Solución Definitiva After Reballing

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
l3st4t

Buenas a todos, soy l3st4t del foro eoliano.

Me dispongo a transmitir mi experiencia en el método X-Clamps de forma definitiva y siguiendo los pasos de una web
http://xbox-experts.com/tutorial.php?n=hybrid.

Ahí­ hay un video en 3d que se han currado estos chavales y toda una guí­a basada en fotos y textos en ingles.
Pues bien, he seguido este método. Y sin rebolear, la maquina lleva 4 meses a tope y como si nada ni tres luces rojas ni nada. De todos los métodos X-Clamps que he probado, este sin duda, es el mas seguro y ademas el mas efectivo pues, com podeis ver perfectamente en la web esa, la placa no pandea al apretar los tornillos.

Por lo referente a los tornillos y arandelas:

- 8 arandelas Grover (ellos lo llaman Spring Washers, evitan ke se aflojen los tornillos).
- 8 Tornillos Metrica 5 y 16mm (largo).
- un total de 42 arandelas de igual diametro que los tornillos(en la ferreterí­a que vayais saben cuales son). Estas son:
3 en la base por cada agujero, y 2 en la placa por cada agujero mas 2 que van con superglumismo encima de las memorias.
Ver fotos.

El Precio de esto no me llegó al euro.

Así­ pues, propongo este método tanto para los que no tienen presupuesto para comprarse una cacharra de reballing (mi caso), como para los que han realizado el reballing pero que no les mola nada(como a mas de uno) las malditas X de m$.

Para calquier duda, aclaración ó incluso si quereis que os ayude a traducir o comentar cualquier parate del tutorial que repito, no me molesto en traducir ni plagiar ya que todo el mérito es de estos señores.

P.D.: Estos han puesto a la venta en su misma web varios kits de X-Clamps, Este que incluye los tornillos y las alfombrillas (yo me las he fabricado con cinta de doble cara y 2mm de espesor), y hasta han sacado el advanced hibrid X-Clamps, que sustituye el uso de las X retocadas por una chapa que lleva pegada las alfombrillas.
Yo me lo he fabricao todo y no ma costao mas que el euro de la tornillerí­a y la cinta de doble cara que ya tení­a en casa.

Saludos y enorabuena por el foro Exclusivo Reballing.
MISTER CHIP
Administrador

Muy buen aporte... Lo probaré cuando logre alguna.

Un saludo.
Santito
Pop Corn

Buenas, Yo el xclamp lo he puesto bastante, lo maximo que me ha durao una consola (xenon2005) han sido 8 meses (uno mas y un parto xD), ahora esa misma consola sigue con luces rojas, la recupero con la estación de aire caliente y a los 3 dias vuelve a petar (y sigue llevando x-clamp)... el x-clamp puede ser definitivo cuando el estaño no este muy deteriorado, pero por propia experiencia, cuando el estaño ya ha perdido sus propiedades poco se puede hacer y falla al poco de nuevo... Solución a esto: Reballing

Aparte del X-clamp, yo le meteria el fanfix v2 de marvicdigital... sino le metes una buena refrigeracion te saldran las luces rojas hasta con los tornillos.

Una aclaración, esta consola es de un colega y puedo decir que le mete unas 8 horas diarias a pleno rendimiento...

Saludos :)
La vida es lo que pasa mientras mueres....
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias por el aporte, y la verdad pienso que puede ser un buen metodo para salir del paso sobre todo si no te puedes costear una maquina de estas (y mas si lo vas a usar una vez).

Pero creo que al final vuelven a salir como dice santito cuando el estaño pierda facultades.

Eso si, seguro que tu aporte le ayuda a mas de uno.

Saludos :!:

PD: joer cuanto tiempo tiene tu colega!!!!!!!! :lol:
Santito
Pop Corn

Ya te digo! aparte de estar parado, es un personaje nocturno jajajaja y un viciado :lol: :lol: :lol:

Perdon por el offtopic..

Saludos :)
La vida es lo que pasa mientras mueres....
l3st4t

Na lo comento como solución para una buena fijación Plana y firme una vez realizado el reballing.

Y para los que no tengan pasta, este método evita en cierto modo las fracturas por pandeo al realizar el X-Clamp ordinario.

Es bastante mas controlado y la presión a ejercer se transmite tanto por arriba como por abajo resultando que la estructura no combe.

Por lo demas, tienes razón, cuando el estaño deja de ser eficaz, tarde o temprano saldrán las luces rojas, pero si acompañamos este metodo alternitivo de x-clamp con una buena refrigeración y un extra de tunel de viento como he visto por ahi que hace la peña (canalización del flujo de aire), puede ke dure bastante mas.

Un saludo y gracias por comentar cosillas.
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias a ti por el aporte y la solucion para los que no tenemos maquinas de reballing ;)

Espero que te veamos mas por aqui.

Saludos :!:
Thaifu

Mi experiencia con las X-Clamps, ha sido negativa, me volvio la 360 con las 3 luces rojas de nuevo, y todo es debido al deterioro del estaño dejando algunas soldaduras, desoldadas o haciendo mal contacto.

Con esto no quiero decir que sea un mal FIX.

Saludos
Última edición por bajinchi el Mar Ene 21, 2014 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado