Lámpara OSRAM 15V 150W

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas

Tengo en mente montarme una estación BGA casera, concretamente la máquina de COMPUPASION (las mayúsculas y negrita es a propósito en señal de admiración por lo que aporta a este foro) y he estado buscando lámparas IR para poder llevar a cabo el proyecto.

He encontrado esta pero no sé si es válida para montarla en el calefactor superior. Si no es igual que la de PUMA-SPY es clavadita. El precio que me dieron en una tienda de electrónica donde vivo fue de 50 € + iva.
En internet se puede conseguir algo más barata (tengo mis dudas), pero como no quiero esperar y la quiero ya ... ;)

OSRAM 15V 150W

Imagen

Lámpara halogena de formato MR16, con espejo de 50mm diametro. Radiador infrarrojo. temp. en el punto del quemador aproximada de 1300ºC.

Datos técnicos de la lámpara: Osram 64635 15v 150w

¿Serí­a adecuada como elemento calefactor superior?
aragonrfh
Pop Corn

Hola, esta lampara tiene el mismo voltaje y potencia que la utilizada por la T-870a (la verdad creo que es la misma), Mister Chip me comentó en otro post que la potencia no serí­a suficiente para chips grandes y la verdad creo que tiene razón ya que hay otros post por aquí­ en los que dicen tener problemas con la T870 para chips de XBOX y PS3.
Además necesitarás un transformador para utilizar esa lámpara, si tu voltaje de linea es 220V te recomiendo mejor el top heater de las ACHI o similares, ya que son dark infrared de alrededor de 300W-400W y trabajan con voltaje de linea de 220V, el precio creo que seria similar a que utilizaras esta lampara ya que $lampara + $transformador serí­a aproximadamente el precio del top heater de ACHI (he visto este heater en alrededor de 80 usd).
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la respuesta.

Yo la máquina la quiero para rebolear portátiles, no toco nada de consolas.

¿Donde se puede conseguir esa lámpara? he mirado en google, pero nada de nada.

Saludos.
aragonrfh
Pop Corn

El heater de la ACHI lo vi en mercadolibre de mexico, pero lo debe de tener cualquier distribuidor de esas maquinas en tu paí­s, pasa por este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=469 mencionan un lugar en españa donde puedes conseguir los heater.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

aragonrfh escribió:El heater de la ACHI lo vi en mercadolibre de mexico, pero lo debe de tener cualquier distribuidor de esas maquinas en tu paí­s, pasa por este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=469 mencionan un lugar en españa donde puedes conseguir los heater.
Gracias por la información. Si no he leí­do mal en ese post hablan de sistemas para el calefactor inferior, pero bueno, me has dado información para hacer algo con el precalentador.

Gracias y saludos.
AlanB
Pop Corn

Hola aragonrfh! Tenes alguna idea donde las consigo por Argentina? "...ya que son dark infrared de alrededor de 300W-400W y trabajan con voltaje de linea de 220V..." Si alguien sabe y me tira el dato ;)

Saludos!
pedrose
Hot Gun

alguien la ha probado para hacerle un reballing a una xbox 360 me serviria de mucha ayuda.
aragonrfh
Pop Corn

Xose_maria escribió:
Gracias por la información. Si no he leí­do mal en ese post hablan de sistemas para el calefactor inferior, pero bueno, me has dado información para hacer algo con el precalentador.

Gracias y saludos.
En el post si hablan de los sistemas de preheat pero en el enlace que esta en esa pagina, que serí­a este http://www.salvadorescoda.com/tarifas/R ... Escoda.pdf es un catalogo en el cual en la pagina 8 vienen unos calefactores cuadrados de 60 x 60 mm que serí­a el modelo OSP - P - 200 es de 200W creo yo que si te servirí­a ya que dices solo la utilizaras para portátiles, si alguien mas del foro puede corroborar esto mejor.
AlanB escribió: Hola aragonrfh! Tenes alguna idea donde las consigo por Argentina? "...ya que son dark infrared de alrededor de 300W-400W y trabajan con voltaje de linea de 220V..." Si alguien sabe y me tira el dato

Saludos!
No se donde las puedas conseguir, solo las vi en mercadolibre de México, la verdad yo también ando buscando ese tipo de calefactor pero que trabaje a 110V, si alguien sabe donde conseguirlo me pasa el dato :D.
Cerrado