Primero mi máquina es casera, la he construido luego de leer mucho por aquí y por otros foros. basicamente esta compuesta de un pre tipo horno(grill), suficientemente grande como para que la placa sea cubrida completa. El top pues, una estación tipo ayoue 852d+ y un soporte para sostener la tobera. El horno controlado por un pid y su relay solid state, ademas dos thermocouplas para monitorear la temperatura.
Proceso completamente manual.
Uso bolas leaded(con plomo) porque he leido que se vuelven liquidas con menos temperatura y eso me gusta, flux amtech para pegar las bolitas .
He leido que algunos usuarios usan el mismo perfil para xbox y ps3, en mi caso puedo extraer los gpu de 360 sin tanto problemas, pero el ps3 sí que me mata.
Lo primero es que intento hacer reflow y nunca me ha funcionando, caliento la placa hasta 160 y luego inicio.... bueno.... el top a 125 y luego voy subiendo monitoreando la temperatura, segun dicen los expertos las bolitas se comienzan a volver liquidas a los 215 grados, pues en mi caso he visto que no he llegado a los 200 y ya veo por las orillas del rsx saliendo bolitas enteras, lo que significa que llegó la hora del reballing.
En fin, nunca he hecho un reflow que me quede a esa temperatura, lo que hago es llegar no mas de 190 grados, pero sé que las bolas no estan liquidas y no quedo conforme. Pensé que mis thermocouplas estaban dañadas y compré dos de las que recomiendan en xbox-xperts. y nada miden igual.
Cuando la temperatura se va hacercando a los 200 escucho estallidos y creo que es el rsx y rá´pidamente detengo el proceso, pero como no encuentro de otra, decidí continuar hasta extraerlo y, noté que ya por los 240 grados empezó a flojar. Creí que había matado el rsx, pero para mi sorpresa estaba bien, sin ampollas, removí el metal de encima y todo se veía perfecto.
Lo que noté es que quien estaba ampollado en los alrededores era la placa, entonces comprendí que lo que estallaba era la placa ampollandose.
Tardo alrededor de seis minutos para sacar un gpu de 360, pero de ps3.....bueno, no sé si es que el..... top o por el metal pegado que trae el rsx necesita mas tiempo, para llegar a 230. Tengo que ponerlo practicamente al maximo y subir el aire muy alto o no me pasa de 180 grados.
Al final monté ese rsx en otra placa y nada, luz amarilla, pense que tal vez dañé el rsx, pero tengo seis reboleados para probar y lo hice, el resultado horrible, ninguno funcionó. seis placas seis reballing, seis fracasos, de seis cero. Suerte que no soy pelotero.
Antes de hacer reflow o reballing, chequeo bien la placa en busca de cortocircuitos, fusibles,etc que puedan estar causando luz amarilla o roja, era lo mas que llegaba a hacer a los xbox y ps3 hasta que me animé a probar el reballing y estoy frustrado.
En verdad luego de tanto leer y leer, google, youtube, eol, cvxconsolerepair,etc creí que estaba listo para empezar pero estoy a punto de rendirme.
Alguna orientación please?
Saludos.