HP G61 /Quanta OP6 No enciende (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rafamsx
Extractor

Hola compañeros del foro.

Hace un par de dias llegó a mis manos un HP G61 con los siguientes sintomas:

Al conectar el alimentador, se enciende el led del Jack-dc y al pulsar el power, se apaga.
No hace nada mas...

He revisado el ISL 6251 con los siguientes valores (que creo que son correctos):

1- VDD 5v
2- ACSET 2v
3- EN 1,15v
8- VRFE 2,38v
15- VDDP 5,06v
23- ACSET (ACOK#) 0v
24- DCIN 18,05v

Revisados valores de 5v_ALW y 3v_ALW (+5vPCU) y (+3VPCU) Estan correctos 5v y 3,3v

Puedo ver XCLKI y XCLKO del KB3926 C0 gracias al osciloscopio, oscilando correctamente.

También por descartar he reprogramado la BIOS... sin exito.

La señal NBSWON1# cambia de estado al pulsar el botón de encendido.

Y según las sabias indicaciones de 2informaticos (Maestro), en este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=3684, he tomado medida de AD_ID (4,12v) esta señal aun no tengo claro para que sirve.

Ya no se por donde seguir, ni que más medir, agradecería si alguien pudiera darme alguna pista de por donde seguir.

Salu2 y gracias por adelantado
Última edición por rafamsx el Mar Oct 30, 2012 10:15 pm, editado 1 vez en total.
rafamsx
Extractor

Tras llevar unos meses sin saber de donde venía la avería, conseguí resucirtarla Usando otra CPU... no acabo de enteder el porqué. La CPU que traía esa placa funciona bien en otro laptop... Quizas algun pin del socket no hace buen contacto???

Salu2
Jullm
Reboleador Extremo

Mmmm, no te confies. a veces son alegrias de perro capado.

Posiblemente sea un falso contacto en el socket del procesador. Ya a mi me ha sucedido y cuando la maquina tiene un tiempo trabajando vuelve a presentar el fallo.

Suerte.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
rafamsx
Extractor

Jullm escribió:Mmmm, no te confies. a veces son alegrias de perro capado.

Posiblemente sea un falso contacto en el socket del procesador. Ya a mi me ha sucedido y cuando la maquina tiene un tiempo trabajando vuelve a presentar el fallo.

Suerte.
Bueno :) al menos tengo localizado el fallo, y puedo hacer reflow al socket o cambiarlo...?¿?

Alguien se ha atrevido a cambiar uno?, yo he sacado sin problemas con la máquina pero no veo la manera de rebolearlo sin quemar el plastico... me suena ver sockets con las bolas ya puestas por ebay, pero no encuentro nada ahora...
flakomarce
Hot Gun

No he intentado rebolearlo al zócalo pero lo que si hice es poner un procesador que no uso y caliento con la irda, la platina y el aire.
HONY 908 - KADA KD 862D++
strosus
Extractor

rafamsx escribió:
Jullm escribió:Mmmm, no te confies. a veces son alegrias de perro capado.

Suerte.
Bueno :) al menos tengo localizado el fallo, y puedo hacer reflow al socket o cambiarlo...?¿?

Alguien se ha atrevido a cambiar uno?, yo he sacado sin problemas con la máquina pero no veo la manera de rebolearlo sin quemar el plastico... me suena ver sockets con las bolas ya puestas por ebay, pero no encuentro nada ahora...
No creo que pudas hacer reball al socket... una vez me paso algo similar, lo que hice fue reflow al socket, pero al cabo de unos meses volvio a fallar, ahi es cuando me di cuenta que era problema de temperatura, lo que hice fue, nuevamente reflow al socket, hacer que el cooler funcione a maxima velocidad y de manera continua y por ultimo (pues no lo habia realizado antes) flash de bios desde windows (el archivo de hp) de esta manera logre que la maquina funciones a una temperatura mucho menor y todavia esta andando.

Espero quete sirva de algo mi experiencia
Cerrado