hot Gun

Hola a todos Mi nombre es Alan soy nuevo en esta comunidad tambien, soy tecnico de pcs y me encontrado con muchas laptops de la marca Hp series dv 2000 en adelante durante un buen tempo, que tienen el problema del video, en especial el chip nvidia nf 6150-n-a2 ya sabe uds amigos solo quedan los leds encendidos etc...

Ahora bien, creo que me pase de entusiasta porque he intentado hacerme un laboratorio un poco rudimentario
compre una estacion de rework smd marca steren de 400 wats de potencia y con temperatura maxima de 450 grados
centigrados, ahora bien aun no he comenzado por intentar aplicar calor a una placa madre debido a que no cuento
aun con flux, pinzas, pluma de succion, soldadura, extenciles etc etc ( ya vienen en camino ) ya los solicite via mercado libre mexico, ahora bien creen uds que pueda lograr un buen reballing con este equipo ? lo se creo que debi haber preguntado esto antes :roll: sin embargo ojala pueda ofrecer opiniones positivas e ideas, porque de verdad quiero aprender bastante, ganar un poco de pasta y llegar a ser el dueño de una belleza como zhumao 5860 :ugeek:

de antemano muchas gracias por leer
saludos su amigo
Alan
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañero primero que nada bienvenido antes de proceguir te recomiendo que pases por aca

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=270 que es el hilo de presentaciones

asi te presentas y te conocen los usuarios es una norma en el foro, en cuanto a tus dudas, tengo que desalentarte con una estacion de aire como la que describes es casi imposible hacer un reballing completo (solo te servira para pegar las bolas al chip) lo que nesesitas es una estacion bga hay quienes las construyen ellos mismos, yo soy uno de ellos ,otros las compran echas lo cual seria lo mejor si tienes el dinero claro esta.... como equipo basico para reparacion de portatiles te recomendaria la achi ir6000 o la jovy re7500 estas 2 son las mas practicas y simples (tambien podria ser la ir3000 pero no comozco mucho a cerca de este equipo aunque creo que funcionaria bien) y el mejor de todos los consejos mira mira y mira mas... en el foro hay mucha info y en youtube tambien
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Responder