Sony MBX-224 no logro solucionarlo AYUDA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jmrube
Pop Corn

Hola compañeros,

Tengo un problema con un Sony (placa mbx - 224, por si quieren el esquema completo: https://dl.dropbox.com/u/43961329/Sony_ ... V_SA-1.pdf )

El caso es que ya he tenido problemas similares en otras placas con la misma configuración de DC IN y Carga de batería, y no he sido capaz de resolverlos, en principio en cambia el IC BQ24753A y no fue la solución, el caso es que no logro descubrir que es lo que no esta funcionando, y la tensión de entrada queda en Q2, ya que al gate de ese mosfet en lugar de llegar la tensión de activación (alrededor de 9V) le están llegando 19V

Les adjunto la imagen para que lo vean graficamente:
Imagen

En fin, a ver si alguien me puede echar un poco de luz!
paco2012
Reboleador

Deberías medir si marca resistencia entre puerta y surtidor de PQ2. Veo que tiene un condensador en paralelo (pc5) que podría tener fugas. Incluso PQ1 podría estar también en corto y cortocircuitar la tensión de puerta.

Haz esas comprobaciones y comentamos.

Saludos.
luisfelipezz
manteca

Que tal jmrube
en la página 82 realiza las mediciones de PQ3, PD20 y demás asociados
saularciga
Extractor

CHECATE la pagina 82 ahi vine el esquema que controla el voltaje del PQ2 CON ESE CIRCUITO ES EL QUE ACTIVA EL VOLTAJE DE GATE DEL PQ2 ayudado con el PU3.
Checate PQ3, PR6, PQ11.
PERO EN TODA ESTA página esta tu problema
saularciga
Extractor

Sin ser brujo vas a tener dañado PD18, esa circuitiria es para el OVP ( over voltaje protect).
revisa tambien PQ11 ,es un transistor normal
paco2012
Reboleador

Creo que tiene más lógica lo que dice el compañero luisfelipezz.

En la página 82 hay un circuito bastante curioso que te puede provocar la avería que nos comentas.

Cuando los fabricantes quieren complicarnos la vida, saben como hacerlo.

Saludos.

PD: que rápidos sois, en el tiempo que le he vuelto a decir que no, a una compañía de teléfonos, habéis hecho varios posts.
jmrube
Pop Corn

Gracias!!

En el transcurso de la mañana haré las mediciones que me comentan y ya les cuento que paso.
jmrube
Pop Corn

Bueno, estuve haciendo mediciones, y la verdad que no se si ya tengo la cabeza quemada o se me esta pasando algo por alto.

El caso es que: Al no activarse PQ2, en toda la rama DCBATOUT no tengo alimentación, por lo tanto tampoco tengo 5VALW_LDO, tampoco ALW_ON, en comprobado como me sugirieron, PQ3 y esta bien, PD18 no esta en la placa (aunque si en el esquema) y lo único que no veo bien, es que en PU4 en la entrada VDD que vendría de la Base de PQ11 (creo) hay 0V. Al colector de PQ11 a excepción de BT+, las otras tensiones llegan bien.

En fin, a alguien se le ocurre algo mas?

Imagen
saularciga
Extractor

Olvidate de de PQ11, este tendra voltaje en su base hasta que la fuente de 3.3alw y la de 5.0alw ESTEN PRESENTES.y estos estaran presentes ahasta que PQ2 conduzca, y esto nop lo va a hacer si sigues teniendo 19 volt en su Gate. concentrate el todo el circuito de la pagina 82, PQ3, PQ35 Y PQ35B si te fijas de ahi salen las lineas de control de DC_IN _G1 y ACDRV# en conjunto con PU3. revisa que no tengas corto en la etapas de 3.3 y 5 alw porque tal parece que por la pata 13 del PU3 supervisa la operacion correcta del PU19.
El voltaje del pin 4 del ACDRV# del PU3 lo puede "modificar" el circuito que te comento de la pagina 82 Si puedes cambia PQ11, de este circuito , yo pienso que le esta "inyectando" los 19 v que tienes en gate de PQ2. Revisa PD20. Si te da cuenta en n fuente del pq3 le llegan directamente olos 19 vosl del cargdor elimininador y con la ayuda de la circuitiria adyacente est voltaje cae a 7 volts aprox y dispara pq2. revisa tambien PD19, con ese diodo PU3 se ayuda a detectar el cargador.
revisa bien pq11 si puedes cambialo
paco2012
Reboleador

Yo miraría la tensión en pd19, pues si tiene más tensión en el punto 2 que en el punto 1, quiere decir que le está robando corriente a la pata 5 del pu3, con lo cual le están diciendo al chip pu3, que no hay cargador conectado.

Después habría que investigar la mala polarización del diodo pd19 (o tal vez tenga fugas)

Saludos.
Cerrado