Hola amigos, soy Pablo de Argentina y estoy comenzando con el reballing.Quiero hacer un par de preguntas y comentarios.
En primer lugar hace unos días que estoy mirando el foro y la verdad que debo felicitarlos por lo bien armado que esta y el grupo de gente que aporta en este foro.
Por otro lado estoy por comprar una maquina para reballing y estoy entre estos modelos:
Ir6000, re7500 y sp360
Me gustaria tener sus opiniones para saber cual es mejor para comprar.
Por ultimo viendo lo que se habla con respecto a los perfiles y a ir pulinedo las distintas curvas para trabajar con las maquinas, entiendo que no deberian variar los parametros entre los mismos modelos si no por cada componente para hacer reballing entonce de aqui surge mi pregunta.
No seria bueno armar un subforo con perfiles para cada maquina y componente de reballing?
Espero poder en el futuro hacer algun aporte en este foro.
saludos
Pablo
Que maquina comprar para reballing?
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor alpaoptimus, las presentaciones en el hilo correspondiente.
Bienvenido al foro de Reballing.
Pd: Tema cerrado hasta la presentación de su autor.
Bienvenido al foro de Reballing.
Pd: Tema cerrado hasta la presentación de su autor.
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema reabierto tras la presentación de su autor ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... f=2#p41558 ).
Un saludo.
Un saludo.
Creo que aun andas un poco perdido en cuestión del reballing,
no te caería nada mal seguir leyendo el foro.
No se pueden sacar perfiles para cada maquina y componente, ya que
mucho se ha dicho en el foro, CADA MAQUINA ACTÚA DIFERENTE aun siendo el mismo
modelo.
Ademas de los factores externos que también afectan a un perfil, como por ejemplo la temperatura ambiente.
Lee mas a fondo el foro y te darás una idea mas concreta de lo que es el reballing, y de todo lo que implica.
No creas que solo es comprar la maquina y empezar a hacer dinero, como lo hacen ver los vendedores, por eso mucha gente compra su maquina, termina por hacer solamente reflow para recuperar su inversión y se deshacen de su equipo.
Para aprender a rebolear se suda, se sufre, se desvela, se apasiona.. creo que los del foro no me dejaran mentir al respecto.
Ya que te des una mejor idea de este Arte, se tendria que considerar cuanto presupuesto tienes para invertir, y asi poderte sugerir algun modelo.
Saludos...
no te caería nada mal seguir leyendo el foro.
No se pueden sacar perfiles para cada maquina y componente, ya que
mucho se ha dicho en el foro, CADA MAQUINA ACTÚA DIFERENTE aun siendo el mismo
modelo.
Ademas de los factores externos que también afectan a un perfil, como por ejemplo la temperatura ambiente.
Lee mas a fondo el foro y te darás una idea mas concreta de lo que es el reballing, y de todo lo que implica.
No creas que solo es comprar la maquina y empezar a hacer dinero, como lo hacen ver los vendedores, por eso mucha gente compra su maquina, termina por hacer solamente reflow para recuperar su inversión y se deshacen de su equipo.
Para aprender a rebolear se suda, se sufre, se desvela, se apasiona.. creo que los del foro no me dejaran mentir al respecto.
Ya que te des una mejor idea de este Arte, se tendria que considerar cuanto presupuesto tienes para invertir, y asi poderte sugerir algun modelo.
Saludos...
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
-
tiburonwild
- Pop Corn
Muy buenas desde Gran Canaria, yo también ando un poco perdido, ya que he leído sobre las maquinas y todavía no lo tengo claro, estoy entre la Zhuomao ZM-R5830, la cual he leído por aquí de algún fallo con la fuente de alimentación, ZHENXUN ZX-C2, de la cual no se habla casi nada, ni de la ZHENXUN ZX-CP300, de la cual tampoco he conseguido leer nada y otra con la que tengo dudas es la MLINK X2-C, de la que he leído por aquí el fallo del soporte antipandeo.
Alguien me podría guiar un poco antes de decidirme, no quiero terminar haciendo reflow y vendiendo el equipo como he leído antes, yo quiero sacarle partido a la maquina que compre y no quiero comprar algo que no de buenos resultados ya que viviendo en Canarias tenemos los problemas del transporte, repuestos que no hay nada aquí y encima no hay mucho mercado puesto que esto es una isla y ya hay unos cuantos que se dedican al rework y rebaling aqui.
MI intención es darme de alta como autónomo ya que he trabajado siempre para otros y ahora la cosa está fatal en toda España, es un riesgo que hay que correr si uno quiere salir adelante como está la cosa.
Muchas gracias de antemano, no se si alguien se atreverá a mojarse para aconsejarme, pero lo agradecería mucho y creo que gente que tenga la misma duda que yo también lo agradecerá.
Un saludo a todos.
