Controlador de Horno de reflujo casero

Cerrado
aragonrfh
Pop Corn

El motivo de este post es para preguntarles que funciones les gustarí­a que tuviera un controlador de horno de reflujo casero, por ejemplo que guarde rampas, se pueda conectar a una PC, etc. etc. así­ como el precio que pagarí­an por el.
Esto lo hago porque empezaré la fabricación de un controlador de este tipo, y espero lo pueda hacer comercial.
No creo que este post viole las reglas del foro pero si es asi me avisan :).
MISTER CHIP
Administrador

aragonrfh escribió:El motivo de este post es para preguntarles que funciones les gustarí­a que tuviera un controlador de horno de reflujo casero:).
Que se pueda determinar conjuntamente el tiempo y la temperatura y que tenga conexión a ordenador.

Por lo de precio... según valí­a.

Un saludo.
compupasion
Reboleador Extremo

yo quiero saber para que sirve un horno de reflujo, ¿es para fundir los reballing al chip nada mas?
Estacion: Hacky 4000 -AZP
aragonrfh
Pop Corn

compupasion escribió:yo quiero saber para que sirve un horno de reflujo, ¿es para fundir los reballing al chip nada mas?
Pues en el foro he visto que solo los utilizan para eso :) , pero se utiliza también para el ensamble de tarjetas electrónicas, para que puedas hacer tus PCB con componentes SMD y no tengas que soldarlos con el cautin.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

a mi con el horno colocar las bolas en el BGA lo hago a la 1º y quedan perfectas, mejor que con tobera o con las propias máquinas de reballing.

pues tu lo has dicho todo, que se puedan guardar las gráficas en el dispositivo, que se pueda controlar desde el pc por medio de software, que tenga el software opción para ajustar parámetros en el chip (esto es si lo haces por PID, poder controlas el P, I, D para ajustar la histeresis (llamemos la así­)), que se pueda ajustar el incremento de los grados en el tiempo, me refiero por ejemplo a que si quieres subir la temperatura 1ºC cada 2 segundos.

tengo parte del código en C para este proyecto.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado