zm-r255 vs bs240

Responder
program
Hot Gun

Si hablamos de profecionalismo cual de estos dos contrincantes creen ustedes que es mejor en cuanto a la calidad del trabajo. ZM-R255 o BS240
Astec
Reboleador

la calidad del trabajo la da el Tecnico que realiza el reballing...

Cualquiera de los dos hornos son excelente, ademas las dos marcas son lider a nivel mundial.

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
program
Hot Gun

Astec escribió:la calidad del trabajo la da el Tecnico que realiza el reballing...

Cualquiera de los dos hornos son excelente, ademas las dos marcas son lider a nivel mundial.

saludos
Supongamos que lo dos hornos los va a usar el mejor tecnico del mundo, "para salir del dilema de que depende del tecnico" que ventajas tendria uno sobre el otro. Ejemplo: Ya se que el ZM tiene dos superficies una caliente y una fria, la cual te permite enfriar el chip sin tener que sacarlo completamente del horno,solo lo mueves hacia la superficie fria y listo el bs es solo una superficie asi que para enfriar el chip debes retirarlo del horno, pero quisiera saber mas. que diferencias hay entre ellos?
Astec
Reboleador

program escribió:
Astec escribió:la calidad del trabajo la da el Tecnico que realiza el reballing...

saludos
Supongamos que lo dos hornos los va a usar el mejor tecnico del mundo, "para salir del dilema de que depende del tecnico" que ventajas tendria uno sobre el otro. Ejemplo: Ya se que el ZM tiene dos superficies una caliente y una fria, la cual te permite enfriar el chip sin tener que sacarlo completamente del horno,solo lo mueves hacia la superficie fria y listo el bs es solo una superficie asi que para enfriar el chip debes retirarlo del horno, pero quisiera saber mas. que diferencias hay entre ellos?

:D :D :D :D ya las dijiste tu mismo , ya no hay mas diferencias, mas que precios y espacio .

de alli los dos funcionan de la misma forma, y como dijiste uno tiene placa fria y otro nop, de alli los dos se usan igual, las dos son buenas marcas, y claro hasta donde se el bs no se si hay 110V, por en ZM todo es 220.
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
program
Hot Gun

Astec escribió:
program escribió:

saludos

:D :D :D :D ya las dijiste tu mismo , ya no hay mas diferencias, mas que precios y espacio .

de alli los dos funcionan de la misma forma, y como dijiste uno tiene placa fria y otro nop, de alli los dos se usan igual, las dos son buenas marcas, y claro hasta donde se el bs no se si hay 110V, por en ZM todo es 220.
Ok Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, creo que estonces coprare el zm para no tener que estar sacando el chip del horno para enfriarlo.
Astec
Reboleador

te recomiendo que pases por el hilo del horno zm 255 oficial , asi puedes ver las cosas a favor del horno y las encontra. siempre es bueno saber lo bueno y lo malo de las maquinas saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

MR PCB
manteca

yo tengo la version bs190 SHUTTLE STAR y el zmr255 es mejor que los shuttle star te explico por que el horno funciona de esta manera tienes que prenderlo dejar que llegue a 150 grados y luego colocar el bga cuando llega a 205 que son como 45 seg ya las esferas estan soldadas al bga pero el zm tiene una plancha fria y una caliente eso ayuda a la hora de sacar el bga y llevarlo al lado frio para poder corregir posibles uniones de esferas o montar esferas que se salieron del pad shuttle no tiene ese es algo a favor (zm) MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
andresfze
Extractor

MR PCB escribió:yo tengo la version bs190 SHUTTLE STAR y el zmr255 es mejor que los shuttle star te explico por que el horno funciona de esta manera tienes que prenderlo dejar que llegue a 150 grados y luego colocar el bga cuando llega a 205 que son como 45 seg ya las esferas estan soldadas al bga pero el zm tiene una plancha fria y una caliente eso ayuda a la hora de sacar el bga y llevarlo al lado frio para poder corregir posibles uniones de esferas o montar esferas que se salieron del pad shuttle no tiene ese es algo a favor (zm) MR PCB VENEZUELA

yo tengo 2 hornos BS240 y en tamaño es mas grande que el ZM y quiza eso lo ayudaria a poner mas de 3 gpus a la vez que veo poco probable, una ventaja del bs240 es que tiene un vidrio el cual permite ver como se licuan y pegan las bolas para verificar si le falta tiempo o no, ahora efectivamente el BS240 solo tiene una plancha pero en mi caso no me perjudica en absoluto de que no tenga plancha fria ya que en 1 minuto queda completamente soldados todas las bolas y generalmente pocas veces se despega una bola todo va en la limpieza del gpu y el flux que se use
Astec
Reboleador

por eso soy de la opinion , que los dos hornos son buenos, uno tiene dos placas y otro tiene una, aparte de eso los dos se trabajan de la misma forma, ademas en la placa del ZM caben como 5 gpu, o mas, porque las placas son grandes, pero alli ya depende de cada quien.

Recomiendo al usuario que decida comprar el horno cualquiera de los dos, es que tome estas recomendaciones antes, y que tome una buena decision de acorde a su necesidad.

Por otro lado yo sigo diciendo que los dos hornos son excelentes, y son buenos, y ademas se usan de la misma, ya es cuention de cada quien como lo use.

saludos.
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Responder