Problema Acer Aspire 5737Z - batería

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
losrodriguezala
Hot Gun

Si el hilo ya estuviera abierto, me lo comentais y me leo todo, que no quiero dar el coñazo.

Maldita la hora en que le cogi el portatil al cliente para hacer una limpieza interna... se lo devolví al cliente y me comenta que no le carga la batería. Compruebo y efectivamente no la carga.(3% conectado y cargando)

Pruebas realizadas;

- Probé su batería en otro portatil similar y la carga perfectamente
- Otra batería funcionando perfectamente en otro portatil cuando lo pongo en su portatil tampoco la carga
- Probé hasta 7 cargadores originales y compatibles
- Le cambié la memoria
- Probé 2 sistemas operativos diferentes y distintos disco duros.
- Probé a cargarlo sin hdd, sin wifi, sin lector,,apagado.. na de na..
- Le flashee la bios 2 versiones (primero una por encima y luego otra mas superior) y na de na..

Lo flipante (mis conocimientos de electronica son muy basicos))).... es que le pille una placa en el culo del mundo.. me tardó 15 dias, le monto la placa nueva y me hace lo mismo de lo mismo!!!!! ... me pego un tiro!!

Sólo me queda cambiar el microprocesador q es lo que voy a hacer..

Se os ocurre algo????
pesimoenada
Hot Gun

En acer, en la serie ONE, tiene esa falla, pero es, o BIOS, o la bateria, q por lo visto no es ninguno de los dos.
Una cosa que te puede estar pasando, es que con esa bateria no te este haciendo un buen contacto.
1ro fijate si no hay ningun tornillo sobresaliendo de "la cueva" de la bateria.
Limpia bien los contactos del conector de mother, y doblalos un poco (muy poquito :? )
raspa bien con alguna punta los conectores, que se vea bien el cobre.

Con las Acer One, la solución era resetear la bateria, proba eso tambien.

Espero que lo puedas solucionar, suerte!
..."el lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"...
losrodriguezala
Hot Gun

le cambie el microprocesador y sigue igual...

le puse otra batería y sigue igual...

toi bloqueado ahora... en fin...
coelectron
ReballingAdicto!!

Mi consejo seria que no pierdas mas tiempo probando caosas y consigas el esquema (yo lo tengo si lo solicitas en el hilo correspondiente te lo doy) luego seria cuestion de hacer algunas mediciones para saber porque no carga la bateria en estas notebooks la bateria "habla" con el BIOS y con El Embeded Controller. Otra cosa jamas raspes los contactos del conector de carga para bateria como tampoco los propios de la bateria (como comenta un usuario) ya que esto dañaria permanentemente el conector debido a que los mismos traen un "baño" de una aleacion especial resistente a la friccion y oxidacion.

Ah! y me olvidaba haz la presentacion en el hilo correspondiente, sino deberemos cerrar este tema (enlaces en mi firma)

saludos.
losrodriguezala
Hot Gun

Gracias!.. a ello voy

Vale!!,, me he equivocado.... sorry.

una pregunta Coelectron

El Embeded Controller, es un circuito integrado o una circuitería en la placa formada por diferentes componentes??

Si es un circuito integrado, es el que viene referenciado en placa como U12??
luisfelipezz
manteca

que tal amigo
exactamente es el U12 si te fijas en los pines 63 y 64, pero primero tendrias que revizar la parte de carga de bateria que es el BQ24751 (PU5)
losrodriguezala
Hot Gun

Gracias.. el pin 64 y 65 ya los habia comprobado... lo nuevo que me comentas lo voy a mirar.

Gracias
Cerrado