Hola a todos!
Tengo una Geforce 9600GT 1Gb. DDR3, la cual me gustaria recuperar.
El problema es el siguiente:
Al conectar el conector PCI-e de alimentacion (6 pin) el equipo se bloquea completamente sin responder al pulsar boton de encendido. En cambio, si se quita el conector, el equipo enciende los ventiladores, pero logicamente sin llegar a enviar señal al monitor.
Inicialmente he comprobado, que en el propio conector PCI-E de la grafica, hay continuidad (corto), entre los 12V y GND, razon por la cual, el equipo deja de responder cuando le conecto el mismo. También he comprobado, que en el conector del ventilador, también está la continuidad.
Como no dispongo de esquema, la verdad me veo muy limitado. Ha alguien se le ocurre alguna sugerencia o me puede ayudar?
Muchas gracias y un saludo.
Gerfoce 9600GT bloquea equipo al conectar alimentacion
Hola! Muchas gracias por responder.
Para probarlos lo correcto seria desoldarlo, no?
Me has comentado tambien que pruebe los condensadores electroliticos. Y los otros? Tambien puede ser que haya alguno SMD en corto ,no?
Gracias nuevamente.
Me has comentado tambien que pruebe los condensadores electroliticos. Y los otros? Tambien puede ser que haya alguno SMD en corto ,no?
Gracias nuevamente.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola!Zemog escribió:Hola! Muchas gracias por responder.
Gracias nuevamente.
Todo componente en cortocircuito con solo medirlo te das cuenta. Ahora si esta dudoso, ahi si tienes que quitarlo para medirlo fuera del circuito.
Comienza primero por los MOSFET y Electroliticos, luego si quieres, prueba los ceramicos, son poco probable a fallar, pero a veces son los culpables y no se los tiene en cuenta.
Prueba y comentas.
Saludos!
Hola!
Perdona que no haya podido responder antes, pero me has pillado estas semanas un poco liado.
Aun no he tenido tiempo de comprobarlo pero en cuanto lo haga te comento a ver que tal.
Gracias
Perdona que no haya podido responder antes, pero me has pillado estas semanas un poco liado.
Aun no he tenido tiempo de comprobarlo pero en cuanto lo haga te comento a ver que tal.
Gracias
Hola compañeros que tal!
Perdonad por no continuar con el tema antes, pero entre vacaciones y la vuelta que ha estado un poco mas atareada, pues...
A ver, os comento: Tengo multitud de condensadores que con respecto a masa estan en continuidad. Le he hecho fotos y he marcado todos aquellos que dan continuidad con respecto a GND, a ver si os puede sugerir algo. Estan marcados en amarillo. Asi mismo, he marcado en verde uno de las patillas del mosfet, ya que en todos, en modo diodo, me dan un valor con respecto a GND de 1.724, excepto el que esta marcado en verde que me da 0.079 (un valor mucho mas bajo).
Tambien el cable alimentacion del ventilador (rojo) me da dicha continuidad como el de suministro de alimentacion de la VGA.
Adjunto las fotos originales de la VGA y las marcadas.
Gracias de antemano.

Perdonad por no continuar con el tema antes, pero entre vacaciones y la vuelta que ha estado un poco mas atareada, pues...
A ver, os comento: Tengo multitud de condensadores que con respecto a masa estan en continuidad. Le he hecho fotos y he marcado todos aquellos que dan continuidad con respecto a GND, a ver si os puede sugerir algo. Estan marcados en amarillo. Asi mismo, he marcado en verde uno de las patillas del mosfet, ya que en todos, en modo diodo, me dan un valor con respecto a GND de 1.724, excepto el que esta marcado en verde que me da 0.079 (un valor mucho mas bajo).
Tambien el cable alimentacion del ventilador (rojo) me da dicha continuidad como el de suministro de alimentacion de la VGA.
Adjunto las fotos originales de la VGA y las marcadas.
Gracias de antemano.

Hola compañeros!
Sigo sin poder localizar la averia. Os comento....
Es posible que sea fallo del chipset de video que se haya ido o haya que hacerle reballing?
Le he suministrado alimentacion con la Fuente de laboratorio, al conector PCI-E. Con 1V el consumo se dispara. Regulandolo con 1V y unos 2-3A he estado midiendo las temperaturas de condensadores y otros componentes. He desoldado un condensador SMD que se calentaba un poco(junto al conector del ventilador), pero el resto normal. Algunos condensadores se mantienen a temp. ambiente y de pronto varia 6-8 grados y vuelve a la temperatura ambiente. El que si se empieza a ir calentando es el chipset de video, y es por ello mi pregunta, puede ser este el causante?.
Con 3V el consumo alcanza 5A y el chipset de video alcanza 52 grados en practicamente 5-10 segundos
Espero alguien me puede sugerir algo u orientarme de por donde continuar.
De antemano, gracias a todos!
Sigo sin poder localizar la averia. Os comento....
Es posible que sea fallo del chipset de video que se haya ido o haya que hacerle reballing?
Le he suministrado alimentacion con la Fuente de laboratorio, al conector PCI-E. Con 1V el consumo se dispara. Regulandolo con 1V y unos 2-3A he estado midiendo las temperaturas de condensadores y otros componentes. He desoldado un condensador SMD que se calentaba un poco(junto al conector del ventilador), pero el resto normal. Algunos condensadores se mantienen a temp. ambiente y de pronto varia 6-8 grados y vuelve a la temperatura ambiente. El que si se empieza a ir calentando es el chipset de video, y es por ello mi pregunta, puede ser este el causante?.
Con 3V el consumo alcanza 5A y el chipset de video alcanza 52 grados en practicamente 5-10 segundos
Espero alguien me puede sugerir algo u orientarme de por donde continuar.
De antemano, gracias a todos!