Bueno,,pues aqui comienzo mi proyecto de maquina y como bien dice el titulo el controlador que voy a usar es un " teensy 2.0"...
El porque de usar el teensy es por que tengo varios de la epoca que se pirateaban las ps3 con estas plaquitas y asi les doy uso...
Estas placas son muy parecidas al Arduino, pero al ser pequñas se pueden integrar en la misma placa, y de hecho son totalmente compatibles con Arduino...las placas en cuestion son estas...
http://pjrc.com/store/teensy.html
lo interesante tb es el precio,,,bastante economicas....
luego esta el tema del bluetooth,,,,tengo por casa una plaquita de estas ,, HC05,,,
http://www.dealextreme.com/p/wireless-b ... dule-80711
como veis es bastante economica tb....
Pues nada,,y lo demas de la maquina pues parto de una pistola de calor,,,,tengo ya compradas 5 resistencias cuarzo...los termopares me has llegado hoy y estoy a la espera de los max6675....
en principio el control de la maquina va exactamente igual que el proyecto del Arduino de dmingo....usando el mismo programa y el codigo del Arduino adaptado al teensy y añadiendole unas lineas de codigo para el cabezal que suba y baje con un motor y añadiendole la comunicacion por el puerto uart para el bluetooth....mas adelante cuando tenga la maquina ya en funcionamiento si que tengo ganas de hacer mi propia interfaz en Labview....
Asi que de momento voy montando poco a poco las cosas,,,,ya tengo casi preparado el soporte del hotgun con el mecanismo de subida y bajada....y el gabinete del preheat va ir montado en una caja de pc vieja....
lo que si tengo ya listo (creo ) es el programa para el teensy...no se si funcionara correctamente ya que no tengo ni papa de programacion ,,,pero llevo semana y pico empapandome un poquito y bueno,,,parece que algo ya he consegido....os dejo el codigo haber que os parece....
Mi Proyecto....Maquina controlada por Teensy y Bluetooth
- MISTER CHIP
- Administrador
Te está quedando genial elpit!. Se ve un proyecto muy sólido.
Una pregunta, eso que lleva en la base del chasis... es un motor para subir y bajar el calentador?... Si es asi, el diseño me parece cojonudo.
Ánimo y mucha suerte con ello.
Un saludo.
Una pregunta, eso que lleva en la base del chasis... es un motor para subir y bajar el calentador?... Si es asi, el diseño me parece cojonudo.
Ánimo y mucha suerte con ello.
Un saludo.
-
usuario
wenas compañero me gusta tu sistema yo lo hice casi igual y al final omiti el motor por problemas mecanicos de potenci de motor de ruido y se frenev el tornillo sin fin tenia bastante orguras en fin que lo deje jeje ahora voy a resubir mi hilo y os muestro como lo deje.
me gustaeria que em dieres info de como conects el teensey o arduino no se que comprare primero va directo a las sondas o pasas por algun circuito ??
me gustaeria que em dieres info de como conects el teensey o arduino no se que comprare primero va directo a las sondas o pasas por algun circuito ??
las sondas se conectan con los max6675,,,,ando un poco parado con el tema pero poco a poco va,,,,,te dejo el esquema pa que lo veas....esta un poco chapu,,,,falta hacer el diseño de la placa,,,,,y si hace falta corregir algo comentarme.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.