Buenas me llamo Manuel, es la primera vez que intervengo, tengo una maquina Archi ir600, antes de ir al tema, os he de agradecer las respuestas que habéis dado a los diferentes temas presentados ya que me han valido para entender y trabajar con mi maquina.
He decido cambiar y dentro de mi presupuesto hay estas maquinas, cual me aconsejáis, Muchas Gracias.
ZM BIP500
RW-SP360C-V3
ZHENXUN ZX-CP300
ZHENXUN ZX-D2
Achi Ir-Pro-Sc
Zhuomao ZM-R590
Shuttle Star SP360C V3
Zhuomao ZM-R5830
Que maquina Comprar....
- MISTER CHIP
- Administrador
Manuel por favor, pasa por el Hilo de Presentaciones. Tema cerrado hasta entonces... Ya llevas tiempo aquí para conocer el funcionamiento del foro
Un saludo.
Pd: Muevo este tema de Máquinas y accesorios a Miscelanea.
Un saludo.
Pd: Muevo este tema de Máquinas y accesorios a Miscelanea.
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema reabierto tras la presentación de su autor ( http://reballing.es/viewtopic.php?p=42566&f=2#p42566 ).
Un saludo.
Un saludo.
Hombre , te mueves en un abanico amplio de maquinas dentro de tu presupuesto , la cuestion es que rendimiento le piensas sacar en cuanto a volumen de trabajo estimado , una vez apreciado esto si el volumen es alto iria a por una Zhuo Mao de cabeza , eso si teniendo en cuanta que por mas baratas algunas de las otras opciones no es que sean peores ni mucho menos.
La ZM-R590 es solo de dos zonas de calor
La ZM-R5830 es de 3 zonas y mas barata ademas de mas reciente (al menos donde e mirado los precios de manera totalmente al azar)
La Shuttle Star SP360C V3 es la tercera revision de una maquina que ya lleva rodaje en el mercado y se sigue produciendo , lo que la convierte en una buena opcion a priori.
La ZHENXUN ZX-CP300 es una opcion bastante mas basica que las anteriores y tambien bastante mas barata , pero no puedo hablar bien ni mal de ellas , no las conocemos lo bastante por aqui para poder opinar.
La ZHENXUN ZX-D2 aun pareciendo mas completa que la anterior es otra categoria a las anteriores ZM y Shuttle Star , nada que ver con ellas.
Tambien te invitaria a mirar otras maquinas que hay variedad en el mercado asequibles dentro de tu presupuesto y con prestaciones muy completas como las Shuttle Star RW-SP360D sin PLC, LeiKe LK-T6 con PLC aunque vaya pelin justa de potencia tiene buenas prestaciones sobre el papel, o la ATTEN AT8235 sin PLC al igual que la citada Shuttle Star , esto solo por citar algunas que hay variedad tanta como imagines.
Hagas lo que hagas meditalo bien y no dudes en gastarte si puedes un poco mas y comprarte algo un poco mejor si se pone a tiro ,es una gran inversion para chafarla por una cantidad asequible de dinero
.-)
La ZM-R590 es solo de dos zonas de calor
La ZM-R5830 es de 3 zonas y mas barata ademas de mas reciente (al menos donde e mirado los precios de manera totalmente al azar)
La Shuttle Star SP360C V3 es la tercera revision de una maquina que ya lleva rodaje en el mercado y se sigue produciendo , lo que la convierte en una buena opcion a priori.
La ZHENXUN ZX-CP300 es una opcion bastante mas basica que las anteriores y tambien bastante mas barata , pero no puedo hablar bien ni mal de ellas , no las conocemos lo bastante por aqui para poder opinar.
La ZHENXUN ZX-D2 aun pareciendo mas completa que la anterior es otra categoria a las anteriores ZM y Shuttle Star , nada que ver con ellas.
Tambien te invitaria a mirar otras maquinas que hay variedad en el mercado asequibles dentro de tu presupuesto y con prestaciones muy completas como las Shuttle Star RW-SP360D sin PLC, LeiKe LK-T6 con PLC aunque vaya pelin justa de potencia tiene buenas prestaciones sobre el papel, o la ATTEN AT8235 sin PLC al igual que la citada Shuttle Star , esto solo por citar algunas que hay variedad tanta como imagines.
