Opiniones sobre Achi ir-pro-sc

Responder
martinq
Hot Gun

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede asesorar sobre este equipo Achi ir-pro-sc. Quiero comprar una máquina para hacer reballing para placas de Notebook y Consolas, estoy en Uruguay, no he visto por aquí nadie que venda este tipo de equipos. Lo que me llama la atención es la gran variedad de equipos que tiene cada uno de los fabricantes, lo que hace difícil seleccionar una en particular.
Saludos !
MISTER CHIP
Administrador

Hola martinq, bienvenido al foro de Reballing. Espero que encuentres la información que buscas.

Por favor, pasa por las normas del foro. Podrás comprobar que te saltaste una de ellas.

Un saludo.
Pd: Tema cerrado hasta la presentación de su autor.
MISTER CHIP
Administrador

Ok, tema reabierto tras la presentación del amigo martinq ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p ... f=2#p45218 ).

Mucha manteca en tus investigaciones sobre esa Achi.

Un saludo.
martinq
Hot Gun

Muchas Gracias Mister Chip !!
Estuve leyendo bastante en el foro y por lo que dicen las ACHI no son muy recomendables, al menos han hablado no muy bien de la IR6000. Si alguien ha utilizado la Achi ir-pro-sc le agradecería que me dijera que tal funciona. Por lo que veo son la marca más económica, el tema que no quiero gastar dienero en un equipo que después no funcione bien, preferiría invertir algo más de ser así.
Muchas gracias a todos los que aportan sus conocimientos y experiencias en estos temas y ayudan a los que recién empezamos.

Saludos !
MISTER CHIP
Administrador

Tal vez para poder recomendarte mejor, sea preferible que comentes el capital que te cuesta esa Achi, incluyendo los portes y gastos de aduana (si los tuviera).

No se como estará este tema de aduanas en Montevideo (Uruguay)

Un saludo.
martinq
Hot Gun

Muchas gracias por la respuesta, la oferta que tengo desde China es de U$S 950, incluye la máquina, PCB bracket para ps3, PCB bracket para XBOX360, la máquinita de reballing, 310 stencils, flux AMTECH, las bolitas de estaño, cinta, espátula, etc. Esto incluye el envío y el costo de Pay pal. El tema de la aduana es difícil, tengo un despachante, cobran según el artículo, hay recargos desde 2% hasta 30% mas el IVA y otros gastos. Yo calculo que estaría rondando los U$S 1.500 puesta acá. Mañana le voy a preguntar al despachante el recargo que pagaría este equipo para hacer un estimativo.

Saludos !
MISTER CHIP
Administrador

Mucha tela me resulta, por una Achi + accesorios. Yo te invitaría a estudiar un poco más el mercado.

Aparte de todo esto, te puedo comentar que personalmente la Achi IR-Pro no me parece una máquina apta para PS3 al menos. Además que es muy laborioso de trabajar con los soportes fijos para la placa.

Quizá por esos 1500 dólares encuentres una máquina de tres zonas de calor... Y ya tendrás tiempo de comprar plantillas y demas poco a poco... Puede ser una idea... A ver que opinan los demás también.

Un saludo.
hucorreia
Extractor

Yo como propietario de una ACHI IR PRO SC, puedo decirte que las maquinas no son malas, pero... tampoco son una maravilla, el problema no lo tendrás en la extracción del BGA, sino en el soldado, no se porque pero no quedan bien, la mía justamente la estoy vendiendo y ya estoy por comprarme una ZM, pero no te niego que aprendí muchísimo con la achi y también me di golpes con ella, uno de los principales problemas es el ajuste de los perfiles, por lo menos la mía, el que la compre se los dejare pre programados para que no sufra tanto, en conclusión, si piensas dedicarte a esto profesionalmente, esta (LEELO BIEN) NO ES LA MAQUINA! opta a otras opciones que tendrás mas eficiencia en ello! saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
martinq
Hot Gun

Muchas gracias por tus comentarios hucorreia ! Lo que veo que hay muchos equipos de diversas marcas y cada marca tiene catidad de modelos. Lo que no quiero es quedarme corto o gastar en un equipo que luego no rinda. Ahora me están ofreciendo una Scotle HR6000 con envío gratis a Uruguay por U$S 689, por lo que vi esta marca sería de mejor calidad que la ACHI, puede ser ?

Saludos y muchas gracias a todos !
gargamel
Reboleador

Por el foro hay un post dedicado a ella que traduje no hace mucho http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 000#p43703 , esa que nombras es en teoria y segun el vendedor un pelin superior a la IR6000, no seria mi eleccion para estos trabajos en ninguno de los dos casos , aunque esta nueva version no la e visto ni trabajado en persona por lo que no me puedo pronunciar imparcialmente sino por referencias de los modelos anteriores.

:-)
Responder