estado dándole vueltas a un asunto que tal vez nos podría ayudar con los diagnostico de los portátiles , a ver si me podéis sacar de la duda :
en el mercado hay muchos testeadores para placas madre de pc la duda es ademas de para pc ¿sirven para portátiles ? Y ¿si no hay algo parecido que pueda ayudarnos ?
Un saludo y muchas gracias
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Porquenolefuncionalateclaespaciadora.
hola compañero, te cuento si estos testeadores se venden, existen testeadores para zocket de micro para zoket de memoria, tambien tenes las placas post por mini pci y mini pci-e he visto por ahi alguna vez que hay testeadores de chips pero son muy costosos ya que precisas el aparato que los testea mas 2 adaptadores por cada uno
un saludo
y por curiosidad con esto podriamos determinar si algun integrado de la placa esta fallando o si por ejemplo tenemos la grafica mal . Mi idea es una especie de aparato que sea como los obd de los coches q te dicen donde tienes el fallo . Porque estas placas probadoras si no estoy equibocado solo te dicen si la ram , el procesador ... esta fallando si me equiboco decirmelo
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
bueno creo que los obd de autos no son tan asi..... mi padre es mecanico de autos y mucho eh aprendido de el, pero el al ser una persona bastante mayor estas cosas no las entiende (cuanto mas lejos tenga una pc mejor), entonces recurrio a mi para que lo ayude y me envio a hacer los cursos de inyeccion electronica ya hace tiempo, los obd solo pueden orientarte donde puede estar la falla pero no te dicen "cambiale la bujia del piston numero 2" todo testeador es para tener una orientacion una idea(exepto los de los zocalos del micro que estos testean pata por pata donde encaja el micro a ver si cumple su funcion) en el caso de las placas post te dan un codigo de error el cual puede ser "problema con los bancos de memoria" no te dice tenes una memoria pinchada o mal conectada o lo que sea
Quen tal mi amigo, buenas tardes
En realidad de existir existen y por experiencia propia no sirven para nada en el caso de las portatiles, y como en este foro ( gracias a Dios ) hay compañeros que dominan bién la electronica de placas madre, entonces la única forma de aprender a reparar es estudiando los post de los compañeros, leendo las hojas de datos de los C.I. y muuucha, muchísima dedicación al tema , es la única forma, no busques un tester que que no existe, no hay, tú tienes que convertirte en EL tester,si es que quieres dedicarte a reparar, pero para eso tendrias que estar un poco loco , muchos de los que comparten este foro lo estamos, es bastante sacrificado , pero cuando vas adquiriendo conocimiento y experiencia, y lo logras ( tu primera reparación) la satisfacción es indescriptible.
saludos y gracias
gracias por las respuesta ya e reparado bastante como cosa de 3 años aun me queda mucho por aprender pero bueno , por lo que abria el tema era por saber si hay aguna aparato que te falicitara los diagnosticos para asi poder darlos nada mas recivir el aparato y sin tener que abirlo
Tal vez e soñado con una maquina asi pero seria una gran maquina
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Pues menos mal que no existe , por que una maquina que te diga el fallo o el chip que hay cambiar y todo sin abrirlo y al momento ... no se yo pero ya estamos buscando otro trabajo si fuera tan facil reparar , y estoy seguro de que hay mas compañeros que opinan como yo .
Solo en las peliculas podria existir algo asi !! hay que usar experiencia propia o ajena (leyendo en foros) y teniendo los esquemas y aparatos de medicion como un multimetro y si se puede un osciloscopio !!
Suerte !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
ya eso estoy empezando a pensar que de esistir esa maquina cualquiera podria acer nuestro trabajo pero bueno el caso era preguntar por si acaso
aunq en esta vida hay que fiarse mas de lo que te dice la experiencia que de lo que te diga una maquina y como en este foro ay tanta experiencia y tanta amista entre todos diremos que este foro es esa maquina que estaba buscando ya que cualquier duda se puede resolber con un poquito de paciencia y leer mucho
de todas gracias muchisimas gracias a todos por sacarme de la duda y por orientarme
Un e-mail de un cliente:
¿Podriarevisarmiteclado?
Quiero comentarles que acabo de comprar un tester para lap mini-pci, la verdad no lo he usado todavia pero encontré este post buscando experiencias de alguno de ustedes con esta tarjetita pero ya veo que no pinta nada bien la compra que hice jeje. quiero aclarar que no la compré con el proposito que me diga cual es el problema exacto porque estoy de acuerdo en que eso no existe, mas bien quisiera ver si en algunos casos me servirá de guia para dar con el problema. Le dare uso y les diré si me sirvio o si se fue a la basura.