hola compañeros como muchos ya han visto recien empiezo con las consolas hasta ahora con las play 3 xbox no tuve problemas pero parece que las ps2 son mi karma me llego esta mañana una play 2 que le costaba leer los discos, procedi a hacer lo tipico cambie el lente y el cable flex que estaba medio medio la play tiene chip matrix infinity 1.93 bueno procedi cambie el lente lo calibre tal como me habia indicado uno de los compañeros pongo una pelicula, la leyo perfectamente, coloco otra pelicula perfecta tambien, coloque un disco de audio para ver si leia bien los cd comunes tuve que calibrar un poco y leyo perfecto nuevamente, el problema se dio cuando coloque un juego... me salio la pantalla que decia inserte un disco con formato de play station 1 o play station 2 busque por google a ver que problema podia ser y alguien decia que podian ser las conecciones del chip que estuvieran mal o que hacian masa en el ojal donde pasan los cables, finalmente descubri que era esto el problema que hacian contacto, agarre una pintura aislante y aisle el ojal y cada cable pero el problema persistio, segui buscando y decian que apagando y encendiendo el equipo a veces se solucionaba, ya que no tenia que perder lo hice, como todos esperan el resultado fue nulo, segui buscando y decian que a veces se colgaba la play y solo leia peliculas y que podia solucionarse a veces quitando la pila, no me parecio tan raro ya que el chip va junto con el bios de la ps2 quite la pila la deje una hora, la coloque de nuevo y arranque la ps2, a sorpresa esta vez ni siquiera leia peliculas el lente no lo toque el flex esta bien y esta bien conectado tambien que puedo hacer?
la ps2 es una scph 79001
el chip es un matrix infinity 1.93
play medio loca ayd¡uda por favor
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema del subforo de PS3 a Miscelanea. Por favor te pido que mires en que lugar ubicas los temas. Creo recordar que ya tienes un hilo abierto sobre esa PS2, no es cierto?
Volviendo al tema que nos ocupa, creo que va a ser necesario que tires unas fotos de esa instalación. Sobre todo al chip... A fin de determinar si te trata de un clon o un original.
Comento esto último, porque me he encontrado casos en que para arrancar con un Infinity clónico, a habido que mantener pulsado el botón de encendido hasta ver aparecer las letras en pantalla (poco antes que se apague la consola).
Ya recalibraste esa lente y a mi juicio, como ya te dije en otro hilo, en las Slim es mal asunto hacer eso.
No dejes de revisar el punto SX o Scex, pues es este el encargado de determinar el formato introducido (PS2, DVD o CD).
Espero haberte podido ayudar en algo con estas breves indicaciones.
Un saludo.
Volviendo al tema que nos ocupa, creo que va a ser necesario que tires unas fotos de esa instalación. Sobre todo al chip... A fin de determinar si te trata de un clon o un original.
Comento esto último, porque me he encontrado casos en que para arrancar con un Infinity clónico, a habido que mantener pulsado el botón de encendido hasta ver aparecer las letras en pantalla (poco antes que se apague la consola).
Ya recalibraste esa lente y a mi juicio, como ya te dije en otro hilo, en las Slim es mal asunto hacer eso.
No dejes de revisar el punto SX o Scex, pues es este el encargado de determinar el formato introducido (PS2, DVD o CD).
Espero haberte podido ayudar en algo con estas breves indicaciones.
Un saludo.
creo que voy a cablear de nuevo esta parte sigo mirando y mirando y la verdad la maraña de cables que tiene hecho no me gusta nada. se ven en mal estado los cables muy toqueteados en verdad no me agrada mucho, lo de la calibracion del lente lo hice porque tenia los presets puestos al maximo y la verdad que como me comentaron en el otro hilo en ese punto era optimo para el funcionamiento con relacion lectura/ durabilidad no cuesta nada chequearlo, y como ya comente en esto soy bastante nuevo quiero tratar de hacer las cosas lo mas exactas posible no se si estare haciendo mal o que pero bueno
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Parece problema de cables del chip o el chip esta fallando. Suerte
puede ser que por esto no leyera nada antes?
