HP MINI 210 - NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Buenas a todos! Tengo un problema con un hp mini 210, placa (FOXCONN DANM6AMB6F0 REV:F) no llega a encender.

Podéis localizar el esquema en:

"[url][/url]http://kythuatphancung.com/download/hp-mini-210-quanta-annika-laptop-schematics.html[url][/url]"

He desarmado el portatil y estoy realizando pruebas sobre la placa base fuera del equipo, sin memoria ram, la cpu es integrada y va soldada a la placa.

SINTOMAS: Cargador funciona correctamente. Conecto a la placa base (sin bateria) y se enciende led en color blanco (ok) junto al jack de corriente, lo que no permite observar que el cargador estan entregando la corriente a la placa correctamente. Si conectamos la bateria junto con el cargador, el led se vuelve naranja.

Al pusar boton de encendido, el ventilador no gira y el equipo no enciende.

voy a ir tomando mediciones...

comprobando tensiones DC/DC +3V_ALW/+5V_ALW/+5V_ALW2 /+15V_ALW, en pag 24.

PL1002 -->3,3V
PL1003 --> 5,10V
PC1025 --> 12,91V y deberia haber +15VALW. Puede ser este el problema...
BOTON POWER: 3,3V. Al presionar interruptor baja el voltaje hasta los 0,002 mv

Voy a tomar medidas en SYSTEM CHARGER ISL6251AHAZ-T.(pag 27 ).

- BOBINA PL1: 19,65V
- PD13 Y PD14: 19,45 V
- PD15: 19,45V
- PD5 Y PD6 (CON BATERIA Y SIN CARGADOR): 3,3V
- PU2
ISL6251A, en el pin 1 (+ISL6251_VDD): 5 voltios.
- medidas del pq1: pin 1 --> 0v pin2 -->3,38v y pin 3 --> 0,1mv
- resistencia pr7: 5,08v
- resitencia pr12: 5,08v
- vamos al pq2....
pin 1: 5,08v pin2: 9,9mv pin3: 5,07v

- En pr20 (SEÑAL ACIN), TENGO 19V
- En pd4 ( no hay voltaje), creo que esta bien pq proviene del pq2(pin2), que marcaba 9,9mv.
- Nos vamos al pq3:
pin 1: 0v, pin 2: 9,9mv y en el pin 3(28voltios), por ahí esta cerca el +VH28, por lo que yo lo veo bien.

Alguién me puede hechar una mano a interpretar estas mediciones y si estan bien por donde seguir.... Gracias de antemano.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
almeraman
Reboleador

Mediciones Señales (kb3926)

pin 19 : NBSWON1#: 3,3v y al pulsar power button va a cero. Al soltar vuelve a 3,3v.

pin 95: RSMRST#: 3,3v al pulsar power button no hace nada, sigue con los 3,3v

pin 37: ECRST (tiene voltaje alto 3,3v), pero al pulsar power button no hace nada, se mantiene los 3,3v.

¿De donde puede venir el problema?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

almeraman
Reboleador

He actualizado la bios: Le he insertado el 3660F24.fd pero todo sigue igual. El programador solo detecta los archivos *.bin, pero yo se lo he cargado tal y como viene, sin cambiarlo de extensión, ni realizar ninguna modificación.

Otro dato para los expertos:

RSMRST# y S5 ON tienen un nivel alto (cuando creo que debería tener 0v) y subir a 3 voltios en el momento de pulsar el botón de encendido.

Estará mal el kbc? He pedido el componente para proceder a su sustitución.

2informaticos
ReballingAdicto!!

PC1025 --> 12,91V y deberia haber +15VALW. Puede ser este el problema...
El valor es correcto. Es una barra de tension muy "floja" y se usa solamente para polarizar las puertas de un par de MOSFETs; PQ21 y PQ22.
En algunas placas, esa tension viene marcada como +12VALW y marca unos 10V cuando se mide...
RSMRST# y S5 ON tienen un nivel alto (cuando creo que debería tener 0v) y subir a 3 voltios en el momento de pulsar el botón de encendido.
En la ultima pagina del esquema tienes un muy buen diagrama "Power up sequence".
Ahi puedes ver que S5_ON y RSMRST# pasan a 3V nada mas enchufar el cargador; en caso de que la opcion "LAN/RTC WAKE UP" esta activada...
Despues de apretar el boton de power, debes detectar la caida de la señal DNBSWON#, tal como se ve en el diagrama. Si esto no ocurre, puede ser una corrupcion de BIOS, o que el KBC no este bien alimentado, o que no oscila; hay que hacer una comprobaciones previas.
Si DNBSWON# se activa correctamente, debes revisar que el chipset devuelve las señales SUSC# y SUSB# de manera correcta tambien; de lo contrario, el chipset pasa a ser sospechoso...
El programador solo detecta los archivos *.bin, pero yo se lo he cargado tal y como viene, sin cambiarlo de extensión, ni realizar ninguna modificación.
Al programar el chip externamente, no importa la extension del fichero. Si el software del programador no lo detecta, hay que elegir la opcion "All files" en el cuadro de dialogo y salen todos a la vista...
Cuando no sabes si el fichero de la web oficial ha de modificarse o no, debes hacer unas investigaciones; apreciar su tamaño, cotejar con el dump original...
Si te quedan dudas, buscas por Internet y muchas veces encuentras dumps "originales", sacados de placas base; para Mini 210, creo que lo hay en el foro.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

DNBSWON# (pin 90), con cargador conectado tiene un voltaje de 3,65v, tras pulsar el botón de encendido, el valor baja, pero cae al mínimo de 0,99v, no llega a cero voltios. ¿como debemos interpreta esto?

2informaticos
ReballingAdicto!!

cae al mínimo de 0,99v, no llega a cero voltios. ¿como debemos interpreta esto?
Esta bien; cae demasiado rapido para que lo detectes en DC. Si usarias un osciloscopio veras mejor su actuacion...
¿Que tal las señales SUSC# y SUSB#?
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Señales(con cargador conectado)
SUSC# (PIN16): 0,32v, cae a 0,10v tras pulsar botón de encendido.
SUSB#(PIN 6): 0 voltios y no cambia tras pulsar botón de encendido.

2informaticos
ReballingAdicto!!

Si la señal DNBSWON# cae a 0V y vuelve rapido a 3V (cuando apretas el boton de power), entonces la averia esta al lado del chipset; porque ese no te devuelve las señales SUSC# y SUSB# correctamente, en 3V.
Prueba un reflow leve (con la tobera) a unos 150 grados por 20 segundos; si revive, a cambiarlo...
ACHI IR-PRO

almeraman
Reboleador

Tras realizar reflow...
Con conector conectado lo dejo unos minutos, a veces toco levemente el chip Intel Tigerpoint y se enciende boton de encendido y ventilador. Por pantalla no muestra nada, pero el equipo muestra señales de vida...

Cerrado