MULTIMETER CON TERMOCUPLA TIPO K

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
pedrose
Hot Gun

Tengo un multimeter con sonda de temperatura tipo k como podria yo saber si la medicion que da es correcta.Nota (Lo he probado en un horno casero a 210 grados y no me media lo correcto media 170 pero le puse el sitema de ventilacion y entonces la temperatura que media oscilaba entre 210-213)este es el multimeter: http://www.dealexcel.com/vc99-3-67auto- ... _p644.html
MISTER CHIP
Administrador

Disculpa pedrose el retraso en contestar, ya que me pediste consejo por MP.

En verdad no conozco ese polí­metro, aunque no se ve malote. Por lo que he podido comprobar con la Jovy, comparando con un polí­metro que tengo semejante a ese, va a ser normal que difieran las lecturas en baja temperatura, pero cuando la temperatura excede los 150º, ambos medidores iban a la par. Por lo cual pienso que este fenómeno es normal, pues he podido cotejar estas lecturas con otros usuarios de la Jovy.

Ya nos contarás que tal te fué.

Un saludo.
looney
Pop Corn

Hola,

ya se que el post es muy antiguo, pero por si pedrose o cualquier otro usuario que tenga este polimetro lo lee y me puede decir que tal le va.

Le he estado pegando un vistazo y sale muy bien de precio. Supongo que no será un FLUKE pero no me gustaria que fuese un pisapapeles.

Un saludo.
fenixreload
Reboleador

Ten en cuenta que para que el multimetro haga una lectura correcta este debe estar en contacto con la superficie que está midiendo, si lo metes al horno y lo pones a medir, pues te va a medir el ambiente el aire circundante dentro del horno, has la prueba con una pcb, y pégala sobre ella, que el bulbo del termopar haga contacto con la pcb, sino esa medida no te sirve de nada, yo tengo varios multimetros con ese tipo de termopar, tengo marca gato chinos 4, tengo unit 8 y tengo dos fluke, y te digo que la variación de uno a otro es de menos de 5ºc, entonces, no son tan malos, espero me hayas entendido, sino vuelve a preguntar, yo tengo un horno chino ir, y lo modifique, y le puse don thermocouplas adicionales, y la diferencia entre las del horno, y las adicionales oscila mas o menos en 5ºc, u este es un buen dato

Saludos
Responder