Necesito equivalencia en Mosfet para portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
carlos02757
Pop Corn

¡¡¡¡Hola a todos los foreros y expertos en la materia.
Os voy a plantear mi problema a ver si podeis echarme un mano.
Me ha llegado un portatil Compaq Presario que no da señalesde vida. Tras abrirlo he localizado un mosfet AO4496 BV9269 que esta quemado. He buscado por todas partes, y lo unico que he visto son de un valor diferente (AO4407A) o parecidos.
Agradeceria mucho si alguien pudiera orientarme sobre algun mosfet equivalente o donde podria encontrar el que necesito. De momento estoy iniciandome en la electronica, pero admito que soy un ignorante en la materia.
Muchas gracias por adelantado.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
specim3n
Extractor

hola el mosfet que estas buscando es un n chanel y el 4407 es un p chanel si tienes placas de deshueso o para pàrtes estoy seguro que encontraras un mosfet n chanel solo googlea los numeros de arriba del mosfet
anteponiendo (si) si no te aparece el datasheet (si4496 por ejemplo) te puede dar una referencia de que tipo de mosfet es en la hoja de datos normalmente son compatibles suerte
carlos02757
Pop Corn

specim3n escribió:hola el mosfet que estas buscando es un n chanel y el 4407 es un p chanel si tienes placas de deshueso o para pàrtes estoy seguro que encontraras un mosfet n chanel solo googlea los numeros de arriba del mosfet
anteponiendo (si) si no te aparece el datasheet (si4496 por ejemplo) te puede dar una referencia de que tipo de mosfet es en la hoja de datos normalmente son compatibles suerte
Muchas gracias por contestar specim3n, me has sido de gran ayuda. Ya he localizado el mosfet. He agregado a favoritos la pagina de datasheet para futuras consultas.
Disculpa mi ignorancia, pero ¿como saber si es un n chanel o un p chanel?¿consultando la hoja de datos?, ¿y porque hay que poner "si" antes de los numeros?, entiendo que las letras "AO" que lleva el mosfet de este portatil hacen referencia al fabricante.
La unica forma que encuentro para aprender, es consultando con gente que sabe...
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si encuentras (en Internet) la hoja de datos, alli te dice el tipo de transistor; en la portada :idea:
A veces basta con leer la corta informacion que sale en los resultados de Google, sin necesidad de bajar el documento entero.
En las placas de portatil, es importante equivalar los transistores MOSFET comparando el voltage y la corriente, ademas del tipo de canal, valido para las etapas de entrada.
Si se trata de las fuentes secundarias, hay que ser atento si son para la parte inferior, o superior.
Algunos MOSFET llevan integrados diodos schottky y otros de silicio; antiparalelo con la seccion D-S y es muy importante respetar el tipo de diodo, al equivalarlos...
Muchos transistores llevan algun logo en sus capsulas; pero otros solo numeros y es mas dificil buscar sin tenere esa referencia.
AO significa Alfa y Omega. Al mismo fabricante pertenecen AOD, AOL...
AP y AM son de Advanced Power; IRF, IRFU, IRFR a International Rectifier y RSS a Rohm.
FDC, FDD, FDH, FDS, FDU son de Fairchild Semiconductor; Si, SUD, TP, pertenecen a Vishay (me parece que la compania ha cambiado ya de nombre/propietario).
Cuando te topas con una capsula que solo lleva numeros, sin ningun logo, hay que buscar por Internet utilizando como prefijo alguna de esas combinaciones de letras; encontraras tanto Si4800, como AO4800, por ejemplo.
En funcion del lugar que tiene el transistor en la placa, podras equivalarlo facilmente...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
carlos02757
Pop Corn

Muchas gracias 2informaticos, acabas de darme mi primera clase de electrónica con una explicación muy completa y valiosa sobre el tema de los mosfet. Tanto que la he copiado y guardado en mis tutoriales de reparación. Estos temas, además de interesarme a nivel de reparaciones, me gustan a nivel personal. Lastima que yo no pueda aportar como vosotros y tenga que limitarme a preguntar, resultándome un tanto incomodo por no poder participar como yo quisiera. Pero bueno, con el tiempo tal vez consiga hacer cambiar esta situación. De lo que no me cabe ninguna duda, es de que me estoy convirtiendo en un asiduo lector y seguidor de este magnifico foro.
Un saludo y gracias de nuevo.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos!

Alguien me puede confirmar si estos 3 mosfets son equivalentes con el SI4800BDY?

AO4422 - IRF8707PbF - AP6680AGM

Sabeis de algun otro equivalente?

Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
specim3n
Extractor

si son compatibles
Zemog
Reboleador Extremo

Muchas gracias specim3n!
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado