Es una pregunta que nos va a ayudar a todos.
que cada uno aporte con sus encares a la hora de tener que cobrar algo o todo y entregar el portatil muerto o con fallas.
es decir desarmamos el portatil "operamos 2 3 y hasta 4 veces, armamos como minimo 1 vez mas si no 2 o 3 veces, nunca menos de 30 tornillos, gasto de insumos, acostarnos pensando que pu..a puede ser.
es decir (salvando las enormes distancias) si un cirujano opera y se muere el paciente cobra el 100% del su trabajo, y me parece justo porque hizo su trabajo y tienen que cobrarlo. Pero creo que nunca yo podria cobrar el 100% del mi trabajo con un reball negativo.
La pregunta seria, como encaran al cliente?.
Dilema para cobrar reball negativos...
- coelectron
- ReballingAdicto!!
eperez escribió:Es una pregunta que nos va a ayudar a todos.
que cada uno aporte con sus encares a la hora de tener que cobrar algo o todo y entregar el portatil muerto o con fallas.
es decir desarmamos el portatil "operamos 2 3 y hasta 4 veces, armamos como minimo 1 vez mas si no 2 o 3 veces, nunca menos de 30 tornillos, gasto de insumos, acostarnos pensando que pu..a puede ser.
es decir (salvando las enormes distancias) si un cirujano opera y se muere el paciente cobra el 100% del su trabajo, y me parece justo porque hizo su trabajo y tienen que cobrarlo. Pero creo que nunca yo podria cobrar el 100% del mi trabajo con un reball negativo.
La pregunta seria, como encaran al cliente?.
Es el riesgo qwue se corre en esto...a diferencia de un doctor en medicina.
Salvo que arregles con el cliente pero nadie va a querer pagar por algo que llevoa arreglar y se lo devuelven roto, no te parece ?
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Yo simplemente pienso en si puedo dar garantía por el trabajo realizado. Sino puedo no lo cobro.
En mi opinión, debemos preguntar siempre al cliente si alguien ha intentado reparar el sistema, porque por una cosa o por otra todo el mundo tiene un amigo, un vecino o un primo que es "informático" o "técnico" mete sus manazas y lo rompe definitivamente, si es así, hay que decirle que tienen que pagar los gastos de los materiales utilizados, algún que otro melón, ve un vídeo de internet y mete un portatil en el horno, luego te lo lleva y pretende que lo arregles haciendote perder tu valioso tiempo y material, asi que si alguien ha metido la mano antes mi consejo es que digais a tu cliente que el tiempo vale dinero y que aunque no lo arregleis debe compensaros con por lo menos 12 o 15 euros. Yo lo he hecho así en alguna que otra consola, que la desarmas y te encuentras barbaridades, que no tienen arreglo, y te has tirado una hora en desmontar y volver a montar todo, se lo dices al cliente y normalmente accede, o te deja la consola o portatil para piezas, ambas cosas te benefician
yo por mi parte cobro entre un 15 y un 20% de la reparacion exitosa por abrir revisar encontrar o no la falla y devolver haga o no reballing.
aviso cuando me van a dejar el portatil que les voy a cobrar la repare o no.
queda en la libertad del cliente dejarmela.
asi como tambien me ha pasado que hago un reflow para ver si reballing es la solucion, paso el presupuesto y me dice ehh pero es muy caro!!! no dejala asi...
y se lleva la maquina ya funcionando x el 20% de la reparacion aunque imposible dar garantia asi.
de otra forma si no le cobro se lleva el portatil funcionando y sin pagar.
aviso cuando me van a dejar el portatil que les voy a cobrar la repare o no.
queda en la libertad del cliente dejarmela.
asi como tambien me ha pasado que hago un reflow para ver si reballing es la solucion, paso el presupuesto y me dice ehh pero es muy caro!!! no dejala asi...
y se lleva la maquina ya funcionando x el 20% de la reparacion aunque imposible dar garantia asi.
de otra forma si no le cobro se lleva el portatil funcionando y sin pagar.
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema de Reparaciones/Laptops al subforo de Miscelanea.
Un saludo.
Un saludo.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Yo en particular no cobro nada, el cliente te lleva un aparato roto y si sigue roto y le cobras, por lo menos donde vivo si haces eso nuuuuunca más en la vida te traerá algo más para arreglar, yo lo que hago es incrementar un poco el precio del arreglo así compenso los que miro sin cobrar, y el que lo quiera arreglar lo arregla y el que no, pues mejor así no pierdo el tiempo, esto es una profesión poco valorada por el público en general, cuando no te encuentras el que se cree que eres un zoco árabe y te regatea todo el rato, te encuentras el que te trae un equipo, se lo reparas y nunca más se supo del fulano y tu te comes el equipo con papas, pero bueno es o que hay
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
A ver , tu vas al medico y te revisa y te cobra , te manda a hacer pruebas y te cobra , te medica y claro te cobra y si no va bien te cambia el tratamiento si no te has muerto y te cobra .... no es mi respuesta pero si una reflexion del porque no deben ponerse ejemplos con otras especialidades o trabajos ....
Mi historia es distinta , pero lo mismo te sirve , yo cobro por presupuestos , dependiendo de la maquina desde 20€ lo minimo a 72€ de la primera hora tecnica en maquinaria muy especial , si se logra reparar el concepto presupuesto no se factura , si no logra repararse solo se cobra el presupuesto , en el esta incluido a coste minimo el tiempo e insumos consumidos en el intento de reparacion que previamente tenemos calculados.
Lo unico inmoral es pasarse 6 horas , gastar 30€ o mas en materiales fungibles y no cobrar nada por ello , nosotros debemos ser los primeros en valorar nuestro tiempo y trabajo y el cliente respetarnos por su uso en su beneficio que realizamos, si no hacemos eso es que o somos imbeciles o tenemos complejo de ONG y no podemos quejarnos porque no se nos respete.
Tengo muchos "tecnicos" a mi alrededor , soy de echo y por mucho el mas caro , pero mis clientes estan muy satisfechos con mis trabajos y no se acercan ni de lejos a los demas , si haces tu trabajo pulcramente y con diligencia a un precio justo no te faltara el trabajo ... si no eres asi logicamente tendras que tragar lo mismo que le das al cliente ....
.-)
Mi historia es distinta , pero lo mismo te sirve , yo cobro por presupuestos , dependiendo de la maquina desde 20€ lo minimo a 72€ de la primera hora tecnica en maquinaria muy especial , si se logra reparar el concepto presupuesto no se factura , si no logra repararse solo se cobra el presupuesto , en el esta incluido a coste minimo el tiempo e insumos consumidos en el intento de reparacion que previamente tenemos calculados.
Lo unico inmoral es pasarse 6 horas , gastar 30€ o mas en materiales fungibles y no cobrar nada por ello , nosotros debemos ser los primeros en valorar nuestro tiempo y trabajo y el cliente respetarnos por su uso en su beneficio que realizamos, si no hacemos eso es que o somos imbeciles o tenemos complejo de ONG y no podemos quejarnos porque no se nos respete.
Tengo muchos "tecnicos" a mi alrededor , soy de echo y por mucho el mas caro , pero mis clientes estan muy satisfechos con mis trabajos y no se acercan ni de lejos a los demas , si haces tu trabajo pulcramente y con diligencia a un precio justo no te faltara el trabajo ... si no eres asi logicamente tendras que tragar lo mismo que le das al cliente ....
.-)