dudas de Como construir una maquina casera

Cerrado
maurotronics
Hot Gun

Hola a todos compañeros, soy un novato en busca de poder hacer reballing a un muy bajo costo
quiero comenzar con la construcción de una maquina usando técnicamente a base de refacciones / repuestos
de una achi ir 6000 tanto en el calentador inferior como superior, ¿uds me podrian orientar con los siguiente?

¿ De que materiales debe estar hecha la estructura de la maquina?
( me refiero a algún metal en especial como el aluminio )

¿Cuales son los relevadores de estado solido indicados para los calentadores de la achi ir6000?
(me refiero al amperaje de cada uno)

¿ como es que funciona una maquina de reballing en su programación (software)?
ejemplo: tengo la placa de una famosa dv2000 a temperatura ambiente el calentador inferior debe calentarla
a no lo se, 100 grados y mantenerla a esa temperatura? o este se apaga y cuando funciona el calentador
superior en el BGA

¿de todo esto se encargan los controles de temperatura con sus repectivas termocuplas?

de verdad me pudieran ayudar con esto y con algo que uds crean que me falta por saber
muchas gracias.!
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañero bienvenido al foro, te comento la estructura no importa mucho el material con el cual esta echo puede ser aluminio acero hierro zinc mientras sea un material que no se queme ni se derrita valdria bien (como plastico o madera) yo personalmente tengo echa la caja de zinc y la parte del top heater de hierro las barras del soporte de la placa son de acero y donde apolla de hierro

pero puedes utilizar tranquilamente aluminio acero hierro o lo que sea que sea metal