DV5-1150em código de error leds raros.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.

Tengo un Hewlett Packard DV5-1150em con placa Quanta QT8 el cual presenta un código de error para mí completamente extraño.

Nada más presionar el botón de power me da un código de tres parpadeos en caps lock y bloq. num. Guíandome por los códigos de errores de los HP indica que hay un problema con la memoria.

He probado con varios módulos de memoria PC6400 y con todos me da el mismo código de error. Haciendo pruebas he puesto un sólo módulo en el banco de arriba y entonces me da dos parpadeos de leds. Corrupción de bios. Es mismo módulo lo pongo en el banco inferior y me da los tres parpadeos de leds.

Si enciendo el portátil sin memorias tambien me da tres parpadeos. ¿Alguien más tuvo esta misma avería?

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Prueba con otro procesador, seguro esa es la falla, si ya despues te da dos parpadeos sería el bios, yo tengo dos mobos de ese mismo modelo funcionando, si necesitas el dump del bios me dices...........

Saludso y suerte mi buen amigo.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes Julio.

Voy a desmontar el equipo. Pero antes me gustaría probar el dump de esos que tienes funcionando si no es mucha molestia. Está tan accesible el chip de bios que me gustaría probar esa opción antes.

Cuando puedas y tengas ganas si me puedes subir ese dump te lo agradecería. Puede que sea el procesador, pero claro, si no estuviera ese chip tan a la vista desmontaría el equipo. :P

Muchas gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal Xose.............

Ya esta posteado el dump que necesitas.............

Ojala todo salga excelente.............

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias Julio. Mañana comento como fue. :D

Estamos en contacto.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Perdonar el retraso en contestar. Me lió un SONY que ya es historia. :D

Después de grabar el dump, la cosa sigue igual. He probado con muchos procesadores pero a veces enciende y otras no. Todo es muy aleatorio. No sigue un p. patrón.

En fin, seguimos en la lucha.
paco2012
Reboleador

Xose_maria escribió:Hola.

Perdonar el retraso en contestar. Me lió un SONY que ya es historia. :D

Después de grabar el dump, la cosa sigue igual. He probado con muchos procesadores pero a veces enciende y otras no. Todo es muy aleatorio. No sigue un p. patrón.

En fin, seguimos en la lucha.
Hola Xose_maria, estamos los dos igual con los parpadeos de los hp, en mi caso solo daba un parpadeo del bloqueo de mayúsculas y del bloque numérico, (es el famoso de la placa, que gracias a algún forero o forista (que mal suena de las dos formas) muy amable, ahora tengo el esquema y puedo seguir el circuito) aunque de poco me ha servido, pues el solo se ha puesto a funcionar bien, y como tú, lo primero que hice fue re-programar la bios con la última versión, pero seguía igual.
En mi caso debe ser problemas de soldaduras, pues se puso bien después de pandear (a mano) la placa. Según la web de HP debería ser el micro, (Athlon X2) que está de camino, pero después de lo ocurrido creo que será un gasto inútil.

Saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Compañeros, les comento que es casi seguro que el socket del procesador tiene problemas de soldadura. yo lo que hago es poner cinta metalizada en la parte de atras del socket y le hago bastante presion para que la soldadura no ten ga forma da e escurrirse. y procedo a hacer un reflow desde arriba como si fuera un chip de graficos aplicando flux generosamente. Ojo: mi maquina es de infrarrojos. Con aire caliente seguro el socket sufre y se deforma. luego lavo bien con thinner y alcohol isopropilico.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias Jullm por responder.

Tendré que mirar esa opción. Yo estoy en la fase final de la construccion de mi maquina de reballing y es de aire. Hay quien ha realizado reflow al socket con máquina de aire poniendo en el socket una cpu averiada para mitigar el stress del aire caliente.

No sé. A ver que decido.

Saludos.
LEOACOSTA
Hot Gun

Hola cordial saludo para todos - efectivamente - me sucedio lo mismo en esta semana. buscando soluciones, se me ocurrio probar una gran cantidad de memorias ddr2, que tengo almacenadas y encontre una muy viejita de 512MB, bus 5500, la puse en el dv5 y arranca perfectamente, con el resto de memorias, viejas o nuevas, siguen los led parpadeando - es de anotar que le hice con anterioridad reballing completo al chip de graficos. no se si fue coincidencia, pero la maquina aun sigue trabajando. saludos
PUHUI T-870A Estation
Cerrado