Maquinas reballing principiantes

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
supermadero
Hot Gun

Hola. muy buenas, ante todo un saludo y decir que me he empezado a iniciar en este mundo y me gusta mucho este foro y la gente que habita en el. Tengo un pequeño negocio de reparación de ordenadores y consolas y nos gustaria enpezar en el tema del reballing. He estado mirando cosas por internet y no me queda muy claro ciertas cosas. Que es os parecen estas máquinas para empezar ya que no dispongo de capital como para gastarme 800 euros.

T862++
ESTACION DE SOLDADURA AOYUE INT2738A+
ESTACION DE SOLDADURA AOYUE INT2702A+
ESTACION DE SOLDADURA AOYUE INT2703A+
AOYUE int738
HORNO PROFESIONAL PARA REBALLING (T962)

A parte de que me gustaria saber que más cosas serian necesarias para poder hacer un rework en condiciones a cualquier hp o ps3 o xbox o dispositivo movil.Muchas gracias por vuestras respuestas.
gargamel
Reboleador

A ver , eso que pones son estaciones de soldadura SMD por aire caliente , no aptas para rebolear graficas ni chips de consolas , podrias usarlas para extraer chips pequeños de celular , pero poco mas , para este trabajo realizandolo como debe ser realizado y teniendo una garantia de que no va a costarte mucho mas de lo que ganas necesitas herramienta adecuada para tal fin y aparte insumos que cuestan ellos por si solos ya cuestan un pico.

Si quieres dedicarte a esto poniendote la maquina mas barata capaz de realizarlo decentemente y lo necesario para comenzar y gastar perdiendo en lo que aprendes puede generarte un gasto de 1200€ aproximadamente , con lo que si no puedes llegar a 800 menos aun a lo que te hace falta ... a menos que recurras al mercado de 2ª mano y hay que mirar mucho que y como ...

:-)
supermadero
Hot Gun

Gracias por tu respuesta. Entonces me dices que con esas estaciones de soldadura no puedo desoldar bga de ps3 o xbox o hp dv???? El horno de reablling tampoco es valido para tales fines???
gargamel
Reboleador

Exactamente y el horno de reballing simplemente es para soldar las bolas nuevas al chip antes de soldarselo nuevamente a la placa base , el reballing simplemente es la tecnica de extraer el chip , limpiarlo , soldarle las bolas nuevas y soldarlo a la placa nuevamente y esta tarea necesita de una herramienta adecuada para tener resultados satisfactorios.

.-)
Responder