En fín, tengo un problema, bueno, varios en realidad; hace unas 3 semanas me empezaron a llegar varias portátiles DV4 y DV5 que "no daban video" lógicamente pensé que era problema del chip grafico ATI ya que ya había reparado varias por ese problema, pero cuando revisé la primera me di cuenta que me marcaba un error con leds, esta daba 5 leds, pausa y de nuevo 5 leds. Según la nomenclatura de HP esto se debe a problema en el bios; intenté restear el bios con windows+alt+b y no hubo mejora. Decidí destaparla para revisarla, no le encontré nada obvio, la lave con thiner pues estaba bastante sucia, la tapé, y nada, igual, en alguno de los intentos por borrar la bios con la combinación de teclas dejó de dar el error de 5 leds y se transformó en un solo led, que según esto es problema del procesador , la destapé de nuevo para cambiarle el procesador, lo cambié por otro igual y nada, probé con otros cuantos y no hubo mejoría, cambie memorias, y realicé varias pruebas y nada funcionó, total, la di por muerta pues no quería tocar le ATI BGA, después de eso fue cuando empezaron a llegar masivamente las otras DV4 y DV5 con el mismo problema, error de un LED, para acortar un poco la historia, probé con todas, intenté cambiar procesador, memorias, presionar haber si había falsos en alguna parte de la tarjeta, y reflow en el chip de video y socket del procesador, todas, sin ningún resultado. Lo raro es que nunca me había llegado una con ese problema y de repente llegaron facil unas 10 o 12 en un par de semanas con lo mismo :/
Ando un poco urgido ya que la parecer se está volviendo una falla común y no he encontrado nada ultil en internet; cabe mencionar que como dije son diferente modelos (DV4 y DV5) y todas con diferente modelo de MB, algunas con chip de sothbridge otras no, pero lo único en las que todas concuerdan en con tener chip de video ATI y procesador AMD.
En fin, se me hace muy raro esto y empiezo a creer que es un complot de HP para que todas sus computadoras fallen y los usuarios deban comprar nuevas (Por aquello de la descomposición programada) jajaja.
bueno, si alguien ya le ha pasado y tiene la solución le agradecería enormemente.
Según yo creo que s problema en el BIOs, a de estar corrupto o algo asi
Bueno, gracias de antemano.
Saludos.