ayuda como utilizar el preheat T-8280

Responder
ian23
Extractor

amigos me acaba de llegar mi precalentador T-8280 y no se como usarlo si alguien tiene experiencia con este precalentador y me hecha una mano
fenixreload
Reboleador

ian23 escribió:amigos me acaba de llegar mi precalentador T-8280 y no se como usarlo si alguien tiene experiencia con este precalentador y me hecha una mano

Hola amigo, la idea es llevar la placa a una temperatura deseada entre 120° y 160°, para algunos puede parecer alto, esta temp, pero eso solo depende del tipo de plata, cuéntame mas para que lo vas a usar concreta mente y así poderte dar una mejor explicación.

Lo ideal es llevar a pasos el pre calentamiento de la placa,

Saludos
ian23
Extractor

gracias amigo por su respuesta la idea es usarlo para consolas y laptos ,pero no se como llevar la temp de la mother a 160 ,en una prueba lo puse en 300 grados y a los 7 minutos la mother board solto todos los elementos
gargamel
Reboleador

Necesitas una sonda externa , y pensar que las soldaduras tienen su punto de fusion y es lo que debe orientarte , a 183º funde la soldadura con plomo y a 217º la sin plomo , aparte tener en cuenta que a 250º los componentes BGA mueren o quedan dañados y que el exceso de calor dependiendo de la Board puede dañarte la placa base con lo que a crearte un proceso limpio que precaliente a 160º y de ahi al punto de extraccion con tu herramienta preferida o cuando ya conozcas con lo que trabajas incluso en muchos casos extraer los componentes solo con el precalentador sin pasarte con el calor aplicado... :)

.-)
ian23
Extractor

ok amigo voy entendiendo hice otra prueba con una mother board de pc
prefije el precalentador a 295º
y coloque una sonda externa y medí los siguientes parámetros

tiempo temp preheat sensor externo medición en la PCB
1 minuto............100º.........................50º
2 minuto.............149º.........................67º
3 minuto.............192º........................86º
4 minuto..............220º.......................106º
5 minuto..............260º.......................126º
6 minuto..............280º........................145º
7 minuto..............289º........................156º
8 minuto..............290º........................160º

asi en 8 minutos el precalentador llevo la PCB a 160º que opinan
fenixreload
Reboleador

Hola, aumenta los saltos de temperatura ya que 8 minutos podría ser mucho por que solo estas llegando a temperatura de precalentamiento máximo, en 8 minutos, y debería ser entre 2 y 4 máximo, ten en cuenta que la placa debe estar lo mas libre posible incluso,. la carcasa de card reader absorbe el potencial de calentamiento y esto demora la subida de la temperatura en la placa, otra cosa la temperatura ambiente también influye mucho

Un ejemplo si tienes aire acondicionado, hay que apagarlo

Saludos
ian23
Extractor

gracias por la respuesta pero como hago los saltos mas rapido
fenixreload
Reboleador

Hola, duplica los valores a la hora de programarlos,

Y así podrás acelerar la curva del pre calentamiento en la placa,

Voy a pasarte una gráfica para que te guíes mejor, pero recuerdo que estamos a penas en el pre calentamiento, que solo es una pequeña parte de toda la receta.

Saludos
ian23
Extractor

ok espero la curva
Responder