que pasa con estos equipos ...llegan sin video con el tipico 4 leds parpadeando, les realizo reballing , enciendo dan video normal, procedes a armar el laptop y plaf ..nuevamente los 4 leds parpadeando.
alguno dicen que es el socket del procesador que se desuelda..sera realmente eso.
me ha pasado en varias dv4 y dv6..
que experiencia tienen uds...
saludos...
dv4 y los leds titilando
En mi caso para testear los sockets me compre un set de testres y me funcionan muy bien aunque hasta hoy el unico que he sacado de su caja es el de AMD jeje por que sera?????????????
Ahora tambien hay que ver cuantos destellos te da en la secuencia, si es solo una secuencia de y 1 destello continuo, es el procesador o el socket, si te dio video la primer vez yo sospecharia del socket, haz un reflow del al mismo y veras como vuelve..........
Me imagino que te dio video la primer vez por la temperatura que pudo haber tomado del reballing al GPU.........
Saludos y suerte.............
Ahora tambien hay que ver cuantos destellos te da en la secuencia, si es solo una secuencia de y 1 destello continuo, es el procesador o el socket, si te dio video la primer vez yo sospecharia del socket, haz un reflow del al mismo y veras como vuelve..........
Me imagino que te dio video la primer vez por la temperatura que pudo haber tomado del reballing al GPU.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Estoy interesado en esos testers que dices ( sobre todo el de AMD ) , puedes pasarme el modelo o algo como para intentar adquirir unos. Graciasaprendiz escribió:En mi caso para testear los sockets me compre un set de testres y me funcionan muy bien aunque hasta hoy el unico que he sacado de su caja es el de AMD jeje por que sera?????????????
venia con 4 leds titilando.
realize reballing al GPU, probe y dio video el equipo desarmado.
lo tuve 30 min encendido, procedi a armar el equipo.
y nuevamente parpadean 4 veces los leds.
alguna respuesta¿?
realize reballing al GPU, probe y dio video el equipo desarmado.
lo tuve 30 min encendido, procedi a armar el equipo.
y nuevamente parpadean 4 veces los leds.
alguna respuesta¿?
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
De hecho tengo una con exactamente el mismo sintoma ya le realice reballing y sigue con los 4 destellos, que segun los codigos de HP es el procesador de video, lo unico que me queda es cambiar el GPU pero no tengo a la mano, y por lo pronto no pienso gastar en el jeje................
En cuanto al tester aqui dejo una imagen.............

En cuanto al tester aqui dejo una imagen.............

Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo tengo una placa dv6, LA-4092P JBK00 con el mismo problema; los 4 parpadeos...
Cuando vino la primera vez, salio funcionando con solo un zocalo de RAM. Sin tocar la placa, solo probando los modulos RAM; el cliente tenia prisa y se lo llevo asi.
Volvio despues de una semana; abri el equipo, limpie contactos de los zocalos RAM, el cooler y despues de varias pruebas con la placa en la mesa, funcionaba perfectamente, con los dos modulos RAM.
Despues de armar el equipo, lo probe 2 dias en mi taller y volvio a fallar.
No me acuerdo cuando empezo con el parpadeo de las luces
Las primeras veces no me fije en esto.
Despues de abrir otra vez el equipo y leyendo por Internet, incluso en el mismo foro, llegue a la conclusion que deberia ser un fallo del procesador; modelo RM72, que no tenia a mano. Compre 2 en eBay (US), uno RM72, el otro RM70 y cuando los recibi, nada, seguia igual; ya tenia el codigo de 4 parpadeos...
Entonces debia de ser el problema del chip video, segun el propio codigo de error.
Realize reballing al chip video y nada...
Manos a la obra de nuevo y reballing al puente norte; nada, el mismo codigo de error.
Por perder el animo de trabjar en esa placa (al menos temporalmente), la deje apartada. Se hablaba por Internet tambien de reflow al zocalo del procesador y algun dia debo de hacerlo; cuando me aparezcan las ganas
Lo raro es, que en mi caso, despues de 2 reballings, nunca volvio a dar video; en todas las pruebas quedo con el mismo codigo de error. Pensaba que el zocalo del procesador debia de coger algo de agarre en sus bolas, ya que antes la placa habia funcionado unas veces despues de algun movimiento mecanico solo...
Cuando vino la primera vez, salio funcionando con solo un zocalo de RAM. Sin tocar la placa, solo probando los modulos RAM; el cliente tenia prisa y se lo llevo asi.
Volvio despues de una semana; abri el equipo, limpie contactos de los zocalos RAM, el cooler y despues de varias pruebas con la placa en la mesa, funcionaba perfectamente, con los dos modulos RAM.
Despues de armar el equipo, lo probe 2 dias en mi taller y volvio a fallar.
No me acuerdo cuando empezo con el parpadeo de las luces
Las primeras veces no me fije en esto.
Despues de abrir otra vez el equipo y leyendo por Internet, incluso en el mismo foro, llegue a la conclusion que deberia ser un fallo del procesador; modelo RM72, que no tenia a mano. Compre 2 en eBay (US), uno RM72, el otro RM70 y cuando los recibi, nada, seguia igual; ya tenia el codigo de 4 parpadeos...
Entonces debia de ser el problema del chip video, segun el propio codigo de error.
Realize reballing al chip video y nada...
Manos a la obra de nuevo y reballing al puente norte; nada, el mismo codigo de error.
Por perder el animo de trabjar en esa placa (al menos temporalmente), la deje apartada. Se hablaba por Internet tambien de reflow al zocalo del procesador y algun dia debo de hacerlo; cuando me aparezcan las ganas
Lo raro es, que en mi caso, despues de 2 reballings, nunca volvio a dar video; en todas las pruebas quedo con el mismo codigo de error. Pensaba que el zocalo del procesador debia de coger algo de agarre en sus bolas, ya que antes la placa habia funcionado unas veces despues de algun movimiento mecanico solo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
alexelpelos
- Hot Gun
Hola yo le comentare lo que hice espero les sirva; hice rebalding al chip de video ATI y reflow al socket de procesador y hasta ahorita llevo 3 lap's con este metodo y todo excelente, cabe comentar que la primera maquina que hice esto fue hace mas de 5 meses y las otras hace mas de 3 meses y no han regresado espero esten funcionando... saludos
- fenixreload
- Reboleador
SI efectivamente cuando solo funciona un banco de memoria la falla se debe a un mal contacto del socket de procesador (recuerden que el CPU, tiene integrado su propio Puente Norte), la solución es hacerle un re trabajo, o reemplazarlo, ya que no es fácil hacerle reballing a este, por que al soldar las bolas, las absorben los pines del socket que son de cobre, una vez lo hice al revez, y me funciono, osea soldar las bolas a la placa, y luego poner el socket.
En ebay venden los sokets,
Nota: importantisima, sino dispones de un flux, de muy fácil limpieza, y una muy buena maquina de lavado, no hagan el re trabajo con flux, ojo
Saludos
Se llama concreta mente
Foxconn BGA Socket S1 AMD
En ebay venden los sokets,
Nota: importantisima, sino dispones de un flux, de muy fácil limpieza, y una muy buena maquina de lavado, no hagan el re trabajo con flux, ojo
Saludos
Se llama concreta mente
Foxconn BGA Socket S1 AMD