dv4-2113la recalienta despues de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

Le comento, tengo una dv4 con las tipicas luces scroll y caps 1 vez
de lleno reball, me dije... encendio funciono 20min y se apago por sobrecalebtamiento y nuevamente 1luz se scroll y caps. por lo qe me fui al spcket, reflow al socket y levanto funciona pero se apaga por sobre tmperatura, ya probe sacarle la almohadilla termica nueva y ponerle cobre con grasa de particulas de plata, la misma que uso para el micro, le cambie eldisipador completo, no puedo dejar el cooler al max, xq ya se me quejaron x el ruido que mete. a ver si alguno le paso algo parecido.
specim3n
Extractor

tendrias que verificar si es el procesador el que se esta sobrecalentando o es el chip de video ya trataste de cambiar el procesador
aprendiz
ReballingAdicto!!

Primero que nada no entiendo porque le hiciste reballing si el codigo que te da desde un principio es el procesador o el socket................

bueno lo hecho hecho esta y lo que te queda es hacer la prueba con otro procesador que el reflow al socket ya lo hiciste................

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
crivera
Hot Gun

a mi me pasa lo mismo con una pavilion dv4 q daba luz de teclado parpadeaba le pase un reboleo al soundbride ese creo es el q usa lo hise pero cuando la armo calienta toda la portatil q se podra hacer para eliminar ese sobrecalentamiento? :oops:
sr. moderador cual es el socket del q dise en q parte esta? perdone mi pregunta tan ridicula :?
uncappedbola
Extractor

crivera escribió:a mi me pasa lo mismo con una pavilion dv4 q daba luz de teclado parpadeaba le pase un reboleo al soundbride ese creo es el q usa lo hise pero cuando la armo calienta toda la portatil q se podra hacer para eliminar ese sobrecalentamiento? :oops:
sr. moderador cual es el socket del q dise en q parte esta? perdone mi pregunta tan ridicula :?
el zocket es el zocalo donde va puesto el procesador del portatil
DSS-LAP
Reboleador

En mi experiencia, mas de 10 DV4 y DV7 reparadas, han sido reballing y en algunos casos no mas de 2, me pasó de que se apagara por sobrecalentamiento...

Tuve que reemplazar el ATI Northbridge...Que si bien funconaba se sobrecalentaba en exceso y el disipador y cooler no alcanzaban a extraer semejante calor....

La primera vez renegué bastante, ya la segunda directamente le cambié el chip...
Pensé que era por un problema de contactos que por eso calentaba....La verdad que no, ya que los que puse, eran también usados y solucioné definitivamente...

En todos los casos de reballing, hoy en día...lo primero que hago es usar el mismo chip si es que no fue sometida a reflow...si con eso no queda bien...directamente ya cambio el BGA...

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
JBADBE
Hot Gun

A mi me pasaba exactamente lo mismo (luz parpadeante en caps y scroll) este portátil ya había recibido reflox y funcionó unos 4 meses, ahora que ya ha practicado suficiente el reballing pues decidí hacerle el Rework completo y todo bien!!!! aquí está andando el portátil como nuevo!!! , bueno ya de por si estos DV4 tienen fama de frágiles, el dato es que yo tuve que levantar dos veces el chip ya que a veces es bien dificil alinear los balls de 0.5 mm .. Saludos desde Colombia.
Cerrado