se puede hacer reballing a portatil con estacion de aire?
-
djlipho
pues eso estaba pensando iniciarme en el mundo del reballing, pero he visto que las maquinas de infrarojos, son demasiado caras. Y Mi pregunta es si con una estacion de aire caliente para la zona de arriba de la placa, un precalentador para la zona inferior, termometro digital con 2 sondas para controlar las temperaturas, y mucha pericia, jejeje, se podria realizar reballing con algun exito. gracias.
Dependiendo del tamaño del chip , la potencia de la estacion de aire y un buen soporte para la pistola de calor + un preheater decente con una buena superficie de calentamiento debiera ser posible realizar el trabajo en plan espartano , no es algo que recomendaria , pero poder ser posible lo es sin duda mientras la tobera de aire caliente toda la superficie del chip a extraer/soldar al mismo tiempo , sin esa capacidad la posibilidad de fallo en el trabajo se incrementa exponencialmente .
.-)
.-)
buenas compañero primero que nada te doy la bienvenida al foro, te recomiendo que te pases por el hilo de presentaciones, antes que te reten los administradores y moderadores, en el foro eso es una regla.
en cuanto a tu duda te comento muchos de los muchachos trabajan con lo que tu dices aqui, un buen precalentador infrarrojo y una estacion de aire, mismo existe un soporte para este fin, tu colocas ahi el mango de la soldadora de aire y queda fijo, otra de las cosas que te recomiendo para esto, es que, adquieras unas toberas con el tamaño de los chips
otro dato interesante aqui en el foro es las secciones, por ejemplo el tema que tu planteas iria en maquinas>maquinas y accesorios o en otras maquinas hasta podria ir en el apartado maquinas caseras que tratan un poco mas de este tema
fijate y chequeate las normas del foro ya que estas
en cuanto a tu duda te comento muchos de los muchachos trabajan con lo que tu dices aqui, un buen precalentador infrarrojo y una estacion de aire, mismo existe un soporte para este fin, tu colocas ahi el mango de la soldadora de aire y queda fijo, otra de las cosas que te recomiendo para esto, es que, adquieras unas toberas con el tamaño de los chips
otro dato interesante aqui en el foro es las secciones, por ejemplo el tema que tu planteas iria en maquinas>maquinas y accesorios o en otras maquinas hasta podria ir en el apartado maquinas caseras que tratan un poco mas de este tema
fijate y chequeate las normas del foro ya que estas
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias mdk_rhcp por el aviso... Ahora no se donde mover el tema!, así que de momento lo dejamos en Miscelanea si os parece bien. Luego ya veremos el camino que toma este hilo. (Máquinas y Accesorios o Máquinas Caseras).
Puestos a opinar, pienso que visto los precios a que están hoy día las Máquinas de Rework o Reballing, no me complicaría con precalentadores y pistolas de aire. O me la compro o me la fabrico... pero no hay término medio que roze el buén acabado de un trabajo de Reballing.
Un saludo.
Pd: djlipho por favor, se requiere tu presencia en el Hilo de Presentaciones.
Puestos a opinar, pienso que visto los precios a que están hoy día las Máquinas de Rework o Reballing, no me complicaría con precalentadores y pistolas de aire. O me la compro o me la fabrico... pero no hay término medio que roze el buén acabado de un trabajo de Reballing.
Un saludo.
Pd: djlipho por favor, se requiere tu presencia en el Hilo de Presentaciones.
-
sikario2005
- Extractor
creo que gastaras mas comprando un pre-calentador que asiéndote tu propia maquina casera. además para aprender a soldar con un pre y con una pistola tienes que dañar muchas placas en el proceso de aprendizaje.
ojo: el problema no es desoldar el chip sino soldarlo. Desoldarlo lo haces hasta con la pistola sola (aunque maltratando el chip) pero soldarlo noooo, porque la temperaturas tienen que ser homogénea constantes y exactas tanto por arriba como por abajo. y mas importante el tiempo que tiene que ser de 7 a 9 minutos como mucho...
el mayor problema que tiene este método es que las pistolas de calor baratas no tienen regulador de velocidad de aire y cuando estas soldando se mueve el chip y si intentas soldar las bolas al chip pasa lo mismo. yo comencé con un método parecido el que describes y dañe muchísimos motherboard porque cuando desoldaba los chip siempre los pad o pistas del chip o del motherbord y cuando pasa esto solo queda botarlo.
si no tienes dinero para comprar una maquina te recomiendo que hagas una con calidad y te saldrá en menos de una cuarta parte del precio real.
ojo: el problema no es desoldar el chip sino soldarlo. Desoldarlo lo haces hasta con la pistola sola (aunque maltratando el chip) pero soldarlo noooo, porque la temperaturas tienen que ser homogénea constantes y exactas tanto por arriba como por abajo. y mas importante el tiempo que tiene que ser de 7 a 9 minutos como mucho...
el mayor problema que tiene este método es que las pistolas de calor baratas no tienen regulador de velocidad de aire y cuando estas soldando se mueve el chip y si intentas soldar las bolas al chip pasa lo mismo. yo comencé con un método parecido el que describes y dañe muchísimos motherboard porque cuando desoldaba los chip siempre los pad o pistas del chip o del motherbord y cuando pasa esto solo queda botarlo.
si no tienes dinero para comprar una maquina te recomiendo que hagas una con calidad y te saldrá en menos de una cuarta parte del precio real.
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"