dudas de Como construir una maquina casera

Cerrado
maurotronics
Hot Gun

Hola a todos compañeros, soy un novato en busca de poder hacer reballing a un muy bajo costo
quiero comenzar con la construcción de una maquina usando técnicamente a base de refacciones / repuestos
de una achi ir 6000 tanto en el calentador inferior como superior, ¿uds me podrian orientar con los siguiente?

¿ De que materiales debe estar hecha la estructura de la maquina?
( me refiero a algún metal en especial como el aluminio )

¿Cuales son los relevadores de estado solido indicados para los calentadores de la achi ir6000?
(me refiero al amperaje de cada uno)

¿ como es que funciona una maquina de reballing en su programación (software)?
ejemplo: tengo la placa de una famosa dv2000 a temperatura ambiente el calentador inferior debe calentarla
a no lo se, 100 grados y mantenerla a esa temperatura? o este se apaga y cuando funciona el calentador
superior en el BGA

¿de todo esto se encargan los controles de temperatura con sus repectivas termocuplas?

de verdad me pudieran ayudar con esto y con algo que uds crean que me falta por saber
muchas gracias.!
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañero bienvenido al foro, te comento la estructura no importa mucho el material con el cual esta echo puede ser aluminio acero hierro zinc mientras sea un material que no se queme ni se derrita valdria bien (como plastico o madera) yo personalmente tengo echa la caja de zinc y la parte del top heater de hierro las barras del soporte de la placa son de acero y donde apolla de hierro

pero puedes utilizar tranquilamente aluminio acero hierro o lo que sea que sea metal

en cuanto a los rele de estado solido fijate es muy simple ya que esto es potencia activa y no reactiva el calefactor inferior de la achi es de 800watts y el inferior es de 400 asique con un relay de 5 ampers para el calefactor inferior y uno de 2 para el superior estarias bien aunque yo pondria 2 de 10 (como dice el dicho mas vale que sobre y no que falte)
en el caso que consultas del calefactor inferior te comento este calienta hasta llevar el pcb a unos 100 120 140º (lo que tu desees) y ahi se mantiene luego cuando enciendes el calefactor superior este se encarga de darle la temperatura que falta para soldar despegar o resoldar el chip( el calefactor inferior sigue siempre activo en el proceso) en cuanto al software depende de como lo construyas hay aqui en el foro gente que lo hizo con pic la tan famosa hacky( echa por el compañero compupacion) la cual se encuentra en la portada, y luego tienes maquinas echas con arduino o bien puedes hacerlo manualmente como es mi caso, en mi firma veras el enlace de mi proyecto aun no finalizado pero el circuito ahi propuesto esta funcionando y listo o tambien puedes comprar directamente el controlador de la achi y usar directamente el software de achi

espero haberte solucionado un poco las dudas cualquier cosa aqui estamos para ayudarte

un saludo
MDK_RHCP
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado