Reemplazo para mosfet 4409

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alpeq
Hot Gun

Buenas tardes colegas, les pido su ayuda de la manera mas atenta para este novato, resulta que tengo una hp DV4 que al parecer tiene un mosfet 4409 dañado ya que al hacer mediciones le entra voltaje pero no sale. El caso es que conseguí una mother de una DV5 (intel) pero en lugar de tener ese componente, tiene otro con numeración ME4410A y quisiera saber si me puede servir para reemplazar el 4409.
De antemano muchas gracias.
Alex Pérez
Procomp.mx
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Uno (AO4409) es canal P y el otro (ME4410A) canal N. No son compatibles. Yo de tí, empezaría por catalogar todos los mosfet que tienes en esa placa intel y con ayuda de google buscaría sus hojas de datos.

Necesitas un mosfet canal P con VDS -30V y Id -15A (una corriente importante).

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si le entra tension, muy bien; que no sale, eso no significa que esta malo...
Ese transistor necesita una señal de disparo en su terminal Gate; en tu caso tiene que cumplir Vgs<0V para que salga alguna tension.
Ahora, depende tambien de su posicion en la placa; estos MOSFET llevan unos diodos integrados (antiparalelo), que aveces dejan pasar el voltaje de entrada, en estado stand-by (bajo consumo).
Para un consejo directo, deberias especificar el modelo exacto de la placa y la posicion de ese transistor...
Antes de pensar en sustituir un componente, debes de hacer unas mediciones que te permiten averiguar su estado; sino, de nada sirve cambiarlo (incluso 5 veces), si esta bien y la averia esta localizada en otra zona.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
alpeq
Hot Gun

Gracias por sus respuestas, los mosfets son los que estan en la entrada de corriente de una dv4 que tuvo el cargador en corto y despues de arreglarlo no enciende el led al conectarlo.
He visto en algunos foros que suelen dañarse alguno de esos 2 mosfets que van a la entrada.
2informaticos escribió:Si le entra tension, muy bien; que no sale, eso no significa que esta malo...
Ese transistor necesita una señal de disparo en su terminal Gate; en tu caso tiene que cumplir Vgs<0V para que salga alguna tension.
Ahora, depende tambien de su posicion en la placa; estos MOSFET llevan unos diodos integrados (antiparalelo), que aveces dejan pasar el voltaje de entrada, en estado stand-by (bajo consumo).
Para un consejo directo, deberias especificar el modelo exacto de la placa y la posicion de ese transistor...
Antes de pensar en sustituir un componente, debes de hacer unas mediciones que te permiten averiguar su estado; sino, de nada sirve cambiarlo (incluso 5 veces), si esta bien y la averia esta localizada en otra zona.
Alex Pérez
Procomp.mx
alpeq
Hot Gun

Xose_maria escribió:Hola.

Uno (AO4409) es canal P y el otro (ME4410A) canal N. No son compatibles. Yo de tí, empezaría por catalogar todos los mosfet que tienes en esa placa intel y con ayuda de google buscaría sus hojas de datos.

Saludos.
Esta informacion me servirá para conocer mejor estos componentes, me voy a dar un clavado en el google para bajar los datasheets de los mosfets que tengo en otras placas que uso para refacciones.
Gracias
Alex Pérez
Procomp.mx
alpeq
Hot Gun

Xose_maria escribió:Hola.

Saludos.
Hola Xose, serias tan amable de decirme si crees que el 6679gm me podria servir de reemplazo?
Estuve checando que tiene caracteristicas muy similares.
Gracias de antemano
Alex Pérez
Procomp.mx
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola alpeq.

Yo pienso que si te puede valer. Tan sólo es 1A menos que el que vas a sustituir. Yo alguna vez he sustituido mosfet con 2A menos o más de diferencia y nunca volvieron los laptops.

Ahora, como bien dice 2informaticos ...
2informaticos escribió:...Para un consejo directo, deberias especificar el modelo exacto de la placa y la posicion de ese transistor...
Saludos.
Cerrado