edito: tire un par de cables nuevos que veia dudosos para probar utilize un cable ide de 80 pines y al parecer funciona mañana voy por cable decente para colocarle y dejarlo andando como deve ser
edito: tire un par de cables nuevos que veia dudosos para probar utilize un cable ide de 80 pines y al parecer funciona mañana voy por cable decente para colocarle y dejarlo andando como deve ser
Hola, yo lo primero que hago en estos casos es quitar el modchip y ver si así lee los juegos originales, así puedes aislar el problema y saber si es de la propia consola o del chip y su instalación
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- MISTER CHIP
- Administrador
El amigo snake66 te ofrece el mejor consejo que se te puede dar en este caso. Quitar el chip, probar originales y volver a instalar.snake66 escribió:Hola, yo lo primero que hago en estos casos es quitar el modchip y ver si así lee los juegos originales, así puedes aislar el problema y saber si es de la propia consola o del chip y su instalación
Visto la edición de mdk_rhcp, creo que ya lo tiene solucionado. Ahora bien, acuerdate del tal "Murphy" y su maldita ley... Ya que reparaste sustituyendo dos hilos, puede ser que alguno más haya mal soldado y sea supceptible de fallar en el futuro. Será por tanto recomendable rehacer esa instalación desde cero y como Dios manda.
Dejamos este tema abierto... Cuando lo tengas solucionado 100%, te pido que avises para cerrarlo, ok?
Saludos.
si mister la conozco la ley por eso puse en lo que edite que lo hice solo para corroborar que sea eso esta mañana fui por wirerap (o como se escriba) para rehacer la instalacion desde cero
bueno muchachos acabo de terminar hace una hora el chipeo de la play el cual dio exito la puse a funcionar durante esta hora y fue sacar y poner y sacar y poner juegos piratas , prove una pelicula y un cd de musica pero cuando prove este ultimo la play se colgo mal... la resetie y no dio imagen la noto muy caliente el cooler esta conectado y gira bien el disipador tambien esta colocado lo que no me agrada mucho es el pad termico, puede ser que por temperatura el equipo deje de emitir video y se cuelgue? o meti la pata con el chip revise las soldaduras unas 500 veces estan bien y esta todo bien cableado (es mas funciono durante esta hora que note que levanto temperatura un poco sera que el pad termico no esta haciendo bien el contacto con el disipador y corta por temperatura?
edito25/3:
bueno finalmente despues de tanto pelearla pelearla y pelearla la ps2 esta andando gracias a todos por su aporte me han sido muy utiles la verdad es que me atrapo muchisimo este tema de las consolas es bastante interesante
mister o moderador / administrador que vea el mensaje podrian dejar el tema abierto solo por 2 o 3 dias mas voy a seguir provando un poco mas la ps2 por si llega a fallar asi no creo otro hilo por el mismo tema
muchas gracias a todos por sus respuestas y su paciencia
un saludo MDK_RHCP
bueno muchachos acabo de terminar hace una hora el chipeo de la play el cual dio exito la puse a funcionar durante esta hora y fue sacar y poner y sacar y poner juegos piratas , prove una pelicula y un cd de musica pero cuando prove este ultimo la play se colgo mal... la resetie y no dio imagen la noto muy caliente el cooler esta conectado y gira bien el disipador tambien esta colocado lo que no me agrada mucho es el pad termico, puede ser que por temperatura el equipo deje de emitir video y se cuelgue? o meti la pata con el chip revise las soldaduras unas 500 veces estan bien y esta todo bien cableado (es mas funciono durante esta hora que note que levanto temperatura un poco sera que el pad termico no esta haciendo bien el contacto con el disipador y corta por temperatura?
edito25/3:
bueno finalmente despues de tanto pelearla pelearla y pelearla la ps2 esta andando gracias a todos por su aporte me han sido muy utiles la verdad es que me atrapo muchisimo este tema de las consolas es bastante interesante
mister o moderador / administrador que vea el mensaje podrian dejar el tema abierto solo por 2 o 3 dias mas voy a seguir provando un poco mas la ps2 por si llega a fallar asi no creo otro hilo por el mismo tema
muchas gracias a todos por sus respuestas y su paciencia
un saludo MDK_RHCP