DV4 Intel solo las lamparas del Display y otra (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alfredochiapas
Hot Gun

Hola a todos,

Tengo 2 motherboards intel con fallas.

La primera prende el inverter pero no muestra nada en pantalla, por video externo funciona sin problemas el problema solo es por externo descarte display, flex de video y revise fisicamente la placa en busca de algo quemado pero no encontre nada. Buscando en el foro encontre esto: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22& ... l&start=10 degraciadamente no tengo ninguna placa d donde tomar este componente y quisiera mandarlo a comprar pero quisiera asegurarme mi pregunta es hay modo de con un multimetro revisar que ese mosfet sea el daño?

La otra, y espero me ´puedan contestar aqui mismo para no hacer mas drama, es algo muy similar (mosfet) dañado pero este es de 8 patas, por ahi lei que poniendo el voltaje en el pin uno deberia de dar continuidad del otro lado (indicando que este esta dañado). La falla de esta segunda mother es que prende y se apaga inmediatamente como si se protegiera igual lei en un foro que eran unos mosfet cercanos al procesador (5 para ser exactos) hice pruebas y con el procesador marcaban en corto (como segun explique anteriormente) pero al quitarle el procesador ya no marcaban continuidad entonces la pregunta es la misma hay manera de con un multimetro revisar que funcionen bien?

Saludos y espero sus respuesta gracias por su tiempo.

Alfredo Hernandez
Última edición por alfredochiapas el Dom Jun 10, 2012 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Alfredo.

Estaría bien que dijeras modelo y fabricante de la placa (compal, Inventec, Quanta, etc) pues de ese modelo de laptop DV4 hay varios modelos de Compal y alguno de Inventec.

Cuando dices que prende el inverter, ¿le llega alimentación, señal de enable, que mediciones has realizado en el inverter y que resultados arrojan? ¿Has probado si la lámpara está gastada y por el exceso de consumo el inverter se protege?

Saludos.
alfredochiapas
Hot Gun

Xose gracias por la respuesta,

La que solo muestra video externo, he probado con varias pantallas y con varios inverters, asi que he eliminado probabilidades que sean fallas por cualquiera de las dos razones la mother es una JAL50

La DV4 que se reinicia es igual una HannstarJ JAL50 LA-4101P de esa si no he hecho mediciones no se si alguien tenga el diagrama por ahi para irle buscando.

Saludos Cordiales
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Aquí tienes el esquema http://www.mediafire.com/view/?pc86a8uyjkn9yj4

En la página 19 se hace mención al conector LVDS. ¿Está alimentado el Inverter? ¿Está presente la señal que habilita el inverter?

Deberías tener 18v (INVPWR_B+) en el pin 1,3 del conector y la tensión que habilita el inverter en 3,3v.

OJO con las mediciones en el conector del flex. Si no tienes cuidado te puedes cargar el integrado KB926QFB0.

Saludos.
alfredochiapas
Hot Gun

Creo que no logro transmitir mi mensaje claramente asi que vamos a ir hilo por hilo para no confundirnos.

La DV4 es una Intel que prende el display (el inverter) pero no muestra video en pantalla.

Lo que he hecho:

1. Cambiar 2 veces el display uno por un modelo distintos y otro del mismo modelo.
2. Cambiar el inverter igual 2 veces.
3. Cambiar el FLEX de video de los otros dos modelos que tengo ahi.

Y la maquina sigue sin dar video, en el diagrama en la pag. 17 hay un mosfet Q7 que segun otro usuario se volo, me gustaria saber como medirlo como les decia si se puede hacer con el multimetro.

Saludos Cordiales
alfredochiapas
Hot Gun

Probe con un tercer flex de video y se soluciono el problema.

Gracias a todos por su ayuda, la otra definivitamente no se pudo reparar el cliente tenia prisa.
alexelpelos
Hot Gun

Hola alfredochiapas fijate que tengo en mi taller una DV4 intel con el mismo problema... y recapitulando cambiaste unicamente el flex de video?... saludos
alfredochiapas
Hot Gun

Hola alexelpelos en la falla de que no me daba video solo por externo asi fue cambie el flex de video solo que tuve que hacerlo con un ty solucione el problema.

Saludos
alexelpelos
Hot Gun

Gracias por tu tiempo y disculpa mi ignorancia que es un "ty".... Saludos
alfredochiapas
Hot Gun

Perdon, error de dedo "tercero" es lo que intente decir, cambie dos veces el flex y no funciono con un tercero me imagino que es una falla comun del flex.

Saludos
Cerrado