Como evaluar la inversion en equipo de Reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Wifei

He estado por adquirir un equipo de reballing, comprarlo en EEUU, el problema real es que uno lee y lee pero es dificil sacar una conclusión ya que por lógica cada quien describe una buena experiencia, algo muy entendible, algunos comentan de lo malo o lo bueno de cada marca y modelo, por lo que para uno quien comeinza es dificil detectar donde está la diferencia en cada caso, así como ventajas y desventajas.

Lo que si se es que debo adquirir el equipo, bien sea Jovy, ACHI, Zhuomao, Shuttle o la marca que sea, el problema es saber donde radica la diferencia para la toma de decisión final... mas allá del precio.

Luego viene el otro problema, cuando entro en alguna página como Ebay, Amazon, etc veo equipos, por ejemplo ACHI... pero hay diferencias de precios que por desconocimiento o no nos impresiona, por ejemplo un equipo:

ACHI IR-PRO-SC BGA Rework station costo: 850$ pero vez el mismo por:1450$ y otros en 1650$ dependiendo del tiempo de entrega.

Los que no conocemos tampoco sabemos la diferencia... pero mas allá hay otra.... y es que un ACHI puede costar unos 850 $ y un equipo de marca Jovy 7500 cuesta alrededor de los 1500$ y un Jovy 8500 unos 2300$ .... si vamos mas a fondo conseguimos un ZuoMao ZM-R380 en 900$ y otro ZuoMao ZM R5860C en 2600$.

El tema es que para los nuevos siempre se repetira la misma pregunta por mas que hayamos leido y leido el foro, en mi caso, he estado leyendo desde hace días y apenas ahora es que me registro para hacer preguntas tan tontas como esta... por fin cual me sirve?... y yo mismo me puedo responder.... todos sirven ya depende de la "pasta que puedas y quieras gastar"... pero seguro que no es solo eso.

Una experiencia de hace un tiempo cuando comencé a leer al respecto fue que... después de estar varios días madrugando leyendo experiencias, a un filosofo se le ocurrió decir que "..después de tantos años pudo descubrir que con una simple bases de las llamadas azules (ni idea a que se refería) y sin gastar mucho dinero el ahora hace reballing, entonces fue cuando caí en "corto circuito" y me pregunté... entonces de verdad vale la pena invertir 2000$ en un equipo?

He leido de placas de 65 mm... que si de 80 mm... que si es infrarojo o termica, que si viene con los estencils y las pinzas, etc.... ¿es que compre una estación mas económica porque esta no trae las pinzas y deba comprarlas aparte?... pero como nuevo ¿debo caer en cometer este error?.. no, porque para eso está el foro.

Si yo tengo estas premisas, que equipo me recomendarías, y esto es para todo el que quiera "lanzarme un cable":

!.- Tengo como 2000$... quizás reparando algo saque algo mas....
2.- No tengo mas allá que una pistola de aire caliente y soldador de estaño entre otros consumibles como mallas de estracción de estaño, flux, etc y las herramientas básicas.
3.- Tengo ya para reparar laptops modelos dv2000, dv6000 y dv9000 acumuladas pues el reflux no me ha servido sino para que regresen a reparar nuevamente, si me va bien podría iniciar reparando luebo Xbox, etc...

Se puede hacer tanto mas con una marca o modelo de los mensionados?
Será que el precio entre uno y otro es tan razonable al momento de invertir?
Con estos 2000$ o un poco mas tendré suficiente como para iniciar mi negocio de reparación por reballing?
Si compro el equipo hay alguna forma de identificar que modelos de stencils necesitaria para por ejemplo modelos de laptops HP dvxxx TXxxx... y otros como Acer, Desktop, etc...?
De verdad es tan malo comenzar con un ACHI si la diferencia de precio con otro equipo mejor es de 400$?

Gracias por la paciencia.
hucorreia
Extractor

Hola amigo, pues te voy a dar mi impresión del caso, yo me compre la ACHI IR PRO SC y te digo, funciona bien, para lo que cuesta creo que es una excelente inversión. Pero con lo que se ahorita, si no la hubiera comprado y pudiera me fuera por una Zuomao ZM6200 o si puedes una ZM6800 (tienen sistema de posicionamiento automático) algo que la achi no posee, ademas de ser mucho mas precisa en las temperaturas
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
gargamel
Reboleador

Te dare mi opinion , tan valida o invalida como otra cualquiera , si te dedicas de manera estable a las reparaciones y el flujo de ellas es alto te recomiendo que compres una de 3 zonas de calor y por aire los calefactores up y down.

Marcas y precios hay muchos , desde la profesional y refutada Zhuo Mao pasando por Shuttle Star hasta llegar a las Honton o Mlink , la decision a de ir basada en tu economia y a de ser muy meditada.

Yo fui a por lo que crei oportuno , 3 zonas calientes , coste contenido y asi me permiti traerme todo el equipo de reballing completo con el envio desde china , en el mercado nacional era complejo por ser envio a canarias y el coste se hubiera duplicado o mas aun entre unas y otras causas.

No se de donde eres , ya que o no lo lei en tu perfil o no lo pusiste , lo bueno del mercado nacional es en las garantias que en todas se llamen como se llamen son posibles aunque en unas menos probables que en otras , con lo que es otro paraametro a valorar.

Seguro algun patrocinador o compañero completara esta respuesta, espero haberte ayudado aunque solo sea un poco a entender la posicion en la que estas y asi puedas valorar mejor tu opcion para estar satisfecho con ella :)

.-)
Wifei

Gracias por la info...

Disculpa que no había actualizado el perfil.

"..recomiendo que compres una de 3 zonas de calor y por aire los calefactores up y down"

"..sistema de posicionamiento automático"

Por lo que veo esta es una información valiosa, seguramente son temas que una persona que comienza no la hubiese considerado en un principio, veamos que otras ideas y experiencias hay que en el foro nos puedan aclarar mas el panorama, gracias a ambos.
gargamel
Reboleador

Venezuela .. creo que el mas indicado para hablar de ese mercado seria el compañero Walzustore (espero haberlo escrito bien) , es un mercado muy lejano y problematico con segun que cosas en importaciones y demas...

.-)
andresfze
Extractor

Wifei escribió:Gracias por la info...

"..recomiendo que compres una de 3 zonas de calor y por aire los calefactores up y down"

Por lo que veo esta es una información valiosa, seguramente son temas que una persona que comienza no la hubiese considerado en un principio, veamos que otras ideas y experiencias hay que en el foro nos puedan aclarar mas el panorama, gracias a ambos.
como consejo una vez comprada la maquina sea la marca que sea, te asegures de practicar mucho a lo menos con unas 10 placas defectuosas para probar, un usuario que comienza de 0 en el reballing le toma semanas y meses en recien sacar 1 placa buena, por ello siempre preocupate de ajustar lo mas exacto posible tus perfiles de temperatura y cuando veas que puedes sacar correctamente sin pads los gpus y sin pandeos alli recien intenta con placas de clientes el tiempo en practicar es una inversion tambien
hucorreia
Extractor

Wifei escribió:Gracias por la info...

Hola wifei, estoy vendiendo mi maquina, si quieres pasa por el foro de compra y venta y veras mi publicacion ahi por si estas interesado, ya que ambos estamos en venezuela y puedo ponertela en caracas, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Responder