Saludos amigos del foro.
Mi consulta tiene que ver con un post anterior. Un compañero afirmo que los portatiles CQ40, DV4, CQ50 y similares se les puede mandar a restaurar la BIOS mediante la combinacion de teclas LOGO + B. Hasta donde estoy enterado esto aplica para modelos como el CQ42 y similares porque lo he hecho, pero no he podido con las versiones que comento, asi que estoy esceptico sobre esto y queria saber si alguien tiene experiencia sobre el asunto. Ademas, se que en acer es FNC +ESC, pero no se cual otra hay para ciertos modelos que no me han permitido actualizar la BIOS con este metodo.
Gracias y Saludos desde el Valle!
Actualizar bios en modelos Compaq, HP y Acer. Teclas
Yo diría que tiene que ver con el nivel de corrupción de la bios, pues casi todas las bios disponen de una zona "protegida" que si no está alterada te permite mediante diversos métodos, (depende del fabricante) reprogramar la zona corrupta.
Pero como te digo depende del fabricante. (los que nos dedicamos a ésto, necesitamos un programador de memorias, pero eso sí, en la mayoría de las placas hay que desoldar la memoria, pues aunque hay programadores que las pueden programar en el circuito, eso no es posible en todos los casos porque la placa no está preparada para tal fin)
Me han salido unos paréntesis demasiado largos, pero una vez empezados había que acabarlos.
Saludos.
Pero como te digo depende del fabricante. (los que nos dedicamos a ésto, necesitamos un programador de memorias, pero eso sí, en la mayoría de las placas hay que desoldar la memoria, pues aunque hay programadores que las pueden programar en el circuito, eso no es posible en todos los casos porque la placa no está preparada para tal fin)
Me han salido unos paréntesis demasiado largos, pero una vez empezados había que acabarlos.
Saludos.
Me interesa el asunto porque me evita la desarmada de la maquina, que ya es bastante, y que no ando ne vueltas de soldar memorias, buscar archivos, etc.
Gracias por los comentarios.
Gracias por los comentarios.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....