Hagas lo que hagas meditalo bien y no dudes en gastarte si puedes un poco mas y comprarte algo un poco mejor si se pone a tiro ,es una gran inversion para chafarla por una cantidad asequible de dinero
.-)
Última edición por gargamel el Vie May 18, 2012 9:33 am, editado 1 vez en total.
-
Walzustore
gargamel escribió: La ZM-R590 es solo de dos zonas de calor
.-)
en estas 3 opciones la ganadora claramente es la zm r5830 tb conocida como bip 500
la r590 y la zm r5830 son muy parecidas y casi del mismo costo
ambas tienen precalentadores ir y 2 zonas de aire tanto inferior como superior
las desventajas del modelo r590 son
1. es mas pesado
2. panel digital y no tactil
3. control mediante computador externo
actualmente eso ya no se usa en la 5830 el control de gráficas es mediante el panel
4. modelo de dise;o mas viejo
la 5830 es mejor que la r590 en todo sentido pero es mas automatizada
lo importante es que a nivel de dise;o es mas moderna puesto que se creo el 2011
cn mucha experiencia de desarrollo de otros reparadores e internacional
en esta categoria shuttle ofrece el modelo sp360c que cabe decirlo es mas pesado mas caro e inferior a los 2 anteriormente comentados ademas ha tenido 3 versiones porque han tenido que mejorarlo constantemente y fue diseñado hace ya mucho tiempo como casi todas las maquinas de shuttle. hay que tener ojo con lo que se anda revendiendo porque el modelo 1 y 2 se tuvo que remodelar porque es un poco deficiente y tiende a pandear placas.
saludos
Última edición por Walzustore el Mar May 15, 2012 10:18 am, editado 1 vez en total.
Hola Manuel me voy a permitir contestar segun mi opinion ya que yo vendo todos los modelos que comentas.manuelcn escribió:Buenas me llamo Manuel, es la primera vez que intervengo, tengo una maquina Archi ir600, antes de ir al tema, os he de agradecer las respuestas que habéis dado a los diferentes temas presentados ya que me han valido para entender y trabajar con mi maquina.
He decido cambiar y dentro de mi presupuesto hay estas maquinas, cual me aconsejáis, Muchas Gracias.
ZM BIP500
RW-SP360C-V3
ZHENXUN ZX-CP300
ZHENXUN ZX-D2
Achi Ir-Pro-Sc
Zhuomao ZM-R590
Shuttle Star SP360C V3
Zhuomao ZM-R5830
ZM BIP500 - modelo fuera de produccion, fue una supuesta actualizacion del modelo del zm r5830, aunque en realidad fue una reduccion de costes y calidad, (resultado= problemas) tras solo 6 meses se volvio al modelo anterior zm r5830 dado que algunos clientes de zm (india-rusia-tailandia) amenazaron con dejar de comprarles.
RW-SP360C-V3 la nombras 2 veces pero es la misma la shuttle star es una maquina muy valida y con un largo recorrido, era la reina hasta que la 5860c la destrono, la camara y su tamaño fueron determinantes, ademas precio por precio eran similares, hoy la 5860c es mas cara que la sp360c, es una maquina solida y de buena calidad a dia de hoy no hemos tenido ninguna averia habiendo vendidos mas de 20 unidades.
Ten en cuenta que Shuttle star es la precursora de Zhuomao y zhenxun, el dueno de zhuomao era el director financiero de shuttle star, dejo la empresa y fundo Zhuomao, y el dueño de Zhenxun era uno de los ingenieros de Shuttle Star que se fue y fundo Zhenxun.
