Hola, primero que nada quiero a agradecer a todos, pues eh aprendido bastante del foro. Mi duda es en base a dos problemas que aun se me complican resolver.
1. Como encontrar problemas en las barras de tensión pequeñas (1.2v - 1.5v), en estas barras se me complica bastante pues es un circuito grande y no hay manera fácil de aislarlo. Aquí es donde una fuente de laboratorio te facilita el trabajo?
2. En un caso imaginario, donde todas las tensiones se encuentran bien, el procesador funciona, el chip de vídeo funciona, la RAM también pero el equipo no da vídeo, que debo hacer? (teniendo en cuenta que el problema esta en la tarjeta madre) o en estos casos es bastante raro que no sea un problema de soldadura fria?
Dudas sobre detección de fallas
hola compañero te contesto con 2 cosas simples
1. usa el esquematico para guiarte y un multimetro y veras que no es tan dificil
2. si tu dices que el chip de video se encuentra bien y todo se encuentra bien... porque no habria de darte video... supongo que te refieres a que tengas todas las tenciones y el chip no este abierto ni en corto, ahi si es un problema de soldadura fria, para detectarlo a veces con precionar el chip de video te das cuenta si el problema esta ahi otras veces no
1. usa el esquematico para guiarte y un multimetro y veras que no es tan dificil
2. si tu dices que el chip de video se encuentra bien y todo se encuentra bien... porque no habria de darte video... supongo que te refieres a que tengas todas las tenciones y el chip no este abierto ni en corto, ahi si es un problema de soldadura fria, para detectarlo a veces con precionar el chip de video te das cuenta si el problema esta ahi otras veces no
mdk_rhcp gracias por responder, pero me refiero a que me han tocado casos en donde los voltajes se encuentran bien, preciono el chip de video o microprocesador hago reflow y sin cambio alguno, y los chips al parecer trabajan por el calor que desprenden... solo se me ocurre que pueden ser cristales o bios.. pero hay manera de saberlo exactamente y dejando las suposiciones? y ya estando en el tema, las fuentes internas generalmente como regulan el voltaje me refiero a sus parámetros solo identifico su alimentación y su salidas pero no comprendo bien como se hacen funcionar.. puesto que mi ingles es muy malo y en el traductor no es lo mismo. Gracias