Alguien me podría guiar un poco antes de decidirme, no quiero terminar haciendo reflow y vendiendo el equipo como he leído antes, yo quiero sacarle partido a la maquina que compre y no quiero comprar algo que no de buenos resultados ya que viviendo en Canarias tenemos los problemas del transporte, repuestos que no hay nada aquí y encima no hay mucho mercado puesto que esto es una isla y ya hay unos cuantos que se dedican al rework y rebaling aqui.
MI intención es darme de alta como autónomo ya que he trabajado siempre para otros y ahora la cosa está fatal en toda España, es un riesgo que hay que correr si uno quiere salir adelante como está la cosa.
Muchas gracias de antemano, no se si alguien se atreverá a mojarse para aconsejarme, pero lo agradecería mucho y creo que gente que tenga la misma duda que yo también lo agradecerá.
Un saludo a todos.
hola tiburonwild yo me decidi por la Estación profesional de Reballing con Camara HD ZX-D3 y es cierto no ahy nada de informacion por eso la hemos comprado con ferfil instlado y haciendo curso de 1 o 2 dias para su utilizacion para eso tengo que ir a madrid pero como tengo un negocio no era plan de perder 3 meses intentandolo hacerlo uno mismo por eso tu lo haz dicho el mercado esta muy flojo y mas en las islas y si ahy 2 sitios que hcen reballing de verdad uno es can...play actualmente se las llevamos a ellos el trabajo y el otro no quiero nombrarlo por que hemos tenido problemas con el devuelta varias maquinas por eso decidi invertir en una maquina de reballing y el simple echo de decidirme por la Estación profesional de Reballing con Camara HD ZX-D3 es por que donde la estamos llevando ahora es la que usan y he visto que es una pasada como trabaja espero haberte ayudado un poco un saludo
-
tiburonwild
- Pop Corn
Muchas gracias kensi, si me ayudas bastante, si no me hubiese metido en este foro hubiese metido la pata comprando alguna maquina de la que me arrepentiria, pq ya tenia medio claro una que al final he visto que le faltan cosas.
Tal y como estan las cosas, si encima te arriesgas en abrir un negocio y desde el principio empiezas metiendo la pata no comprando algo que sirva, al final terminas cerrandolo por no ser eficiente en los trabajos realizados.
Una duda que me surgió ayer es lo da la maquina azul de reboleado, ya que hay otras que dicen de calor directo la pregunta es en la maquina azul no aplicas calor directo? entonces como sueldas la bolas? yo tenia entendido que a la maquina azul le aplicas calor con una estación de soldadura del tipo SMD AOYUE 852A++, por ejemplo.
Me podría alguien aclarar un poco esto?
Kensi, he leído que los cursos esos cuestan sobre 3000€, has conseguido alguno mas económico?
Gracias de verdad, este foro es una pasada.
Tal y como estan las cosas, si encima te arriesgas en abrir un negocio y desde el principio empiezas metiendo la pata no comprando algo que sirva, al final terminas cerrandolo por no ser eficiente en los trabajos realizados.
Una duda que me surgió ayer es lo da la maquina azul de reboleado, ya que hay otras que dicen de calor directo la pregunta es en la maquina azul no aplicas calor directo? entonces como sueldas la bolas? yo tenia entendido que a la maquina azul le aplicas calor con una estación de soldadura del tipo SMD AOYUE 852A++, por ejemplo.
Me podría alguien aclarar un poco esto?
Kensi, he leído que los cursos esos cuestan sobre 3000€, has conseguido alguno mas económico?
Gracias de verdad, este foro es una pasada.
yo me compre la de laor directo por que tambien me compre horno para rebolear zm255 sobre la maquina azul no `te puedo decir nada ya que no la tengo sobre el curso pues tienes que mirar bien donde lo haces por que ahy sitios que he leido que no veas te sablan y no aprendez bien un saludo
-
tiburonwild
- Pop Corn
kensi, que resultados te ha dado la maquina? has conseguido reparar alguna ps3 o xbox360, psp o alguna gráfica de laptop? desde que te llego la maquina hasta que pudiste reparar alguna con éxito, con cuantas fracasaste al principio?
creo que leí que habías hecho un curso cuando compraste la maquina, me puedes decir donde lo hiciste?
Gracias kensi!
creo que leí que habías hecho un curso cuando compraste la maquina, me puedes decir donde lo hiciste?
Gracias kensi!
aver la maquina la compre hace ya casi 3 semanas no ha llegado aun tengo que ir a hacer el curso a madrid donde compre la maquina mas que un curso es te enceñan funcionamiento de la makina haciendo reballing los cursos andan sobre los 3000 euros mas o menos pero donde la compre por uno 3500 makina mas enseñar a hacer reballing no se si puedo poner nombre de la empresa aki mandame un mp y te digo donde