ZHENXUN ZX-CP300- es una maquina economica y sencilla, salvo que tu presupuesto se muy bajo no te la recomiendo
ZHENXUN ZX-D2- la maquina que zx saco para plantar cara a la 5860, no tiene nada que envidiar en cuanto a tamaño de la mesa XY ni en potencia, y mas economica, eso si los acabados son mas simple y el soporte antipandeo un poco raro, pero imaginativo, es magenetico sobre unas guias de aluminio longitudinales por lo que permiten ajustar a los agujeros de PCB muy cerca del chip cosa no posible en muchas maquinas con mesa xy movil, ademas incluye control manual del flujo del aire, cosa que ya nadie hace en maquina que no cuesten una fortuna como las maquina con posicionador.
Achi Ir-Pro-Sc- NO GRACIAS( Vendo Achi pero no puedo recomendarlas por un tema de honestidad, de hacerlo.. estaria mintiendo como un bellaco)
Zhuomao ZM-R590- Un modelo algo desfasado pero con sus fans, su principal aliciente es su mesa XY fija, su principal problema es que va con controladores digitles no tctiles, sin plc o sea solo 8 perfiles, y el tamaño gigante de su caja que hace que se encarezaca el transporte a depende donde se envie.
Shuttle Star SP360C V3- ya hemos hablado de ella ..
Zhuomao ZM-R5830- es el modelo de gama economica de zm se trata de una version algo mas compacta, y con algunos componentes mas economicos que la 5860, eso no quiere decir mas malos, y que es con la 5860c el best seller de zm.
Las maquinas que comenta gargamel
Shuttle Star RW-SP360D este modelo es una version economica de la 360 sobre el papel solo para el mercado chino, a los vendedores internacionales no nos la ofertan.. creo que eso lo dice todo
LeiKe LK-T6 las leike en la foto parecen muy bonitas en directo no... yo las vi.. y decidi no importarlas, no puedo decir mas ya que no las he probado.
ATTEN AT8235, modelo OEM no fabricado por ATTEN... lo fabrica un fabricante chino que fabrica normalmente copias de shuttle star con otro nombre de color verde... no recuerdo el nombre.. ATTEN es muy grande si tienes un problema las vas a tener para que te hagan algo de caso.
Las ZM eran las numero 1 y aun lo son, pero para mi el echo que eliminaran el control del flujo del aire superior hace como 2 años en todos lo modelos, excepto en las maquinas con posicionador fue un paso atras, y dejo muchas puertas abiertas para que otras marcas les roben mercado y mucho.
Aparte de las que mencionas yo te recomendaria en el mismo rango la MLINK X2 o la version con camara MLINK X2C, de prestaciones similares a la 5860c pero un precio mas bajo ademas de un embalaje mas compacto que hace que el precio del transporte sea menor, y control del flujo del aire digital (manual seria mejor pero bueno), el resto de maquinas de las comentadas el flujo es automatico)
Buenas
Muchas gracias, por la información, sigo mirando sin decidirme, y van apareciendo nuevos modelos como esta REWORK SCOTLE HR460C he visto que es una copia de la ZM5860c, alguno ha trabajado con la scotle,
Que tal va ??.
Saludos.
Muchas gracias, por la información, sigo mirando sin decidirme, y van apareciendo nuevos modelos como esta REWORK SCOTLE HR460C he visto que es una copia de la ZM5860c, alguno ha trabajado con la scotle,
Que tal va ??.
Saludos.
Yo no la calificaria como una copia de la 5860c en realidad no se como la calificaria, por que no he tenido ninguna delante, solo puede decirte que conozco a quien fabrica las maquinas para scottle(y esas maquinas si que las he visto en persona en china), y creo que hacen las piezas en torno manual en vez de maquina de CNC, con lo que ello supone.
Hola amigos, estuve leyendo este hilo.
Algunos dicen que la ACHI son de mala calidad y ofrecen mucho las ZM pero en este lado (latinoamerica) no son muy comunes.
Me gustaria comprarme esta: ACHI IR PRO SC BGA
Pero no se si sera buena opcion para comenzar a hacer reballing en el servicio tecnico..
saludos!
Algunos dicen que la ACHI son de mala calidad y ofrecen mucho las ZM pero en este lado (latinoamerica) no son muy comunes.
Me gustaria comprarme esta: ACHI IR PRO SC BGA
Pero no se si sera buena opcion para comenzar a hacer reballing en el servicio tecnico..
saludos!