En primer lugar perdón por la metedura de pata en el post de presentación, que algún moderador me lo mueva.
Al tema, tengo un portatil Acer Aspire 4535 que me han traido para reparar.
Los sintomas: al encenderlo en frio toma corriente pero no da video. A veces despues de 20 minutos, otras hasta una hora; arranca. Con arranca quiero decir que aparece la pantalla de acer (es decir la bios) y luego sigue tan normal.
Una vez encendido si lo reiniciamos arranca normal.
Con lo cual en arranque en frio es una loteria el tiempo que se puede tirar para que aparezca algo en pantalla, pero una vez que sale algo en pantalla es como un arranque normal, desde la BIOS. Vamos que cuando saca imagen no esta ya en Windows.
Os digo las caracteristicas del portatil:
AMD Athlon 64 X2 QL-64 a 2,1GHz
ATI Radeon HD3200 1408 Hypermemory
4gb ram (2x2)
pantalla 14' LED
Aun no lo he abierto, solo os puedo decir que una vez arrancado he usado el programa HWMonitor y la temperatura del micro jugando alcanza los 79º.
Otra cosa que me ha molestado es no poder saber la temperatura de la gráfica, en ese programa no la marca y cuando ejecuto el GPUz se cierra con la tipica ventana de windows de que el programa ha dejado de funcionar.
Otro apunte es que el portatil está lleno de juegos así que supongo que le habran dado caña.
No sé el tiempo que tiene el portatil, ni si tienen factura.
Qué me recomendais, ponerme en contacto con acer a ver si como es un fallo típico de estos portatiles lo metan en garantia (jeje, claro esta que en este caso es si encuentran la factura).
Si creeis que es fallo de la gráfica aqui lo más que podría hacerle es reflow.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Acer aspire 4535 arranca pero no da video
-
smc3_3
BUENO POR LO QUE DICES PARECIERA FISURA EN LA PALKA MADRE Y POR ESO Q NO SALE EN LA PANTALLA LA GRAFICA Y CUANDO LO PRENDES CALIENTA UN POKO Y SE JUNTA LA FISURA Q TIENE LA PALKA POR TAL MOTIVO PRENDE NORMAL AVER HAS LA PRUEBA SIN PRENDERLO SACALO AUN AMBIENTE CALIDO Y DESPUES ENCIENDELO Y DEBE PRENDER NORMAL Y ASI SERIA UNA FORMA DE DESCARTE SI ES LA PLAKA CON FISURA O NO
El problema está en el chipset de video.
Al encenderlo se calienta la soldadura y por eso despues de un rato arranca normal. Es lo mismo que sucede con los xbox a los que les aplican el metodo de la toalla, despues de un rato de dejar que se caliente arrancan, pero obviamente al poco tiempo vuelven a fallar
Dudo mucho que el problema sea una fisura
100% seguro que con reballing ó reflow se soluciona.
Saludos
Al encenderlo se calienta la soldadura y por eso despues de un rato arranca normal. Es lo mismo que sucede con los xbox a los que les aplican el metodo de la toalla, despues de un rato de dejar que se caliente arrancan, pero obviamente al poco tiempo vuelven a fallar
Dudo mucho que el problema sea una fisura
100% seguro que con reballing ó reflow se soluciona.
Saludos
-
lagarteiru
Muchas gracias por vuestras respuestas, era lo que me suponía. Lo he abierto para ver la placa y es un m..., el chip de video cae justo debajo del disipador y lleva la típica goma de disipación.
Bueno lo intentaré sacar por piezas.
Muchas gracias de nuevo.
Bueno lo intentaré sacar por piezas.
Muchas gracias de nuevo.