Reballing chips ATI, alguien los ha hecho?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Spawntec
Extractor

Recientemente me han llegado 2 laptops con problemas de video, una da video cuando se le pega la gana (muy de vez en cuando) y la otra cuando se instala el sistema operativo se va el video y no vuelve jamas; esta ultima solo apagandola y encendiendola despues de un rato regresa el video, ya revise la memoria calentamiento etc, etc.

las dos son modelos recientes (una es HP Dv5 y la otra Gateway M6810m) y son chips Ati, la Hp es completamente Video Ati-AMD con procesador Amd turion y la gateway es intel C2D con video Ati HD 2400XT la verdad nunca me habian caido modelos tan recientes y menos Ati en laptops, solo en tarjetas de video , aun asi ya mande a pedir los stencils con los chinos para probar reballing.

Ustedes que dicen, alguno ya ha resuelto algun problema con estas Laps o con estos Bgas en particular?
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola yo he hecho reballing a Ati 200m y Ati X600, en ninguno de los 2 casos tube exito, no entendi porque hasta ahora... :?

Saludos.
mikew
Pop Corn

Ufff me llego una dv5 con chip ATI, probare y les digo como quedo..
coelectron
ReballingAdicto!!

OJO con la temperatura los Ati son mas delicados que los Nvidia, si te pasas de calor se ampollan, saludos y suerte con el reballing!
Spawntec
Extractor

si asi es los Ati son mas delicadones a la hora de extraer mucho cuidado, a mi me ha resultado con lo del aluminio encima del chip y mas que nada como que no aguantan tanto el calor el perfil k metan tiene que ser muy rapido.

Comentando ya le di al Clavo a la Gateway , no era el chip ATi es el southbrigde intel que tiene la mother (NH82801HBM) lo presiono con ganas y resuelvo lo del video, asi que voy a rebolear y aviso de resultados.

Sobre la dv5 aun no le he metido mano avisen a ver como les fue, aunke tambien sospecho del southbrigde pero este es ATi.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
mp3team
Extractor

he hecho reballing a los HP tx 2500 . . y ninguno me ha servido .

me he dado cuenta que los chips se ponen en corto al removerlos.

son mas delicados no aguantan . infra por encima . eso fue lo ke me dijeron los chinos. . por eso compre una maquina hibrida. . aire+infra .

lo mas curioso es ke compre chips nuevos los soldé y ninguno de los 3 me prendio . :(

estos son . parecen un papel . de lo grueso .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
Spawntec
Extractor

Saludos Colegas

Paso avisar de los resultados del reballing con la Gateway con Video ATi, exito :D

al final si era el southbrigde Intel (NH82801HBM) y no el video como sospechaba al principio; ya la lap se fue con su dueño trabajando perfectamente esperemos no regrese :mrgreen:

Estoy estudiando la dv5 pero sospecho del Amd Southbrigde 0832 voy a hacerle reballing y aviso..

Y al colega de la Tx 2500 :| cheka el southbrigde porke he notado k las motherboards con ATi Rara vez es el GPU
con la gateway estuve estudiando un poco los Igp de intel (si hay Info); en el sistema de control se menciona que el soutbrigde es el k establece el Lazo de retroalimentacion con el Gpu y Nortbrigde ademas que se monitorea el estado alto, para establecer el arranque del maxim que controla el CPU.

tambien para el que tenga mothers intel (Hp dv2000 por ejemplo) que no arranquen (es valido que ni siquiera prendan los leds) y no encuentren la razon, k tenga el southbrigde que menciono de la gateway; posiblemente haya que hacerle reballing a este yo acabo de revivir una asi despues de quedarme con el gusanillo de la Gateway no me la podia creer encendio y dio video como si nada.

Ahi si alguien intenta algo con estas motherboards avise resultados, seria excelente poder ir sacando conclusiones generales de cuales quedan con reballing y a que piezas hay que a atacar tambien a cuales no.
coelectron
ReballingAdicto!!

Spawntec muy buena noticia y muy buen dato para tener en cuenta, saludos y seguimos por aquí­ intercambiando experiencias, suerte!
oscarf92
Extractor

mp3team escribió:he hecho reballing a los HP tx 2500 . . y ninguno me ha servido .

me he dado cuenta que los chips se ponen en corto al removerlos.

son mas delicados no aguantan . infra por encima . eso fue lo ke me dijeron los chinos. . por eso compre una maquina hibrida. . aire+infra .

lo mas curioso es ke compre chips nuevos los soldé y ninguno de los 3 me prendio . :(

estos son . parecen un papel . de lo grueso .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola mp3team fijate que desmonte uno de estos chips en una hp dv4 no tengo el stencil ni las bolitas que supongo son mas pequeñas que las del 0.60 que tengo ya que trate de rebolearlo a mano y nada mas no dan la medida las bolitas me podrias confirmar el numero de las bolas por favor y una vez que realice el proceso de reballing aviso resultados aunque la verdad esto que comentan de que no quedan aun cambiado el chipset me desmoraliza un poco pero como dicen aqui en tierra nadie escarmienta en cabeza ajena saludos y gracias por atender mis dudas
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
coelectron
ReballingAdicto!!

Estoy estudiando la dv5 pero sospecho del Amd Southbrigde 0832 voy a hacerle reballing y aviso..
y como te esta llendo con este tema?

saludos
Cerrado