Buenas noches .. primero que todo le dejo a todos un saludo muy cordial, en este post relataré mis experiencias hasta ahora valiosas con la recién adquirida ACHI IR6000.
Hace unos tres meses me introduje en este mundo del reballing y encontré este valioso foro donde tanta gente comparte sin interés sus conocimientos para ayudarnos a todos los demás, por tal motivo he decido documentar y presentar mis experiencias de aprendizaje por si a alguien más puede servirle.
Primero que todo quiero contarles que aunque soy Ingeniero de sistemas titulado y me dedico como profesional independiente a la venta, reparación de impresoras y computadores, no tenía antes ninguna experiencia en reballing, ya que hasta ahora solo hacía un muy mal hecho "reflow" a lo "indígena" con pistola de calor industrial (un azar de si tostaba o no del totazo la board de los pobres laptop). Luego de un tiempo decidí como un proyecto personal (fuera de mi empresa) adquirir una máquina de reballing y montar un mini taller en casa, y este es el equipo que adquirí:
-ACHI IR6000.
-Estación de Calor y cautín Yaxun 702.
-Estación de reballing PRO A3 (la azulita).
-Kit de plantillas , stencils de 90 x 90 (no de calor directo).
-Flux Voltec (Colombiano, la verdad estoy que me compro el amtech por ebay).
-Multímetro digial externo con termocupla tipo K.
y todos los demás pequeños accesorios como pinzas.. etc etc etc
Al comienzo, y con un mar de dudas empecé a leer y a leer y poco era lo que entendía, pero luego a fuerza de prueba y error he ido entendiendo y manipulando mejor mi máquina; de entrada mi primera dificultad fue en torno al manejo de temperaturas y obviamente las rampas, sobretodo porque me di cuenta, como muchos otros usuarios, que la termocupla original del upper tal y como viene no mide bien la temperatura, bueno al menos esto lo solucioné muy bien luego de leer el post donde un colega nos recomienda doblar la punta unos milímetros, eso me funcionó muy bien.