Me estoy adentrando en el mundo de la soldadura, tanto SMD como BGA. He visto varios instrumentos para lograr una mejor visión del trabajo. ¿Qué me recomiendan?:
1- Microscopio USB, para ver todo en la pantalla del PC.
2- Lupa de 10x, tipo flexo, con pantalla ancha con luz.
3- Tipo gafas, de 10x, con ajustes intercambiables.
Creo que el microscopio es lo más incómodo. Lo más cómodo, si es que funciona, son las gafas.
¿Qué me dicen?
Gracias.
¿Lupa, microscopio o qué?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo he probado varios modelos de lupas, monoculos y gafas con lupas intercambiables; ningun modelo me salio bien...
Pienso que un microscopio binocular, con un soporte que te permita alcanzar cualquier area de la placa base es la mejor opcion; todavia no lo he probado. Mas que seguro es mejor que un microscopio USB, ya que en ese caso tienes que seguir la pantalla con la vista, en vez del area donde trabajas efectivamente.
De todas lupas que probe, la mejor es un "ojo de pez", que lo he heredado del taller que tuve hace tiempo; esa reliquia tiene como 30-40 años. Aumenta muy bien, pero me ocupa una mano y me deja muy poco espacio de maniobrar; una vez me queme la nariz con la punta del soldador
Un microscopio binocular, que te permita ver bien las pistas desde 10cm de altura, para dejarte suficiente espacio de trabajar sobre la placa, es la mejor opcion; por eso estoy pensando armarme un soporte mobil y adaptar un microscopio no muy caro.
Seria muy util a la hora de reparar algunas pistas rotas, o pads volados...
Pienso que un microscopio binocular, con un soporte que te permita alcanzar cualquier area de la placa base es la mejor opcion; todavia no lo he probado. Mas que seguro es mejor que un microscopio USB, ya que en ese caso tienes que seguir la pantalla con la vista, en vez del area donde trabajas efectivamente.
De todas lupas que probe, la mejor es un "ojo de pez", que lo he heredado del taller que tuve hace tiempo; esa reliquia tiene como 30-40 años. Aumenta muy bien, pero me ocupa una mano y me deja muy poco espacio de maniobrar; una vez me queme la nariz con la punta del soldador
Un microscopio binocular, que te permita ver bien las pistas desde 10cm de altura, para dejarte suficiente espacio de trabajar sobre la placa, es la mejor opcion; por eso estoy pensando armarme un soporte mobil y adaptar un microscopio no muy caro.
Seria muy util a la hora de reparar algunas pistas rotas, o pads volados...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
creo que la mejor opcion es la que te dice 2 informaticos el microscopio es la mejor opcion para estos trabajos o sino una lupa muy muy buena aunque a veces pierde profundidad
- MISTER CHIP
- Administrador
Estoy de acuerdo, la mejor opción es una lupa binocular. Se confunde a veces con el microscópio por su semejanza. Tan solo hay que distinguir que el microscòpio sirve para ver transparencias y la lupa binocular es para ver objetos opacos... He querido matizar este punto, para que se os haga más leve la búsqueda.
Este es el que tengo en el taller (disculpad el desorden... hoy no tocaba recojer)

Este modelo en concreto es del fabricante Motic y tiene un objetivo de 2x (que se puede cambiar por otro mayor, aunque con este "voy en patinete"). Creo que dos de los patrocinadores traen este modelo SL-47 al que llaman "económico" en algunas webs, según su propio fabricante.
Este tema va mejor en Máquinas y Accesorios (o en Miscelanea... no se
) ... muevo desde el subforo de Compra-venta/accesorios y utiles...
Un saludo.
Este es el que tengo en el taller (disculpad el desorden... hoy no tocaba recojer)

Este modelo en concreto es del fabricante Motic y tiene un objetivo de 2x (que se puede cambiar por otro mayor, aunque con este "voy en patinete"). Creo que dos de los patrocinadores traen este modelo SL-47 al que llaman "económico" en algunas webs, según su propio fabricante.
Este tema va mejor en Máquinas y Accesorios (o en Miscelanea... no se
Un saludo.