porfavor,ayuda a novatillo,

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
mr.smith
Hot Gun

buenas, hace solo unos dias que tengo semioperativa mi maquina casera, hoy he sacado un chip de xbox, tengo unas cuantas dudas.
la primera es que no he logrado despegarlo hasta que ha llegado a 145grados, no se si es su temperatura normal o hay posibilidades de que me lo haya cargado, ya que he sacado otros de placas viejas de portatil y han salido sobre 120, y me ha extrañado que no soltara hasta 145.
la otra es que le he hechado un poco de flux alrrededor con la intencion de que me ayudara a despegar y no se si sera eso lo que me ha perjudicado,
otra duda... cuando he limpiado la placa me he cargado algunos trozos de la resina verde que separa los pads. los pads a mi me parece que estan en su sitio.¿se puede reparar o no vale la pena ni intentarlo,?
Agradezco cualquier comentario que pueda darme algo de luz,
gracias.
;Imagen
sabinoge
Hot Gun

Soy nuevecito en esto, pero recuerdo en mis años de juventud trabajaba en un taller de bobinado de motores de hasta de 220v, y despues de hacer las bobinas se cubrian con barniz para aislar, entonces si cubres la baquelita(espero que aun se utilize) donde estaba la resina que desprendiste, creo no habria problema. Y si la duda es si el chip no se daño lo mejor seria intentar y saber si te resulto.

Saludos
dragond3madera
Extractor

a veces pasa jejejej lo he solucionado con un marcador shrapie y mucho pulso solo dejas los puntos donde va la soldadura y listo, la tinta esta aguanta bien el calor para evitarlo usa el soldador o cautin bien caliente y malla de la mejor calidad que tengas disponible y solo usa el peso del soldador no presiones por que eso pasa cuando presionas demasiado suerte amigo
papachaca
Pop Corn

Despegado en 145 grados=?¿? :o Creo que hay un error en tu maquina pues hasta donde he sabido el chip suelta a 220.
sel5ecom
Hot Gun

así es es a 220°C para desoldar el chip, otra forma que me ha resultado cuando pasa esto de que se barre el esmalte al momento de limpiar con la malla lo que hago es de que con la punta de un alfiler le pongo pasta termica o manteca a cada pad (solo al pad) que este casi en contacto con el cobre expuesto de la tarjeta y despues con otro alfiler se agarra esmalte para autos o alguna pintura para altas temperaturas y la vas aplicando al contorno de los pads que esten en riesgo de corto al momento de hacer el reballing.

Para que no te pase esto cuando quites las esferas viejas es mejor llenar de soldadura la punta del cautin y retira el lo mas que puedas con soldadura de estaño asi sera minimo lo que tengas agarrar con la malla, otro punto baja la temperatura de tu cautin si esta a 85w es demasiada potencia pero si lo pones a 60w con eso es suficiente o con uno de 30W la haces perfecto. las mallas que uses que sean mejor las que se abren o sea las trenzadas, ya que las que vienen delgadas se complica mucho el retirar la soldadura

el cautin debera tener punta de cincel para facilitar el trabajo

Espero poderte ayudar y si gustas agregame como amigo para poderte aconsejar en otras cosas... Saludos ...

EDITO: y al final de aplicar la pintura y de que seque recomiendo que limpies perfectamente el area para retirar la grasa de los pads saludos
Última edición por MISTER CHIP el Sab Feb 09, 2013 1:27 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
MISTER CHIP
Administrador

Amigo sel5ecom, fíjate por favor en la fecha del último mensaje y evita por favor reflotar viejos hilos.

Así como también te pido que no hagas Flood en en foro. Te he editado tu anterior mensaje para unirlo con el último.

Saludos.
Cerrado