posible fallo de pc de sobremesa por soldaduras defectuosas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
josete72

Hola
Soy nuevo en este foro y quisiera hacer una consulta para el que pueda ayudarme.
Tengo un pc de sobremesa con una placa asus p5q, y una grafica ati radeon 5750.desde hace unos dias algo paso a mi ordenador de repente el ordenador se quedo como funcionando,todos los ventiladores y leds de placa y grafica funcionaban pero la pantalla se quedo en negro,sin señal.intente reiniciar y nisiquiera emitia el pitido del post inicial. Al dar al boton de reset ,se reiniciaba , se apagaba solo uno o dos segundos y volvia a intentar arrancar solo!! .
desmonte grafica y limpie disipadores y ventiladores,tanto de grafica como de placa y procesador (quad core 8300), despues de varios intentos arranco el ordenador y estoy trabajando ahora normal,pero lo noto como pesado en las .
bueno,despues de todo el rollo, mi pregunta es la siguientë: Pudiera ser que esten fallando las soldaduras del chipset de la placa madre? ,alguien me puede aconsejar sobre esta averia?
Gracias de antemano
MISTER CHIP
Administrador

Tema movido del subforo de Compra-Venta.

Suerte!
luisfelipezz
manteca

Que tal amigo josete
es posible que tengas que hacerle un reflow a tu placa, hace tiempo me tocó con una Acer de sobremesa, que se congelaba o no quería arrancar, nos volvió loco, ya que teníamos que llegar a una solución , porque el equipo estaba dentro del año de garantía, después de probar de todo, decidí realizarle un reflow al Norte y santo remedio hasta el dia de hoy no presenta fallas , lo digo con certeza porque hace meses el cliente lo volvió a traer al servicio, pero para mantenimiento a nivel software, esto lo realizé hace mas de un año, tambien este fallo se presenta cuando la placa tiene electroliticos "hinchados", también las placas de video presentan este defecto, ya que "reparé" dos gforce a una lo hice reflow y a la otra tenía 2 filtros hinchados, así que sí es posible fallas de soldadura en equipos de sobremesa
saludos
bajinchi
Reboleador

Hola,

Haz como te dice el amigo luisfelipezz, tambien no olvides de chequear todos los capacitores de la placa de video, como del motherboard.
Abre la fuente y tambien revisa, aparte de sus voltajes de salida, que sus condensadores esten buenos y a simple vista que no esten hinchados.
Tambien que el CPU y chip de la VGA tengan su pasta termica en condiciones.

Chequea todo esto y comentas.

Saludos
Cerrado