Saludos cordiales:
Quede por delante que no tengo ni pajolera idea de consolas, y que me dedico a reparar portátiles y PC's, y apenas comencé a hacer reballing.
Ayer compré una consola averiada XBox 360, por 20 euros, para afinar con el reballing y probar con las consolas. Como no tenía stencils, probé a hacer un reflow con una estación de soldadura de aire caliente. Mirando un poco por Internet, desarmé fácilmente la consola (comparado con un portátil, no es casi nada). La consola presentaba las 3 luces rojas, así que esta mañana me dispuse a hacerle un reflow, por si sonaba la flauta. Sin embargo, en primer lugar le tuve que dar una "calentada" para poder retirarle la grasa siliconada antigua, que se había solidificado en forma de "piedra".
Bien, con los chips brilllando, les puse un poco de flux líquido a cada uno, cinta adhesiva de alta temperatura y a tirarle calor a cada uno según un manual de internet: unos cinco minutos por barba, aumentando desde 90º hasta los 250º. Estos últimos durante 20 segundos, y luego un enfriado hasta los 90.
Al encender, 2 luces rojas (una habíamos ganado). Sin embargo, al montar todo, 3 luces rojas. Vuelvo a desarmar, 2 luces. Comienzo a montar probando, y cuando pongo los disipadores es cuando vuelve a las 3 luces.
¿Alguna idea mientras espero para hacer el reballing? Creo que tardará el sténcil unos 2 días más, como mucho.
Saludos.
Reflow a las 3 luces rojas
- MISTER CHIP
- Administrador
No se Jomped... no se que decirte, pues me estaba preguntando: Qué harás con la plantilla cuando la tengas?... Quiero decir que para qué la quieres, si dices no tener máquina aun.
Por otro lado, te informo que tras ese códico de Las Tres Luces Rojas, hay otro subcódigo de error que bién te pudiera haber ayudado a determinar el fallo... no siempre hay que culpar a las soldaduras de la GPU.
Pienso que estás trabajando con algún tipo de pistola de calor... Para estos trabajos no es válido.
Muevo este hilo del subforo XBOX/Otras Reparaciones al subforo de Reflow.
Un saludo.
Por otro lado, te informo que tras ese códico de Las Tres Luces Rojas, hay otro subcódigo de error que bién te pudiera haber ayudado a determinar el fallo... no siempre hay que culpar a las soldaduras de la GPU.
Pienso que estás trabajando con algún tipo de pistola de calor... Para estos trabajos no es válido.
Muevo este hilo del subforo XBOX/Otras Reparaciones al subforo de Reflow.
Un saludo.
Por cierto, se me olvidó mencionarlo. Con el reflow, la consola ha resucitado, y ahí la tengo. La he probado un par de veces (no juego demasiado, pq no tengo apenas juegos, ni tampoco me gusta mucho jugar...la compré sólo para pruebas, por 20 euros).
Una alegría...de todas formas....se va a comer un reballing...es lo q tiene comprarla para pruebas...
Saludos.
Una alegría...de todas formas....se va a comer un reballing...es lo q tiene comprarla para pruebas...
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Muy bien Jomped, me alegra que lo solucionases (aunque sea de modo temporal).
Cerrando tema.
Un saludo.
Cerrando tema.
Un saludo.